11 octubre 2011

97

La crema pluscuamperfecta (frosting, buttercream, cheesecream, yoquesécream)

De esto que una hace una receta con un (supuesto) aspecto magnífico y un (supuesto) sabor tremendo, y al final te queda un churro de tres pares de narices...

Me ha pasado dos veces esta semana, con sendas recetas que las prometían muy felices pero que han resultado ser un bluff en toda regla. Pero de cualquier desastre se aprende, y me he dado cuenta de que mi intuición no suele fallar: si estás en medio de una guerra reposteril, con toda la cocina llena de cacharros sucios y la masa y/o los ingredientes y/o el proceso te está dando mala espina, es altamente posible que te salga una birria.

La ley de la probabilidad dice que la brevedad del texto de una receta es inversamente proporcional a la calidad del resultado. Si no dice "en este paso puede que tu masa parezca un pegote de grumos", pero efectivamente, tu masa parece un pegote de grumos, algo anda mal. O la receta o que te has tomado demasiados vermús entre paso y paso.

Así que no puedo poneros los cupcakes que hice el miércoles pasado, ni la tarta que hice el domingo. Porque aunque se comieron (faltaría más!), no estaban bien del todo ni pasaron la prueba infalible de "Se lo recomendarías a alguien?".

Eso sí, aproveché para hacer i+d y os puedo dar la fórmula mágica para el frosting o crema-que-rellena-y-cubre-las-tartas-y-cupcakes: espesa, brillante, buenísima y sin sabor a mantequillorra.



A mí la buttercream no me gusta nada, ni por su sabor ni por su composición: mantequilla a cascoporro y azúcar glas a granel. Hay mucha gente que hace swiss o italian meringue buttercream, que es algo bastante complicado consistente en cocinar un almíbar a una temperatura concreta y echarlo sobre claras montadas y mantequilla, o calentar las claras en un cazo para montarlas junto con la mantequilla después... un lío, vamos.

Así que andaba a la caza y captura de una crema fácil, consistente, de sabor fino, fácilmente customizable y que diera pie a hacer virguerías para aquellos que son unos maestros de la manga pastelera. ¡Y aquí está!

A falta de varias pruebas para comprobar si acepta distintas versiones y sabores, os traigo mi interpretación del frosting de marras, para conseguir cheesecream (crema de queso) o buttercream (crema de mantequilla) con un sabor suave y sin tener que usar siquiera azúcar glas!


la crema pluscuamperfecta 1.0

Dificultad, así de primeras: nivel "Teo en la cocina". Probables complicaciones: si no tenéis batidora de mano o pie, que se os canse el brazo. Presentación: con manga pastelera, espátula, cuchara y dedo. Sabor: todo lo que siempre quisiste de un frosting y más.

INGREDIENTES
25 gr. o 4 tablespoons de harina
200 ml. de leche
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de queso crema (Philadelphia o similar)
100 gr. de azúcar blanco (puede ser más, dependiendo de si os gusta muy dulce)
1 pizca de sal

A mí es así como más me gusta, pero también podéis optar por usar sólo mantequilla (250 gr) y nada de queso: sería una buttercream a secas. 

Para darle sabor se pueden usar esencias compradas, o mejor aún, sabores naturales como semillas raspadas de vainilla, café o ralladura y zumo de limón.

PREPARACIÓN:
Con la harina y la leche hay que hacer una especie de bechamel: en un cazo, calentar o tostar muy ligeramente la harina, apartar el recipiente del fuego y añadir un poco de la leche, batiendo muy bien con las varillas para intentar que no queden grumos.

Poner de nuevo la mezcla al calor y agregar el resto de la leche sin dejar de batir, subiendo la potencia del fuego para que hierva y espese, hasta conseguir una consistencia de bechamel o natillas.


Si os quedan grumos, es tan fácil como pasar todo por la batidora. Ahora hay que dejar que esta bechamel se enfríe, para que al mezclarla con el resto de ingredientes no derrita la mantequilla o el queso.

Para los que tengan un poco de prisa, lo mejor es pasarla a un bol metálico y colocar éste sobre un recipiente con agua y hielos. También se puede echar ahora por ejemplo la ralladura de un limón, si queréis darle sabor a este cítrico.


La mantequilla debe estar a temperatura ambiente desde hace una hora (más o menos, dependiendo del calor de vuestra cocina), y sin derretirse debe aplastarse fácilmente con el dedo.

Lo que queda está chupado: batir la mantequilla (ya sean los aprox. 100 gr para hacer la crema con queso o 250 si deseáis buttercream) con el azúcar hasta que se os forme una crema esponjosa de color amarillo pálido.


Agregar el queso y la sal a la mantequilla y batir bien (ánimo a los que lo hagan sin ayuda eléctrica) hasta que se incorpore del todo.

Después, añadir la bechamel ya enfriada, y batir a velocidad alta durante un par de minutos: veréis cómo el calor cambia a un blanco prístino y la mezcla se va volviendo brillante. A vuestra elección queda echar en este momento el zumo de un limón, vainilla, un chorrito de café o cualquier esencia que tengáis, así como colorante en gel, si deseáis teñir la crema.

Meter el dedo y chupar sin pudor para probar si es suficientemente dulce. Los granos de azúcar no se notan en lo más mínimo, pero si quisierais añadir más llegada esta etapa del proceso sería mejor endulzar la crema con azúcar glas, ya que su textura es impalpable.

Meter la mezcla en un recipiente con tapa o cubierta con papel film a la nevera durante media hora, para que coja más consistencia, y usarla después para lo que queráis: rellenar una tarta de pisos, cubrirla, adornar cupcakes, comerla a cucharadas...


La buttercream sólo de mantequilla se puede conservar perfectamente fuera de la nevera, pero en caso de que hayáis usado queso en la elaboración, ha de guardarse refrigerada!

Acordaos de que también se puede usar ganaché de chocolate (blanco, con leche o negro), merengue y la humilde y denostada nata montada para encremar vuestra vida...

97 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Oh, sí!! Muchas gracias. Un buen sustituto del buttercream, del que no soy muy fan. Esto hay que hacerlo en casa.

monik dijo...

pues yo voy a probar tu crema, la pinta es estupenda asi que en cuanto la haga te cuento, gracias por compartirla!! besines

pulgas dijo...

La probaré¡¡¡¡¡

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Ñam ñam ñam! Me alegro de que hayas encontrado tu cobertura perfecta :D Yo no puedo quedarme sólo con una, tengo la mía de queso, luego las de nata con gelatina, de chocolate unas cuantas... y todas me encantan! Probaré la tuya porque la consistencia es una auténtica maravilla :D
Besitos!!

Rous dijo...

¡Qué pintaaaa! Una delicia. Besos y feliz martes.

La Cuadra Gourmet dijo...

Ufff me dejas sin palabras!! la verdad es que no conocía esta crema a base de bechamel, tarde o temprano la tendré que probar jejeje.

Saludos y besos

María dijo...

Seguro que la pruebo... no me gustan nada las cremas que parece que estás masticando azúcar.
Gracias!!

Brétema dijo...

Pues yo la pruebo seguro, porque tampoco son nada amante de la buttercream.
Un abrazo

Sweet 180° dijo...

Muy buena esta opción! y me pasa como a ti, no soy muy amiga de las grandes cantidades de frosting cuando es de buttercream, aunque el Swiss meringue BC siempre que lo hago me enamora su textura. Otra buena es usar ganache muy firme para trabajarla con la manga :D.
Besotes

Anniki dijo...

Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, al menos a ver si cuando me decida a hacer cupcakes no me sale una birria, probaré la tuya!
besos guapa

Julia dijo...

¡Ya la tengo apuntada en mi Pinterest para probarla! Desde luego tiene una pinta fantástica.

Besos,

TeRe dijo...

La verdad es que te queda genial...muy cosistente y brillante, asique la probare!:D
un besitoo

Elena Hernández dijo...

me encantan tus entradas, son como para imprimirlas y tenerlas siempre a mano...gracias por los consejos y aportes...besos

Claupe dijo...

que buena opcion,y muy buena pintaaa y el paso a paso. está para ponerla en práctica. besitos

antonia dijo...

cómo te entiendo en ésto de que cuando estás haciendo algo y empieza a darte mala espina... siempre acaba mal ¡qué rabia!
A mí también me resulta muy empalagoso el buttercream, tengo que probar tu propuesta, gracias por compartir tu I más D (no encuento en mi teclado el signo de sumar¿?¡!)

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Como que la mantequilla y yo no nos llevamos nada bien (ciertos traumas irlandeses que consistían en mantequilla a todas horas), pues pruebo la tuya. Besos.

sandra dijo...

Buf a mitad de receta ya me empecé a liar, así que tendré que leerlo todo desde el principio y despacito para enterarme bien y si acaso intentarlo, aunque como ahora mismo acabo de limpiar una cacharrada a causa de una receta que intenté hacer esta tarde con nefastos resultados (así que mi amigo Cristian se queda sin cupcakes para mañana porque paso piiiiiiiilaaaaaaaaa de volver a intentarlo)creo que no me van a quedar ganas durante un tiempo. He dicho. Besazos maja.

Carmen dijo...

Qué curiosa es tu receta de hoy. Me gustaría probarla y la haré sin duda alguna. Tengo que hacer una tarta en breve y ya se de qué la voy a rellenar.

Graciassss

Nómada dijo...

Genial receta!

A mi tampoco me convencen las recetas que encuentro, así que voy echando azúcar hasta que el catador me dice que está bien.... porque añadir medio kg de azucar glas no me parece normal... para eso como azúcar a palo seco.

Ánimo con esas recetas que no salen. Yo he tenido una racha larga y ayer por fin salio algo bien (aunque no era receta nueva)

Mary dijo...

La voy a probar porque tú eres tú, pero la idea de poner tanta mantequilla en una crema frosting, me da no sé que.A mí me funciona estupendamente una crema de mascarpone hecha con queso y azúcar glas hasta conseguir la textura que quiero, la tiño y...andando, resiste manga pastelera, topings y lo que le eches.Sin mantequilla grasienta.

La cocina de Camilni dijo...

Qué artes tiene escribiendo, me encanta. Pues me anoto tu receta cariñete,que eres de confianza.
Besitos

Caty dijo...

Yo tampoco soy muy fan del buttercream por lo que apunto esta receta, besitos.

Bibiana dijo...

Ohh! habrá que probarla!! a mi lo del azúcar glas ya me tiene mosca porque es carísimo y se usa en cantidades industriales, así que si hay una alternativa... ¡me uno a ella!! :D

Ilusiones Color Pastel dijo...

Hola Maleni mía, yo a mi frostin le pongo muy poquita mantequilla y mucho queso philadelphia, eso sí de azúcar glass le echo un porrón, para la consistencia es ideal pero es que para mi paladar de golosa irredenta es aún mejor!!! Besitos!!

Anniehall dijo...

Oye!! me encanta, no soy nada de buttercream. y el swiss meringue... no es que me parezca difícil, que también, es que es también muy empalagoso. También va al pinterest.

miren dijo...

Qué fácil, qué rica, qué color y qué textura, no tardaré en hacerla.
Un beso artista.

rosa dijo...

Te ha quedado una cremita muy brillante y firme, no conocía yo esta forma de hacerla, así que me la apunto. Te ha quedado fantástica.

Un saludo.

Andrea dijo...

Ai como me he reído con tu post!! Qué graciosa!!! jajajaja. A mi me ha gustado mucho este "invento" lo probaré con mis próximos cupcakes y te cuento!!

Un besito!!! :)

Rakelilla dijo...

Me pasa igual que a ti, la buttercream me empalaga horrores y siempre ando buscando alternativas. Me apunto tu invento para la siguiente hornada.

Bicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La probare, se ve estupenda!!! y no pierdas ese humor, es estupendo y me he reído un buen rato.
besos

Mar dijo...

Esto hay que guardarlo y leerlo despacito. Hacía tiempo que no te leías, cachis.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

vicky dijo...

Pienso que de un modo u otro todas hemos pasado por experiencias como la tuya... otra razón de no publicar recetas aunque hallan salido bien y las quieres publicar ... vas a las fotos y.... sorpresa!!!! no hay ninguna decente....
De todas formas tu has dado con la crema perfecta y tiene buena pinta,la verdad.... aunque no estoy de acuerdo en lo de pasar la besamel por la batidora por que la vuelve muy liquida,por lo demás ..... me gusta.
Besitos

Claudia Hernández dijo...

Ya lo creo que sí, una gozada.
Saludos

Colores dijo...

vamos que es la tarta de las tartas!! qué hambreeeeeeeeeeeee!!un beso

Conchi dijo...

Pues yo también me uno al grupo "nomegustanadalacremademantequilla", así que me has dado una excusa para no volver a hacerla. Me la apunto. Y la hago, que conste. Ya te contaré resultados, aunque tiene una pinta espectacular. Besotes, preciosa!!!

Núria dijo...

Me gusta tu propuesta...bss

Seda Sabor dijo...

¡Mira que estoy un montón de veces de acuerdo contigo!!!. Nos ha entrado a todos una buttercreammanía!!!!. Esta receta me gusta...
bss

lacasitadeazucar dijo...

Definitivamente eres la caña de España. Un beso.

María Galván dijo...

Aissssssss, ahora me da miedo hacer le merengue italiano y es que pensaba utilizarlo para unos cupcakes! Qué miedo! Eso si después de i+d te ha quedado un frosting muy muy adecuado.

Besos.
GustoCocina - María G.

vicky dijo...

Gracias por enseñarme a pasar la besamel por la batidora sin perder su textura...... siempre se aprende cosas nuevas,probaré.
Un besazo wapa!!

Karma dijo...

Mmmm esta cema habra Que probarla!! Aunque a mi me encanta la swiss merengue buttercream, a mi familia no demasiado :), alguna vez he echado un par de cucharadas de maicena a la de queso para que coja consistencia, me encanta tu idea.
Bss

Naiara y compañía dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta genial, y así no abusas tanto de la mantequilla. Ah! y como te entiendo con esos desastres culinarios!


Un abrazo

Begonia dijo...

Una receta muy original, me la apunto para probarla.
Mil besos.

Mar dijo...

A eso voy yo: a la pluscuamperfeccion pero me parece que me quedo por el camino...total.
Tomo nota para hacerlo. Thanks
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

ISA dijo...

Muchisimas gracias por pasarte por mi horno, un lujo para mi estar aquí en tu blog, a estas horas que he plegado de trabajar. Me encanta y que sepas que te sigo!!!

Tara dijo...

Que buena pita tiene!!!Muchisimas gracias por la rceeta!!Comparto contigo que tampoco me gusta demasiado el nuttercream!!un besooo

Lore dijo...

Pues me encanta tu crema pluscuamperfecta. Una alternativa a la buttercream excelente de verdad.

Me la apunto y veré si no se me hace muy complicada la cosa... Que a mi también me ha pasado varias veces el tema de "esto-no-está-para-dar-a-nadie".

Un besito

Nina's Kitchen dijo...

Yo siempre utilizo una que va con queso crema, azúcar y alguna esencia que tenga por casa, sale muy buena y es muy rápida de hacer. Con harina no lo había visto nunca, será cuestión de probar, jejeje.

jorgito dijo...

Gracias por seguir mi blog, yo me quedo por el suyo visitando tanta delicia !

Un saludo, Los Caprichos de Jorge!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Guauu Biscayenne, que fina se ve la crema, brillante y perfecta!!! me apunto la receta ya de ya!!!

Besotes preciosa!!!

Sory Escudero dijo...

Resulta magnífico leerte, aprendes cosas y de forma muy divertida, lo de la mantequillorra o matequilla a cascoporro no tiene precio, jajaja.
Estoy de acuerdo con Mary, desde que vi la tarta que hizo con su hija con la crema de mascarpone teñida de rosa... no he hecho otra, está deliciosa y sin mantequilla.
Besitos

Veda dijo...

Gracias por pasar por mi blog! Tú tienes por aquí cosas bien deliciosas, como esta receta estupenda. Besos.

Silvia dijo...

Hola
pues eso me pasa a mi, que no los hago mucho por el dichoso azúcar, a veces le pongo mascarpone con algo de azúcar y da el pego, así que me ha gustado tu propuesta ;)

Espe dijo...

a mi me pasa cuando empiezas a cocinar,se te cae la harina,o alguna otra cosa...ya pienso:hoy no va a ser el dia,y al final asi es...gracias por las recomnedaciones

zer0gluten dijo...

Pues me parece tal y como las definido, pluscuamperfecta.
El paso a paso claro y conciso.
Besitos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

me parece una crema muy rica, asi que la habrá que probar.
Un beso.

maria dijo...

El aspecto es estupendo, desde luego. yo hagop pocas cremas de mantequilla, peor ultimamnete me gudtan mas, desde que descubri una mantequilla para pastelerías mucho mas suave y com menos sabor a "vaca"...Muchas gracias, te la copio y la dejo guardadita para la próxima incursión, un beso.

Alicia dijo...

Hola!Gracias por visitar mi blog!Tienes un sitio precioso! Te seguiré!:)

Pigscuit dijo...

Oh!! La voy a probar 100% seguro! Si la haces con queso tiene una consistencia como el buttercream? (es decir, que si lo haces con una boquilla rizada quedan bien las marcas???) El swiss meringue es muy fácil de hacer, mujer!!

Sara&Eva dijo...

Muchísimas gracias por participar en el sorteo! En los próximos días sabremos quién es el ganador :)
Un beso monstruoso!

Lemon and Clove dijo...

Yo no tengo esos problemas de dudas si me sale bien o mal, siempre me sale mal. Creo que es que no tengo el convencimiento del éxito y la lío siempre, por eso siempre soy muy agradecido cuando me invitan a este tipo de postres.
Saludos.
Gracias por pasar por mi blog.

La cajita de nieveselena dijo...

Yo todavía le pongo más queso y menos mantequilla, aunque uso azúcar glas, pero estoy de acuerdo contigo, hay recetas tan breves que yo ccreo que se saltan algún paso o algún ingrediente. La primera vez que quise hacer un frosting que quedase bien subidito, me encontré con una masa licuosa que caía como el "blandie-blu". Metí lo que sobró en el frigo porque no tiro nada y al día siguiente me encontré con una masa apta para cualquier decoración. En la receta se habían olvidado decir que antes de decorar había que poner en el frigo al menos 2 horas. Bss
Elena

My Solitary Ground dijo...

Tengo que probarla algún día :)
Besos

Le petit monde de Giselle dijo...

Que dios te bendiga por este descubrimiento!jajajaja es que a mi no me gusta tan dulce el buttercream osea que es perfecto! un besito!!!

Seda de Zanahoria dijo...

tengo un serio problema con los frossting, buttercream y compañia, creo que me pasa lo que al 90% de la poblacion de este pais, es horroroso lo dulce y la textura que tiene....tu crema de queso me gusta mucho MASSSS!!!

Por cierto, si te apetece, apuntate a "I CONCURSO DE RECETAS SEDA DE ZANAHORIA", la cesta que se llevará el ganador es muy suculenta

http://sedadezanahoria.blogspot.com/2011/10/i-concurso-de-recetas-seda-de-zanahoria.html

Bss.Cris.

Missis dijo...

Hola bonita. Acabo de encontrarte en estos mundos de internet (que yo solo manejo a medias). Soy Carmina(creo que la más carroza) compartimos el curso de Ibán ayer en Bilbao.
Un saludo especial.

luisa dijo...

un paso a paso estupendo.Bss

Eneri dijo...

A mí se me ocurrió probar a hacer la buttercream normal, la de mantequilla y azúcar y qué horror, ni yo, con lo super golosa que soy, pude con ella. Normalmente hago la swiss merengue buttercream, probaré con esta tuya mucho más facilita y rica con el quesito! Bss

Patricia dijo...

Pues de aspecto te ha quedado estupenda y como a mi tampoco me gusta mucho ni la mantequilla a saco ni el azúcar a porrón, tengo que probarla!
Gracias inventora!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Me parece una opción muy interesante y la verdad es que me sorprende lo de la bechamel, asi que como tampoco muero por el frosting mantequilloso lo probare.
Un besazo

Carmen dijo...

Hola, he probado tu receta y ha sido un éxito total. Está mucho más rica que cualquier otra que haya hecho antes.

La puse como relleno de una tarta que he publicado hoy. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo :)

http://recetasdetiaalia.blogspot.com/2011/11/tarta-de-lunares.html

MaryMery dijo...

Totalmente de acuerdo!!me la apunto porque tiene mejor pinta que otras cremas que he probado! Un beso y me quedo

Lenny dijo...

Madre mía que pinta tiene todo! Me encanta tu blog. Te seguiré con frecuencia.
Saludos y te invito a visitarme en
www.mostazaymiel.com

Salomé dijo...

Hola! Me enacnta esta idea!! Oye quería preguntarte que soy nueva en esto de las coberturas, a esta mezcla se le puede añadir un poco de mermelada o el jugo de, por ejemplo, los frutos del bosque o algo así? Es que a mí también me cansa el intenso sabor a mantequilla y soy una enamorada de los frutos del bosque.. ^_^Gracias

Mila dijo...

Me ha encantado tu entrada, a mi tampoco me gustan las buttercream ni cheesecream americanas, para mi gusto son excesivamente dulces y tapan todo el sabor de lo demás, probaré tu crema que me parece muy interesante.
Nosotras estamos probando también una algo similar y que también nos está funcifonando, sobre todo para el gusto español.

Besos

Rosa dijo...

He encontrado tu crema pluscuamperfecta por las carambolas de Internet y ya le tengo apuntada para la próxima vez porque tampoco me termina de convencer la que he usado en otras ocasiones.

laury dijo...

Hola,soy nueva en tu blog y te escribo para comentarte que hice esta crema para cubrir un bizcocho y me ha parecido una delicia! en mi entrada de hoy en mi blog,si te apetece verlo,te menciono junto con la receta.
Un saludo.

Manjar Malva dijo...

Hola acabo de descubrirte y es genial este post con la crema perfecta y bueno...
el del fondant si o no, mejor aun si cabe,
ah!! y totalmente de acuerdo contigo,
muuuu bonito pero nada mas

nos quedamos de seguidoras
besos

Carolina Arias Pinto dijo...

hola, hoy me animé a hacer la tan mentada crema pluscuamperfecta, pero fue un fracaso, me quedó liquida y eso que pesé todas las cantidades tal como dice la receta, y como no tengo batidora, me cansé de batir y jamás me quedo como en la foto, intenté espesarla con azucar y me di por vencida ;( tuve que hacer una butercream de siempre, la que queda con mucho sabor a mantequilla, grrrr. Acepto sugerencias!!!

biscayenne dijo...

@Carolina Arias Pinto hola!!!! yo la hago siempre así, y más gente la he hecho según esta receta y nunca nos ha quedado líquida, qué raro....

Es muy importante que la "papilla" previa te quede espesa y se enfríe completamente antes de usarla, así como batir muy muy bien. Yo siempre la hago con batidora así que manualmente no puedo darte más pistas. La mantequilla, que no esté caliente, o puede que el problema haya sido el queso, si le has echado...

Si la vuelves a hacer, me cuentas qué tal!!!

manu dijo...

Gracias por esta crema, la voy a probar y ya te diré el resultado

Leticia Estévez dijo...

Muchas Gracias por esta receta. Odio el sabor a mantequilla de las buttercream y me alegra encontrar otra alternativa...estoy empezando con esto de los cupcakes..jejej. Espero que esta receta les guste mas a mis "catadores".
Un Saludito

Mónica dijo...

Uf qué alivio chica! Acabo de hacer mis primeros cupcakes de la historia y ... me han quedado monísimos pero por dios menuda receta de buttercream, era tan dulcee que ni si quiera me lo he podido comer entero. En cuanto desaparezcan intento hacer tu receta que tiene bastante mejor pinta, muchisimas gracias !

Anónimo dijo...

Hola soy Inma de Valencia, llevo buscando algo así meses y aunque consigo unos frostings de queso bastante ricos (sin mantequilla, odio el buttercream) la consistencia deja mucho que desear, cubrir los layer es un suplicio, la crema se escurre y sufro lo que no esta escrito, creo que me entiendes perfectamente, la voy a probar en breve, pero tengo una duda si hago la crema con antelación aguanta con la misma consistencia al menos un día? Supongo qué habrás hecho pruebas de i+d+i y tendrás la respuesta. Gracias por compartir tus experiencias, pocas cosas me han hecho últimamente tan feliz como encontrar tu blog.

biscayenne dijo...

@Anónimo Hola Inma, voy a tener que escribir más post sobre esta crema porque mucha gente me pregunta por ella. Tienes que guardarla en la nevera hasta el momento de echarla. De hecho, si después de batir la crema no se enfríe un rato en el frigorífico, pudiera ser que parezca demasiado blanda, así que no tengas miedo por eso. Ya sea sólo con mantequilla, o con mantequilla y queso (yo la prefiero así) guárdala en la nevera bien tapada, y sácala 10 o 15 minutos antes de utilizarla, por si acaso se ha endurecido demasiado. Tan sólo tendrás que batirla un poquito para que vuelva a tener una consistencia idónea.

:) Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Inma, gracias por contestar tan rapido, No me extraña que te hagan muchas preguntas sobre esta crema, x q puede ser la tan ansiada solución para quienes no nos gusta el buttercream, yo pensaba hacer la que te gusta a ti con queso y por tu respuesta entiendo que se puede hacer con antelación y reservar en la nevera sin que pierda consistencia, ¿lo he entendido bien?

biscayenne dijo...

@Anónimo en la nevera lo que hace es precisamente coger consistencia, al solidificarse de nuevo la mantequilla que estaba ablandada. Yo la suelo hacer unas horas antes o incluso el día anterior, luego la saco un rato antes de usarla, y si hace falta la bato un poco :)

Irene dijo...

Hola!!! Nunca me he animado a escribirte, pero la verdad es que te sigo bastante de cerca, me gusta mucho tu blog.
Hoy he tenigo que hacer unos cupcakes para un compromiso y al hacer el frosting que indicaban en la receta me he acordado de ti, no es nada empalagoso y se puede usar la manga pastelera, te dejo aquí el enlace al blog (porque yo no he inventado nada...) Un besote, y espero que sigas con ese desparpajo y frescura!

http://ladespensadelgnomo.com/2011/06/02/receta-cupcake-guinness-y-frosting-de-queso/

Anónimo dijo...

y para hacer la igual pero de choco, cuando se le hecharia el cacao en polvo o nutella/nocilla.

biscayenne dijo...

@Anónimo mejor cacao en polvo que Nutella, para no cambiar mucho la consistencia, pero en cualquiera de los casos se agregaría en el batido final, junto con la "bechamel" :)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta crema la probare para mis próximos cupcakes.
Yo he encontrado la receta de la masa de cupcakes que ha sido todo un exito les a gustado a todos con los que he usado para mi experimento y eso que eran los primeros que hacia. He usado la harina Yolanda y los he hecho con la receta para bizcochos que viene explicada en el paquete me han salido unos 20, me quedan mucho mejor que usando las recetas que se encuentran en internet. Use un frosting de vainilla que compre que estaba buenisimo, pero para los próximos utilizare esta, haber si encuentro la receta completa perfecta para los cupcakes. GRACIAS por compartirla.

Areya dijo...

hello!! me acaba de pasar lo mismo que a ti por eso llegué a tu blog..ains...nos lo pintan tan bien y luego menudo chasco!! voy a intentar inventarme una crema para ponerle por encima, por que los bizcochitos ya los tengo listos, la famosa crema de mantequilla también pero solo con probarla un poco mi cabeza me dice "ehh, que lo que te vas a meter en el cuerpo es mantequilla pura" y paso de utilizarla... Deséame suertee!!

FANI dijo...

Muchas gracias lo probaré en cuanto pueda!!!

Fiore dijo...

Cuanto dura esta crema despues de ser elaborada??

biscayenne dijo...

@Fiore no tengo ni idea, la verdad :S Hago la cantidad justa y nunca me ha sobrado de un día para otro. Diría que al llevar leche, en la nevera se conservará bien un par de días.

Nykane Ianthe dijo...

Hola, soy Nádia. Me hizo muy feliz encontrar tu blog. Tengo una duda en relación a esta crema, puedo hacer la bechamel con maizena? Y me saldrá bien igual siga media receta?

Muchas gracias por adelantado

Ohio dijo...

Hola Ana alias Biscayenne,

Al fin he preparado tu crema "plus-que-parfaite" y ahora anda por la nevera, esperando ansiosa alojarse en un bizcocho de zanahoria, más conocido como "carrot cake". La he aromatizado con ralladura de naranja y unos granillos de vainilla pura pasada por el molinillo especiero.

Parece que el cake de marras se está haciendo hueco en la escena "in" madrileña, de momento en cafés modelnillos, a la americana o en lugares alternativos.
http://11870.com/k/es/es/madrid/explora/principal/la-mejor-tarta-de-zanahoria-de-madrid

Venga, ¿te animas a mostrarnos tu saber hacer con un tortón de zanahorias de tu terruño con LA crème de la crème?

Sabes, hay un sitio muy bonito en Madrid donde las tartas vienen de un pueblito cercano: se las hace una familia.
http://11870.com/pro/cafe-jardin?featured=exploramadrid

Un abrazo y muchos ánimos desde el corazón de la Selva Negra,

Patricia alias Ohio

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios viciosos, aquí: