¿quién es biscayenne?
Biscayenne (alias Ana Vega en la intimidad), feroz devoradora de libros polvorientos y acérrima enemiga de lo light. Bilbaina y glotona curiosa, usa este bloguito como excusa para ponerse morada.
No al vintage, sí al viejunismo.

Lo más leído (del mes)
Archivo del blog
-
►
2015
(
12
)
- ► septiembre ( 2 )
-
►
2014
(
44
)
- ► septiembre ( 4 )
-
►
2013
(
46
)
- ► septiembre ( 4 )
-
►
2012
(
40
)
- ► septiembre ( 2 )
-
▼
2011
(
51
)
- ► septiembre ( 4 )
-
▼
julio
(
12
)
- Fondant: sí o no? he ahí la cuestión
- Trifle fácil de chocolate y té verde matcha
- Malenis, malenismo y otros menesteres
- Agüita y descubrimientos
- Galletas de dos chocolates, pistacho y nuez (o chi...
- Brownie cookies o cómo mandar galletas por correo
- Un pajarito me ha traído un premio... y compras!
- Tarta de chocolate y fresa o el pecado hecho paste...
- Gracias / eskerrik asko!!!!
- Transfers de glasa real o decoraciones hechas a pu...
- Animalenas o cupcakes de cumpleaños infantil
- Tarta de queso y frambuesa o cómo no morir asada p...

atribución

Biscayenne por Biscayenne se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en biscayenne.com.

¡Eres un puntazo! Jajajaja, lo que me río con muchas de tus entradas, ¿Qué si soy una Maleni? Pues creo que a mi manera sí, y sí mis amigos me consideran rarita, porque el poquito tiempo libre que tengo lo invierto en la cocina ¡Qué se le va a hacer!
ResponderEliminarjajajajajajajaja, vivan las malenis!
ResponderEliminarOh, Dios mío que yo soy malenis también. Me miran raro porque me gusta la cocina y cuando me llevo a la piscina cuatro libros de cocina y paso páginas con ansia y los devoro. Me encantan las cosas antiguas, el color rosa y las florecitas, las cosas caseras, Amélie, que soy maleiiiiis, a mucha honra. Tú eres más guapa que Amélie,aunque sí te pareces sí.
ResponderEliminarMmmm!!! no se si soy Maleni, si me pongo a cocinar un sábado por la tarde, mis amigos; aplauden, pero sí hay algunas cosas que me gustan: las magdalenas, los zapatitos planos y el vintage...ah! el vermú con hielos en el vaso medidor: TOTAL!!! Besitos
ResponderEliminarO_O Acabo de descubrir mi tribu urbana...
ResponderEliminarSigo los requisitos:
- Enamorada hasta la médula de París (y su moda) gracias a mi pareja y su vinculo con familiares que vivien allí.
- Fanática de lo vintage
- De las magdalenas ya ni hablamos...
- I LOVE: bailarinas retro
- Soy Optometrista y me encantan las gafas basadas en diseños antiguos.
- Aunque reconozco que los sombreros y las flores no estan incluidos en mi vestimenta.
Qué grande!
ResponderEliminarMe has sacado carcajada y todo, ahora con tu permiso me llevo este post a mi facebook, porque quiero compartir el mundo de las Malenis..
Madre mía, cuando he visto tu entrada de hoy se me han puesto los ojos como platos. ¿Por qué? Pues te cuento. Ayer comentaba con mi marido mientras ibamos en el coche, la gente tan estupenda que he conocido gracias al blog y de repente, cuando llegó tu turno jeje, le dije (por supuesto sin saber nada de nada de esta entrada): "Hay una chica que hace unas dulcerias estupendas y que es muy Amelie toda ella, su aspecto, su blog, sus recetitas". Fijaté que casualidad jeje. Bueno guapa, un besito enorme.
ResponderEliminarHolaaaa, jajajajj, qué bueno lo de hoy! a mi más bien me llaman mis amigas "maruji" porque no pueden entender que me quede en casa cuando libro en vez de salir por Madrid y gastarme la pasta jajajajaj, pero esto de maleni es parecido eh?
ResponderEliminarA cada uno le llena lo que le llena chica, y yo no lo puedo remediar, me encanta encender el horno, y eso que en verano me contengo!
Un besoooo
Yo soy la definición gráfica de la cursilería, no soy más cursi porque me convertiría en algodón de azúcar y tendría que comerme a mí misma. Fíjate si soy cursi que ni me acuerdo de la última vez que me puse pantalones, siempre siempre siempre llevo falda. Escucho canciones cursis de chicas con sus ukeleles mientras cocino cupcakes rosas, mi habitación es rosa y mi sueño es tener un cerdito rosa (me empalago a mí misma). Pero luego soy más basta que un polo de chorizo, todo sea dicho. Y sí que te pareces a Amelie, sí
ResponderEliminarLloro de la risa! el horno es como mi apéndice! Da igual la hora, el día está encendido...
ResponderEliminarAins me temo que si, solo me falta los vestidos con cuello de bebé y flores para cumplir todos los requisitos, me apunto a la primer terapia...ya traeré cupcakes, hiiiii lo ves es que no tengo remedio. Melemuacks.
ResponderEliminarpero q divertido! no se si soy una malenis, ya q mi outfit es lo mas distante a vestiditos y zapatitos, mas bien jeans, camisetas y zapatillas...
ResponderEliminarpero me parecio de lo mas divertida la entrada!
y otra cosa! feliz fin de semana malenisado! a prender el horno y agazajar! ya se q estan muertas de calor, pero bueno... un ventilador cerquita y listo! ;)
ResponderEliminarHe disfrutado un montón con tu entrada, aunque no me incluyo totalmente en la tribu, si en parte. Gracias por alegrarme el viernes, estaba un poco "depre" porque se nos ha fastidiado la salida de puente. Bss (Elena)
ResponderEliminarFeliz día tocaya!!! Por qué tocaya??? pues porque recién descubro que soy Maleni total, y encima en nuestro santo!! Me encanta Amelie y cuando descubrí tu blog el primer día... vale.. confieso... pensé "se parece a Amelie" y si, me encanta esa película por no decir que es mi favorita. Soy rara, me preocupo en exceso por los demás, disfruto con las pequeñas cosas, adoro todo lo vintage, llevo zapatitos planos y vestiditos y... por suerte mi madre también me quiere como soy!! Un besazo y gracias por esta entrada, me ha encantado!!
ResponderEliminarqué arte tienes hija mía, olé mi niña.
ResponderEliminarBesitos
Según tu descripción soy una maleni con la melena larga!!! jajaja me encanta Amélie. Cuando vivia en Reims e iba a París me paseaba por la Gare de l'Est buscando un fotomatón, ajjajaja.
ResponderEliminarY estuve en el bar de Amélie! Y soy FAN del concepto Amélie. Mi mejor parte es la de: lloro porque me siento triste (aunque luego Nino volverá) y hago un pastel y me pongo bonita de harina..
Viva el malenismo! Pero siempre con modificaciones darlings! LOL
ResponderEliminarBesssss
Una entrada para pasar un ratito agradable y simpático. Gracias por sacarme una sonrisa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
jajajaja me encanta tu sentido del humor y cómo escribes, has pensado en dedicarte a la novela??
ResponderEliminarYo te diría que soy una maleni total, muy shabby chic, vintage, florecitas, estampados, lunares, gafapastas, romántica, rosa y turquesa, y así podría seguir hasta el infinito y más allá, por cierto compartimos a Bree Van de Kamp cómo musa. Y por supuesto un cupcake ideal-de-la-muer-te.
Besos
jajajajja, me encantan tus entradas. Yo tambien tengo bastante de maleni!!! Podriamos formar una tribu!!! JAjajja
ResponderEliminarVivan las malenis!!!
Anita, yo también me apunto al club de las Malenis, aunque me dedique más a los cakes tamaño familia numerosa que a los muffins. Y también confieso que soy más de cocina vintage tipo Amelie... Gran tema éste de las cocinas. Y no sólo porque tengan su encanto los muebles de madera, el espacio minúscuñp donde tienes que maniobrar como puedes esquivando la lavadora sin dejar caer la masa para llegar al horno, o tener el medidor guardado al lado de la batidora desmontable o las latas de conserva, encima del escobero. Más que nada, lo digo porque la cocina rústica y minimérrima pega más con los restos de la masa, el revuelto de cacharros apilados en el fregadero tras la ejecución de la receta y la harina en suspensión revoloteando por el aire y que se hace visible cuando entra un rayito de sol por la ventana. La verdad, este caos maravilloso no pegaría nada en la cocina impoluta revestida de acero inox de Bree Van de Kamp, que a veces cuando uno la ve tiene la sensación de que construyeron el resto de la casa alrededor de ese centro de control futurista donde la pelirroja de Wisteria Lane reina con mano izquierda, encanto y unas gotas de cicuta.
ResponderEliminarJajaja!! nada mejor que tus entradas =)
ResponderEliminarDebo reconocer que nada que hacer si soy una meleni pero a mi modo quizás solo eso de llevar vestido no me va. Enamorada todo cursi si aunque no fuera en París, sueño con una cocina vintage cuando tenga mi casa, adoro los sombreros y los zapatos planos. Y las magdalenas para que decir!
Y formemos la tribu como dijo Gema jajaja!
Vivan las Melenis!!
jajaja, no conocía esto de las malenis pero si que me reconozco un poco. Aunque tengo una amiga que me llama Bree Van de Kamp, sobre todo cuando me ve aparecer con el portartas o la cajita de muffins, la próxima vez se los llevo en cestita de mimbre, jajaja
ResponderEliminarBicos
PUES VIVA NOSOTRAS, MALENIS TOTALES O PARCIALES!!! QUE DESDE QUE HE DESCUBIERTO LOS BLOGS HE ENCONTRADO GENTE QUE POR FIN NO SE ESCANDALIZA CUANDO SABE QUE ME GASTO LA PASTA EN MOLDES Y HARINAS, LIBROS VARIADOS DE REPOSTERÍA Y REVISTAS DE COCINA!!!! HE ENCONTRADO GENTE QUE DISFRUTA HACIENDO COMIDA... PARA OTROS (SI, PARA ESOS QUE NOS LLAMAN "RARITAS"), HE ENCONTRADO GENTE QUE ES ABIERTA Y MUY GRACIOSA (TU ERES UNA JEJE), PERSONAS GENEROSAS QUE COMPARTEN SU SABIDURÍA CULINARIA Y NOS LA MUESTRAN (MENOS MAL, QUE SE APRENDE UN MONTÓN)... Y SÍ, TAMBIÉN ADORO PARÍS (ES MÁS QUE UN ADORAR... ES MÁS BIEN QUE SE ME HACEN LOS OJOS CHIRIBITAS PENSAR EN SUS CALLES, SUS PARQUES, SU GENTE, SUS MONUMENTOS, SU AMBIENTE Y SOBRE TODO MONTMARTE... AY MAMITA QUE NO HAY SITIO COMO PARIS VAMOS), QUE ESTOY REMATADAMENTE LOCA POR TODO TIPO DE ESTAMPADOS FLORALES (EN CAJAS, LIBRETAS, CAMISETAS, CHAQUETAS, FUNDAS DE MÓVILES, MANTELES, PLATOS... LO QUE SEAAAAAAAAAAAA) Y LO VINTAGE, POR FAVOR!!! SI ES UNA MARAVILLAAAAA... BUENO QUE NO SIGO PORQUE ME PARECE QUE SÍ SOY MALENI Y LO MÁS BONITO ES QUE... ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
ResponderEliminarBESAZOS GORDOS... DE MALENI A MALENI... DE NORTE A NORTE. ;D
Hola maleni jajaja!! ví que te pasaste por mi blog y me preguntabas qué fotos quería yo que escogieras, pues bien, las que tú quieras! y muchas gracias!!!! Te sigo! bsss
ResponderEliminarhttp://www.lasrecetitas.blogspot.com/
Pues sí... maleni total, yo horneo los domingos a las siete de la mañana que ya hay que tener valor... y luego dicen de los toreros!
ResponderEliminargracias a todos por vuestros comentarios! compruebo que algún día, el malenismo dominará el mundo!!!!!!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog! Muy graciosa la entrada!
ResponderEliminarSaludos.
A mí también me encanta Amelie... y me chifla cocinar así que igual soy un poco maleni.
ResponderEliminarBesos,
están buenísimos (demasiado)!! una chica me dijo que tú le habías hablado de los hi hat y me puse a buscar en tu blog a ver si los habías publicado y yo no me había enterado, pero ahora ya estoy tranquila sabiendo que soy una seguidora fiel. por cierto creo que te escribí un comentario en el facebook y se borró :-( es todo una conspiración de amelie, a la que criticaba
ResponderEliminarjejejejejejejeje oleeee arriba esas malenis xd jejeje
ResponderEliminar"maleni" del norte, en mi blog tienes un detallito, ;D espero que te guste
ResponderEliminarhttp://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/07/graciassssssssssssssss-y-cake-pops.html
Todos te queremos como eres jajajajaja voy a leer ahora mismo el post de GratisTotal a ver si me siento identificada... seguro que sí!
ResponderEliminary la verdad, las cosas monas están para ser admiradas y para hacer que nos sintamos más "monas" así que nada, que lo mono es más bello que lo feo, pudiendo escoger!!!
Me llamo Victoria y soy una "maleni", pero no un poco... soy "maleni" hasta la médula, aunque mis amigos piensan que soy un poquitín rarita, sobre todo cuando enciendo el horno cada día incluso en pleno verano viviendo como vivo en Valencia, empiezan a disfrutar de mi estado de malenismo degustando sus resultados.
ResponderEliminarBienvenid@s tod@s a esta nueva era, jajaja.
Un beso desde Hoy cocina Vivi.
Ay Anita, como me ha gustado este post. Me encanta la definición de 'maleni' y al mirar a mi alrededor y me he dado cuenta de que todo está lleno de moldes, para bizcochos, muffins y tartas, mangas pasteleras, un juego de no sé cuantas boquillas, barillas de batir, cortapastas, un cd con la banda sonora de Amelie...
ResponderEliminarBesitos!
Me alegro de que seas una maleni total, a mi tambien me encanta hacer magdalenas, en casa todavía las llamamos así, en cuanto a Amelie ahhhhh Cuanto me gustó!!!!
ResponderEliminarUn besote
Si existía una manera de engancharme a un blog (aparte de un personaje bloguero que compartimos) era con un post como este.
ResponderEliminarY sumémosle la promesa de un universo de delicias que quizá me haga retornar a la cocina... pues ya es casi poesía.
Por aquí andaremos, estimada maleni, un gusto conocerla.