Días de sol y fruta fresca

/
10 Comentarios
Soy de pueblo. A pesar de ser nacida en el mismísimo centro de Bilbao, y orgullosa residente en la misma ciudad, mis recuerdos infantiles siempre están asociados a los veranos en el pueblo.

Por cosas del trabajo, hace un tiempo estuve viviendo 3 años en el pueblo yo sola: me harté de campo, de frío polar  y de despertares con gallo, y me volví a la urbe. Sin embargo, cuando empieza el buen tiempo lo empiezo a echar de menos y ahora estoy pasando unos días en él: calor infernal y verbenas, estupenda combinación.


Como no podía ser menos, siendo de pueblo tenemos una huerta de pueblo, con productos de pueblo crecidos al sol de pueblo. Mi padre fue un pionero de la agricultura ecológica, tan completamente ecológica que la huerta parece más una selva que otra cosa, porque todas las plantas van a su libre albedrío...

Entre todo ese lío vegetal, crecen tomates, calabacines, pimientos, remolachas, uvas, espárragos, pepinos... Pero lo que a mí más me gusta, y que más envidia sana le da a Uno de dos son los frutos rojos, y no tan rojos: moras, grosellas y frambuesas.

Las matas de frambuesa dan dos cosechas al año (junio-julio y septiembre), y estos días nos estamos dando un atracón literal. Se comen directamente de la planta, o frías con zumo de limón y azúcar, en batido, con yogur, en ensalada, en mermelada...

Si los que solemos cocinar en casa somos adictos a los buenos productos, a lo "no envasado", imaginaros la gozada que es cultivar y recoger tus propios ingredientes y que todo sea casero 100%. Seguro que alguno de vosotros sabe lo que es, y el orgullo desbordante que se siente!


A ver si puedo poneros esta semana la receta de una tarta de queso que hice ayer, con frambuesas asomando por todos lados. Es la pionera del movimiento VSHY (verano sin horno ya). Porque con pirólisis o sin ella, los hornos necesitan también descanso estival.

Entradas relacionadas

10 comentarios:

  1. Me quedo con las ganas de saber el nombre y donde esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo a agradecerte la visita y me encuentro estas preciosas fotos! Te seguiré así que nos veremos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Pero que cosa tan linda de blog!!!
    Me gusta TODO: Desde la estética hasta esas fotos tan chulas que haces!
    Por tu Twitter he aprendido hoy que existen cerezas amarillas O_O! No tenía ni idea.
    Al decirselo a mi novio me ha dicho: "Pues claro! No lo sabías??" (Momento humillación) Jaja!! Como se nota que soy una urbanita y él tiene sus raices en los pueblos de extremadura.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Realmente tienes mucha suerte si tienes todos estos frutos a tu alcance!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas lo que te comprendo. Aquí, en la isla las frambuesas son prohibitivas, tienen un precio escandaloso y pensar que las que cultiva mi padre no las come nadie...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. @Maria Isasi está en León, al lado del río Esla. Por razones de seguridad mundial me reservo el nombre :)

    ResponderEliminar
  7. @Muxu jjjjj yo también quiero a mi novio y es más de ciudad que los semáforos... En las tiendas no hay mas que cerezas rojas, así que mucha gente no sane que hay muchas más clases: en mi pueblo por ej, negras, amarillas, rojas, blancas y amarillo-rojizas :)

    Y gracias por tus piropos al blog!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy mírala qué maja ella, si no hacía falta nombrarme :O
    Pues claro que me das envidia de esas maravillas de huerta y me encanta que tu padre la tenga así medio a lo loco, eso demuestra que debe ser más majo :)
    Genial!

    ResponderEliminar
  9. La primera foto es preciosa!! Nosotros tambien nos estamos montando una huertita, este es nuestro primer año, no se lo que saldra.... pero bueno la ilusion que le estamos poniendo es lo que cuenta.
    Que pinta las frambuesasss!!! Si las viera mi sobrina se las comia todas!!

    ResponderEliminar
  10. Esto me recuerda los atracones de moras que me daba yo de pequeña, eso sí que era un lujo al alcance de la mano.
    Saludos

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.