23 enero 2012

30

Tesoros recomendados: Blogs de cocina con personalidad

Hay secretos que uno guarda para sí mismo, celoso de que los demás los descubran, los usen y dejen de ser brillantes y especiales. Luego existen otras luces que desearíamos que todo el mundo conociera, asombrados de que no sepan reconocerlas.

Hoy os traigo cinco tesoros recomendados, ejemplos de lo que puede ser un blog de cocina rabiosamente personal. Por sus recetas, su estilo, y sobre todo por la persona que está detrás. En estos tiempos de proliferación masiva de blogs gastronómicos, de fórmulas chiripitifláuticas y fotos impresionantes, da gusto entrar en cocinas pequeñas, íntimas y que hablan no sólo de comida, sino también de quién la hace.



Lorenzo es un cocinero vocacional, y de lunes a viernes también profesional. En Lorentzero habla de la comida, el footing, el fútbol y la vida. De ingredientes frescos, de amigos y de pequeños placeres. A estas alturas ya le debo una visita, un abrazo y unas galletas...




The crazy tea party mezcla repostería y anglofilia en partes iguales. Envidia cochina y malsana me invade cuando leo sobre sus viajes, retrovacaciones y afternoon teas. Desde Barcelona, con un puntillo británico: God save the queen.




Comer y cocinar. Eso es lo que hace Dr. Muerte en su blog, además de ser lector, melómano, y más majo que las pesetas. Porque me encantan los hombres que cocinan :)




Querría ser como ella, pero me falta su facilidad de palabra y su prosa filogastronómica: "Sweet mondays surge de la búsqueda del número exacto que el paladar conoce y la mano estropea" "...  madres maravillosas que guardan los secretos de la vida en tarros de mermelada de naranja, las dueñas de un mundo agitado imposible de tamizar"



Cooking with girls es un blog de cocina especial, lleno de recetas dulces e ideas para cocinar con niños. Para padres que quieren enseñar a comer, vivir y disfrutar. 


Porque no sólo son recetas, fórmulas y cantidades. Cocinar ( para uno mismo, los nuestros o los desconocidos, en casa o públicamente) es una suma de elecciones y actos que muestra nuestra personalidad, y hay afortunados que la tienen a raudales. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era aquello? Que se me hacia agüita el no se que? A mi lo que se me hace es, el culo gaseosa. Gracias guapa.

Rosa dijo...

Gracias por enseñarnos estos blogs tan bonitos. El tuyo también lo es. Los iré leyendo poco a poco.

Helena dijo...

A mi también me gusta hacer un blog con personalidad, es como mi diario, anecdotas, vivencias una canción y una receta, os invito a visitarlo y a que me conozcais:
www.elpucherodehelena.blogstop.com

Caty Pol dijo...

Algunos de ellos sí los conocía pero no a todos, gracias por la aportación, son divinos. Besitos

SofyLeon dijo...

No conocía ninguno de ellos y mira que visito blogs gastronómicos últimamente. Tu blog también es especial y además es uno de mis favoritos! Besazos

Miss Migas dijo...

No los conocía así que apuntados quedan, ahora mismo me paso a dar una vueltecita por su cocina. Tú sí que eres más maja que las pesetas!
Besos

Mar dijo...

Creo que casi todos pretendemos hacer algo personal, bonito, que llegue a la gente...pero muy pocos tienen ese don...gracias por mostrarnos estos blogs.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

lamarymorena dijo...

La verdad es que son blogs para envidiar, son geniales todos.
Gracias por descubrirnos esas pequeñas joyas.
Un besito

Mary dijo...

Ahora mismito voy a ver esos blogs que, sin duda, serán estupendos, mil gracias por compartir!!!

The Black City dijo...

Pero porqueeeeeeeeee no tengo yo el don de la cocina???¿?¿!!!!?? madre mía, espero que para 2013 inventen algo que se pueda oler y saborear los post que escribís...jajaja
Yo sirvo de GPS para lugares en los que se puede comer por la city, Bilbao! :)

Felicidades por el post, por el blog, y por lo artista que eres en la cocina!

Un beso!

antonia dijo...

gracias! me han encantado, sólo conocía Crazy tea party, los demás han sido una sorpresa!

Laura Selene dijo...

Como siempre unas aportaciones muy especiales. Gracias guapa.

Silvia dijo...

HOla
llevas razón , hay de todo, pero a veces se encuentran joyas que hay que compartir, así que voy a visitarlos que no los conocía.gracias

lacasitadeazucar dijo...

Como siempre tú nos das a conocer aunténticas maravillas. Gracias.

Bárbara dijo...

No conocia a ninguno de ellos asi que me has dado la oportunidad de hacerlo. Un beso

CRIS dijo...

Acabo de volver de París, y me he encontrado con tu mención en twitter y en el blog, graciasssss!.Hace meses que no he podido postear pero y se me acumulan post y ganas ahora que estoy más tranquila.Un beso muy grande, es un honor estar dentro de ese grupo de blogs tan buenos que mencionas.

Montse dijo...

Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Genial los blogs que nos propones! maravillosos me parecen!
Gracias por compartir! :)

Miriam dijo...

Que post tan especial nos has regalado, porque realmente es un regalo poder acceder a las pequeñas cocinas de personas apasionadas en lo que hacen y con las que poder compartir y aprender. No los conocía, y me ha encantado. Sin duda les haré una visita. Muchas gracias guapa!

Un abrazo!!

MA dijo...

Como dicen en mi tierra me he quedado de pasta de boniato cuando estaba mirando mis Readers y de repente veo una foto nuestra!!! Mil gracias :)
¡Un besazo de las 4!

Paquita dijo...

Gracias por compartir estos bonitos blogs , ahora mismo entraré a visitarlos.
Un besote Guapaa!!!

The Sisters Cakes dijo...

Guapa!! Si tu los recomiendas seguro que son excepcionales..quizá no tanto como tu , pero hay que repartir, verdad? el talento digo...aunque sea en mayor o menor medida.
Un besazo!

rosa dijo...

No conocía estos blogs, así que te agradezco un montón tus recomendaciones, me paso por ellos, desde luego si tú los recomiendas y con la presentación que has hecho me estoy perdiendo grandes cocinas y cocineros. Gracias de nuevo.

Un saludo.

Home Baked dijo...

Gracias por compartir estos blogs, me los guardo en favoritos porque la verdad si que merecen la pena, por cierto yo suelo mirar mucho tus recetas para coger ideas y eso... por eso me ha hecho ilusión otorgarte el premio a "el blog que me inspira" :):)
saludos

luisa dijo...

unos blogs estupendos y como dices que mucha personalidad, como el tuyo. Bss.

sandra dijo...

Te olvidas de otro blog: Biscayenne jajaja, boing-boing, bota bota la pelota loca, jajajaja. Bueno churri, que tu blog tb es muy especial y me encanta pasearme por él. Bsitos.

Anónimo dijo...

eres genial! y una delicia leerte y poner en practica tus recetas. Siguetan encantadora y sencilla. un beso de una abuela aun joven!

Xocolat and co dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad, no lo conocía. Es una monada!! Me quedo a seguirte.
Susanna.

Le petit monde de Giselle dijo...

Si yo tuviese que recomendar a alguien un blog especial y con personalidad, sin duda alguna sería el tuyo. Haces reír y ofreces siempre buenas recetas!! Un beso muy grande!
Gisela.

Sweet Mondays dijo...

Qué placer estar entre las páginas de uno de mis blogs favoritos. Un puñado de gracias...

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios viciosos, aquí: