17 junio 2011

9

Me hacía falta...

Además de hacer dulcerías, tengo otras aficiones que no engordan pero cuestan dinero. Qué le vamos a hacer.

Tengo una personalidad recolectora: la pequeña urraca que vive en mí me obliga a guardarlo todo y a no tirar nada. Papeles, facturas, ropa que no te sirve, bolis gastados... todo "por si acaso". Por si acaso empieza una nueva guerra mundial o vuelve la moda de los 90.

El coleccionismo es la faceta elegante de esta manía. Colecciono antigüedades, básicamente mapas y grabados antiguos, pero también ropa y complementos viejos vintage, que se dice ahora.

Y ya he empezado a dedicarle un poco de tiempo a la investigación anticuaria sobre utensilios de cocina. Esto es lo que me llegado esta semana por correo:

 Adivináis qué es? Un cake-stand (o tartera, en castellano) de cristal, de los años 50.

Tiene alguna marca y arañazo, pero es precioso, con un pedestal alto, y va a resaltar cualquier birria que le ponga encima. Además de que es bastante difícil encontrar una tartera (de cualquier tipo o material) en tiendas, tenía claro que quería una clásica, de cristal esmerilado, y antigua.



Me encanta recuperar piezas antiguas y me gusta que no sean perfectas, que se note su uso y su edad. Por eso tampoco en este blog veréis fotos perfectas, con estilismos estudiadísimos ni nada parecido. Hago las fotos sobre la marcha, y no tengo tiempo para ponerme a montar un fondo, atrezzo... buf!

Admiro a la gente que lo hace y me pasaría horas viendo sus imágenes, pero éste es un blog con recetas domésticas, imperfectas, con un punto casero, y así quiero que lo reflejen las fotos.

Espero hacer para este domingo una tarta para una ocasión especial ¡y estrenar la tartera! Y vosotros ¿qué clase de manía acumuladora relacionada con la cocina tenéis?

9 comentarios:

Happy Party dijo...

Veo que has encontrado una tartera PRECIOSA!!!
Que fotos mas chulas haces para tu blog.
Un abrazo

Miss Cupcake dijo...

Qué tartera más bonita!!!
Y me encanta tu estilo, así es que sigue así, que al final te terminan saliendo unas cosas muy bonitas.
Buen finde. muaaaa

Gema dijo...

Es realmente precioso!!! Yo tambien ando buscando algo así que no se vaya de precio...
Seguro que queda genial con lo que pongas encima!!

biscayenne dijo...

@Gema A mí me ha salido bastante barata, es cuestión de buscar, por ejemplo en Ebay.

biscayenne dijo...

@Miss Cupcake Gracias por todos los piropos a mis fotos, intento siempre que reflejen el espíritu del blog, y que sean bonitas dentro de mis posibilidades! vuestros comentarios me animan muchísimo a seguir publicando cosas :)

Senda (CatsandCakes) dijo...

hola! muchas gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog que es genial, besotes ;)

Pigscuit dijo...

a mí, como buena alma gemela que soy, también me encantan las antigüedades!! el problema es que soy pobre como una rata, así que me conformé con comprarme la tartera del ikea. dónde compraste la tuya?? es muy bonita. siempre he querido tener una en forma de campana. http://www.bakerella.com/pretty-pedestals/ por cierto has cambiado todo el diseño del blog o soy yo que deliro???

biscayenne dijo...

@Pigscuit Ostras, he tenido que entrar al blog para ver si todo seguía como antes, y sí! debe ser el calor, que te hace ver las cosas diferentes... :)

Pigscuit dijo...

pues entonces seguro que deliro...perdón por el susto!! la foto sí te la has cambiado o tengo que ir a revisarme la cabeza? por cierto que mañana casi seguro que haré los cupcakes de guiness, a ver qué tal están! voy a cotillear cake stands en el ebay. yo la tartera del ikea que tengo es esta http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/el-piso-de-lorena-vlc_506942_146.html si hay más iré a hacerles una visitita.

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios viciosos, aquí: