28 mayo 2012

130

La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar

Ayer por la noche, leí este post de Gratis total, que me llevó a otro, ése a otro, y aquél a otro más.

Tratan sobre la diferencia entre la vida chiripitifláutica color de rosa que sale en los blogs y la vida real.  Ya os he hablado antes de mi cruzada personal contra el monismo, cuquismo y pastelismo. No porque no me gusten las cosas bonitas o adornadas, sino por la artificiosidad que venden, las expectativas que crean.


Ahora lo que se lleva en internet es que todo sea bonito. No normal, cutresalchichero o corriente. Todo es perfecto, inmaculado: la ropa que lleva ésta, la casa de revista que tiene ése, o la comida sin tacha de aquélla. 

Supongo que le gente piensa que para ver cosas feas ya tenemos nuestra propia vida, y que entramos en los blogs para ver cosas atractivas, aquello que no tenemos y a lo que aspiramos. Pero la sobreexposición a lo bonito puede tener efectos secundarios y adversos: ¿nunca os ha entrado bajón después de leer alguna cosa en un blog? esa sensación de yonuncavoyapoderhaceralgoasí, yyoconestaslorzas, todoelmundotieneunavidagenialmenosyo ... No se trata de celos, sino de la percepción errónea de una parte por el todo. 

Los blogs se han convertido en una revista de alto nivel, en la que sale solamente lo hermoso, lo conjuntado y preparado. Nadie cuenta sus miserias, sus fallos, secretamente estamos contentos de que los lectores anónimos piensen sobre nuestra ficticia vida genial. 

Pinterest es la guinda del pastel, ése que por dentro es de porexpán. Fotos y más fotos de perfección sublimada, donde hasta lo que tiene pinta de casero y espontáneo está milimétricamente planificado. Experimento: probad a buscar shit (mierda en inglés) en Pinterest y ved las cosas cucas que aparecen.

La ficción publicitaria llevada al terreno de los blogs de comida, que es lo que me atañe a mí, tiene otros aspectos. El estilismo culinario ha llegado para quedarse, las fotos son de nivel profesional. A los lectores les da la impresión de que hay gente que nada más levantarse se pone un delantal bordado para hacer bizcochos (o guisos) sin mácula. Parece que tienen vajilla y trapos de todos los colores que conjuntan con el tono de la comida, flores que aparecen estratégicamente difuminadas al fondo de la imagen, mesas de madera kilométricas, todos los ingredientes y cacharros del mundo... No sólo eso, sino que además tienen tiempo para hacer todo esto y más, posts todos los días, cursos, eventos, saraos y llevar una vida normal que sólo intuimos.

Ésa no es toda su realidad, y es bueno que no lo sea. Todos los blóguers intentan sacar en su espacio lo mejor de sí mismos, ya sea monista o no, de nuestro gusto o contrario a él. Cuesta mucho esfuerzo y horas sacar adelante un blog, pero yo echo de menos saber qué es lo que hay detrás, conocer a quien lo escribe detrás de esa imagen de postal. Quizás un poco de realidad no estaría mal de vez en cuando, ¿no?

Yo intento siempre daros un punto de vista realista sobre lo que hago, pero puede ser que también a veces contribuya a crear esa sensación de que todo es fantástico en mi vida y en mi cocina, así que aquí van algunas cosas que me da miedo contar, porque la vida no es tan dulce, queridos:

  • No siempre me sale todo bien a la primera, ni a la segunda o la tercera. Ha habido cosas que he hecho que nunca he puesto en el blog porque pensé que no pasaban el corte de la calidad media que se ve por ahí. Los macarons no he conseguido hacerlos por mucho que lo he intentado, así que les he cogido manía.
  • Al principio soñaba con llegar al nivel de otros. Como sé que eso no es realista, y no me apetece gastar mi tiempo en conseguirlo, lo he dejado por imposible.
  • A veces me agobia no tener nada que escribir, ninguna receta nueva que poner aquí. No tengo mucho tiempo libre y en demasiadas ocasiones lo quito de otras actividades para invertirlo en el blog: estoy intentando ser más racional y racionada.
  • Me repatean las modas y las reglas. Cada vez me estoy volviendo más integrista y radical contra las tonterías impuestas.
  • Me preocupa perder el rumbo. Este blog no es sólo de recetas, o sí, pero con mi propia voz y mi modo de contar las cosas. No quiero que se convierta en un recetario bonito al que vengáis a copiar una fórmula, sino a leerme. De todos los blogs que sigo, hay muy pocos que lea por el "además". La diferencia que estriba entre "leer blogs" y "mirar blogs".
  • Me he sobresaturado de blogs de cocina y gastronomía. Me importa un rábano a qué sarao promocionado va Periquita o qué recomendación da hoy Fulanito. Leo historias sobre comida, no recetas. Y mucho sobre series, historia, literatura. Mi vida no gira sobre la repostería, a dios gracias.
  • He estado a punto de dejar el blog dos o tres veces en menos de un año. Porque me robaba tiempo, o porque no llegaba a ser lo que yo quería.
  • Soy muy negativa, y muchas veces pienso que lo de los demás es mejor que lo mío.
  • Hago todas las fotos del blog con el móvil. Sí. Cuando quedan oscuras, o claras, las retoco con photoshop, que para eso soy una profesional del diseño. No tengo dinero para comprarme una supercámara ni paciencia para estilizar todo.
  • Intento no montar atrezzos para enseñar la comida, pero a veces es inevitable porque mi cocina es un desastre y no hay casi luz en ella (ahora menos, porque andamos sin bombillas), así que me voy con toda la historia a la mesa del salón.
  • Todo lo que enseño se come: de hecho, a veces se come antes de enseñarlo y para cuando quiero hacer las fotos no queda demasiado. Una vez corté un trozo de tarta para poder fotografiarlo antes de llevarla a la mesa y me arrepentí porque la sensación de cortarla delante de los comensales no se paga con nada.
  • Tengo una cocina normal, más grande que la que tenía en el anterior piso de alquiler, pero nada pega con nada ni es especialmente bonito. No tengo boles ni platos de todos los colores del arcoiris, los trapos y manteles están sin planchar, y todo lo que sale es mío y de uso habitual, hasta las cosas antiguas.
  • No me regalan nada. Todo lo que enseño en este blog lo he comprado yo, para bien o para mal, porque aún no me han ofrecido mandarme ningún jamón.
  • Tengo una gran tendencia a sabotearme a mí misma y a pensar que todo saldrá mal.
  • Soy impuntual y muy desordenada. Hasta límites insospechados.
  • Trabajo en casa y es lo peor que os podáis imaginar. Aburrido y monótono hasta la saciedad, siempre ando en pijama y hecha un desastre.
  • No me gusta el trabajo que hago 40 horas a la semana y estoy deseando cambiarlo por algo tremendo que tengo en mente, pero voy retrasándolo y poniéndome excusas porque pienso que no seré capaz de conseguirlo. Y esto no es para que me digáis que sí, que claro que podré, porque soy cerril y me suelen dar igual las flores que me echen.
  • La vida que pensé que tendría con 30 años no se parece en casi nada a la que tengo.
  • Soy tímida, insegura y no me gustan los consejos. Ni el fondant, ni la artificiosidad ni el color rosa.
  • Me aburre la perfección que durante algún tiempo intenté alcanzar.
  • Odio los programas de viajes porque no me puedo ir de vacaciones.
  • Antes era delgadísima y ahora normal. Lo llevo fatal.
  • Si no comento en otros blogs no es porque me crea guay, sino porque no tengo tiempo.
  • A veces escondo mis aficiones o conocimientos porque creo que la gente va a pensar que soy una pija o elitista. Y nada más alejado de la realidad, soy muy normal. 


Esto es lo que esconde este blog. 

Me gustaría que más gente, igual que ocurrió con la iniciativa Things I´m afraid to tell you en muchos blogs extranjeros, se animara a contar su realidad. No he tratado de criticar la labor de nadie, sino de dar mi opinión sobre el bonitismo imperante y la brecha que existe entre lo asequible y lo publicado.

Me encantaría conocer las historias que hay detrás de muchos blogs, porque las #cosasquemedamiedocontar son lo que nos hace cercanos, normales, achuchables.

La foto de arriba es vuestra si la queréis usar en un post como este. Ánimo, valientes.


Blogueros intrépidos que también han contado sus cosas que da miedo contar:
- Sano y de rechupete
- La flor del calabacín
- Pigscuit
Dr. Muerte se come el mundo
Absolutamente Posh
- April´s kitch
- La cuchara de Neter
- Con azúcar y a lo loco
- Bloc de recetas
- Aliter Dulcia
- Noemozica
- Mandarinas en Berlín
- La libélula roja
- Mis vacas flacas
- The Sweet Pig
- Pinchos y canapés
- Cupcakes are my new love
- Blog Appetit
- Experimentando en la cocina
- Oh, pero esto se come?
- Migas con locura
- Ecléchico
- Veganizando
- Grab Bag
- La cocina de Miss Cherry
- De cómo Pebbles aprendió a querer a Bam Bam
- Lucia Be
- Fly me to the moon
- Biblogtecarios
- No sin mi blog
- La cocina de Mar
- Amazing Morci-men
- Contando cuentos
- La cookería
- Yoya´s treats
- Tartufo recetas
- Esther sweet home
- El pastelito valiente
- Endulzando la vida






130 comentarios:

Isabel dijo...

Eres la monda... me ha encantado leerte.
Y ay, qué razón tienes, como una santa!!

Anónimo dijo...

Un gran alivio conocer la verdad! Es cierto que muchas veces parece que tenéis un montón de decoración, artilugios y que todo os sale buenísimo de la muerte. Es un poco "desmotivador"... Gracias por este post tan sincero.
Me encantan tus recetas y sinceramente eres de los únicos que leo. Normalmente con otros blogs voy directa a la receta... Gracias de nuevo. Sara

Elena dijo...

Sigo incontables blogs de cocina con sus fotos perfectas, y jamás he pensado al verlas que las bloggers propietarias son hadas de otro mundo con una vida fuera de lo común a quienes las cosas les salen divinas, rosas y artísticas a la primera. Creo que quien asocie: blog maravilloso-vida envidiable de la dueña, tiene un pequeño problema con sus propias expectativas.
Y en cuanto a seguir las modas...por lo que veo ahora está muy de moda en todo el mundo esto mismo: mostrar que los blogs bonitos de cocina esconden algunas hornadas feas en la basura. Así que por mucho que nos moleste, estamos siguiendo la moda, sin más.
Que cada una haga lo que pueda sin criticar si otros hacen fotos monas, viven entregadas a la repostería o no se tiñen las canas... eso sí que sería una moda acojonante.

Valen dijo...

Niña.... te da miedo contarlo pero lo has hecho maravillosamente bien y en muchos de tus puntos me siento mas que identificada. No te tiro flores ni te felicito ni te doy animos. creo que no te hacen falta xq tienes los pies en la tierra y lo que cuentas a mas de uno le pasa lo mismo. yo solo te digo SIGUE ASI... un beso y un abrazo:
VALEN :)

Leire dijo...

A mí me gusta lo que haces...y como lo escribes..y lo que te mueve..y de donde eres :) me siento en sintonía

Me encantaría ver tus proyectos que no salen de 10/10 también...si se puede comer..me vale...sobre todo porque siempre me inspira algo una gota diferente...y para eso sirve un 'roto y un descosío'

Lo que yo hago..se come...a veces queda genial..otras a medias..mi público, mi familia, no son muy exigentes :) y como no frecuentan estos blogs...todo les parece 'cuquísimo' :)

Rico siempre intento que esté :)

Yo creo que aún estoy en la etapa en la que sueño con ser la cosedora, repostera, diseñadora,...perfecta...y la realidad es...que soy un mix...mediocrillo, pero ¡es lo que hay! :)

Anónimo dijo...

Eres una artista, yo lo sooy un poco tambien (aunque todavía no tengo un arte definido) y creo que los "un poco artistas" tenemos tantas cosas en la cabeza que nos cuesta mucho creer que podemos conseguir algo (nos imaginamos mil formas de acabar algo, y más de la mitad son finales catastróficos), yo también tiendo al autoboicoteo.
Lo mejor (por lo menos para mi) es pensar que es tu carácter, y si no fueras así no harías las cosas que haces, con tanto detalle y con tanta sensibilidad, y nos disfrutarías tanto de la vida (un poco me disgusta como un poco me alegra).
Creo que tienes mucho arte, a lo mejor te darás cuenta cuando tengas nietos y te lo digan, "Abuela! esto lo has hecho tú de joven? alaaaa".

Te envidio mucho, por hacer esas cremas, esas magdalenas, por los colorantes naturales, por la revista y por todo lo que dejas ver.

Un saludo! Bss
Cris G.

Uno de Dos dijo...

En mi caso tengo claro porque intento buscar la perfección, al menos la que a mí me gusta; para resarcir las imperfecciones de mi vida.
Y es así, sin más rodeos :?
Muaaaaaaasss

Dr. Muerte dijo...

Ole, ole y ole. ¡Te queremos!

Anónimo dijo...

A mi me encanta leerte y eso que las cosas dulces no me gustan demasiado!! Aún así me leo las entradas enteras y con receta incluida porque me pareces muy divertida.
Me ha gustado mucho esta iniciativa!
Un beso,
Ane

mikel fdez. bilbao dijo...

Creo que los blogs hoy en día (ya sean del tema que sean: moda, lifestyle, cocina, whatever...) se basan ahora en contar lo genial que es su vida gracias a tener un blog megacuki en el que va a mogollón de saraos y hacen mogollón de cosas super chachis de la vida.

Y no me parece mal, puede que incluso sea real y se den casos en el que la/el blogger en cuestión sean la repera y nunca se les queme un huevo frito o les salga pelo en el entrecejo.

Cuando empecé a leer blogs a principios del 2000 me gustaban los que hablaban de la vida del blogger, su opinión y se preocupaba por escribir textos interesantes. Hoy en día sigo buscando blogs en los que se escriba lo suficiente como para poder decir "leo blogs" no algo tipo "miro blogs"...

Este rollo lo he soltado más veces y lo he hablado contigo en persona más de una vez. Por desgracia lo interesante es la foto y el decir que guachi soy. Y no pasa nada, Internet es libre, pero yo también soy libre de pensar que su blog es un coñazo y que no quiero leerlo porque me parece irreal.

Yo siempre he sido muy dado a contar mis penurias en el blog cuando las ha habido. De todas formas me uniré a "la moda" y contaré cosas que no me gusta decir.

Muas.

Beatriz Tobegourmet dijo...

He llegado aquí a través de twitter. Valiente post! te sigo para leerte. Tu eres golosa y yo soy Gourmet! besos guapa! Beatriz.

www.tobegourmet.blogspot.com

te hago un postre dijo...

Siempre me echo unas risas con tus cosas, y te imaginé como una persona chispeante, alegre, extrovertida...por eso me sorprende mucho la descripción que haces de ti misma. Y a la vez me identifico con mucho de lo que dices. Yo también trabajo en casa y apenas tengo contacto con otros adultos, pero el tener un blog le "da un poco de sentido a mi vida", al menos de momento. Sé que ésto no es real y que me roba demasiado tiempo, pero de momento me mantiene activa...siempre pensando en qué hacer, cómo decorar, nuevas recetas...
Me encanta tu blog, y me encanta este arrebato de sinceridad que has tenido ya que nos ayuda a conocerte mejor.
Un beso fuerte, y si ésto es un bajón de esos, ánimos y que pase pronto.

Anónimo dijo...

Perfecto, todo lo que dices que te pasa le ocurre a las personas inteligentes y cultas, por todo lo que ello conlleva. Felicidades por tu trabajo

antonia dijo...

Eres sorprendente. Tienes toda la razón, muchas veces puede resultar muy frustrante esto del blog, a mí también me pasa, pero sólo hay que ser consciente de que no voy a estar al nivel del otros maravillosos... entre otros el tuyo. Adoro tu blog, que lo sepas, me encanta tu ingenio, cómo escribes, tu sentido del humor tus fotos hechas con tu móvil y todo lo que tiene que ver con este blog.
Una vez consciente de mis limitaciones hay muchas de las maravillas que veo y leo que me sirven simplemente como evasión, o para inspirarme, o sólo para ver algo bonito, no hay más.
Otra cosa que me agobia muchísimo del blog es que a veces no hay tiempo, es verdad, de pararse a poner comentarios y parece que ésto "sabe mal" (como dicen aquí en Cataluña)
Bueno, corto el rollo, tampoco tengo tiempo, habría mucho que decir pero que sepas que desde luego, para mí, el tuyo es uno de los mejores y más inspiradores blogs que conozco.
Ah! una última cosa, yo también estaba antes más delgada y ahora me veo bastorra... que rabia da!!!!!!

lacasitadeazucar dijo...

¿Sabes lo que te digo? AMÉN

pepacooks dijo...

Te leo desde hace tiempo (la parte masculina de Pepacooks) y te voy a pillar la foto...

Todos sufrimos momentos de los que comentas... Por suerte, nosotros aún cocinamos para el blog cosas que nos gustaría comer.

A ver si me sale un post así del tirón...

Mmmh...tartas de Bea dijo...

QUE GRANDE!

creo que nos parecemos en casi todo...menos en lo de ser impuntual y desordenada...

y añado otras:
ME CUESTA DEMASIADO DECIR QUE NO

QUE NO ME TENGAN EN CUENTA ME HUNDE EN LA MISERIA

biscayenne dijo...

@Elena querida, yo sí debo de tener un gran problema con mis expectativas, porque estoy hasta el moñete de ser bombardeada con un estilo de vida que no se corresponde con el mío.

Me podrás decir que es como leer revistas de moda, donde todas están delgadas y visten genial, un mundo que sabemos que no es real. Bueno, pues yo no leo ese tipo de cosas, porque no me interesan las cosas ficticias.

Los blogs no son revistas: por lo menos para mí, un blog debería ser algo cercano y asequible. No me gusta mirar blogs, sino leer. De pronto lo más importante son las fotos, y no el contenido. Qué mal.

Ah, oye, y mi intención no ha sido criticar ni ofender a nadie, va más allá. Pero si quisiera, criticaría lo que me diera la gana, que para eso ésta es mi casa ;)

biscayenne dijo...

Gracias a todos por los comentarios que estáis dejando, por entender la finalidad de este post, y por adelantado, gracias a los que vayáis a seguir esta idea! ;)

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Vale... comparto contigo el 70% de las cosas que dices... creo que ya no me hace falta crear un post! jeje Aunque si me atrevo lo hago... yo si no cuento cosas más personales en mi blog es porque me da vergüenza y/o miedo que la gente de mi entorno me reconozca, hasta hace unos meses ni mis amigos más íntimos sabían lo del blog, mis padres lo saben pero nunca lo han visto, tan sólo mi hermano y mi compañera de piso sabían la dirección... así que imagínate... como para contar mi vida y que luego me reconozcan! jaja :P

Me ha encantado tu post, como siempre, a mí me pasa como a ti, hay blogs que entro por la receta y otros sólo porque me gustan y quiero ver qué me cuentan, el tuyo está entre ellos. Aunque los que sólo ponemos recetas a veces también contamos cosas... aunque sean pequeñas, jeje ;)

Un beso!!

Marisa dijo...

Holaaaa, tienes razón, la vida no es tan dulce, pero para penas ya hay muchas. Me ha encantado que nos cuentes como eres, tus miedos y tus realidades. Pocos lo hacen. A mi me encanta mi blog y llevo ya cuatro años con él. He intentado aprender fotografía porque no tenía ni idea y creo que he mejorado porque quiero que lleguen a la gente las cosas que hago en mi casa. Lo que se ve es lo que se come. No me gustan los platos rimbombantes ni la alta cocina porque eso no lo hace nadie. Me gusta lo real, lo de casa. Y si algo me sale mal no lo pongo, lo hago de nuevo y si me queda bien pues "pa lante"
Ah, y por supuesto si hago un dulce y hay gente en mi casa, todos se esperan pacientemente a que haga el corte y la foto y luego todo el mundo quiere esa ración jajajajja, me gusta mucho eso.
Pero desde luego en mi blog siempre se ven los mismos platos y el mismo escenario, el de mi cocina, no tengo otro. He aprendido mucho y eso no lo cambio por nada. A la contra que tu yo soy muy optimista, muy ordenada y segura de mi misma. tengo claro lo que hago y por qué. Todo esto me ayuda mucho, evidentemente. Lo que no me gusta es lo de que la gente comente porque sí, porque muchas veces se equivocan por no leer y meten el cuezo. A mi me encanta comentar, es casi lo que más, es como si estuviese hablando ahora contigo por teléfono.
Tienes mucha razón en todo lo que dices, a veces parece todo como de mentira, tan bonito todo.
A mi si me invitan a un curso de cocina pierdo el culo en ir porque me chiflan, porque aprendo y porque me salen gratis, claro. Pero no me gusta estar detrás de empresas para que me regalen esto o aquello. Si es algo puntual vale, pero llenar mi blog de publicidad pues no. No me gusta ver un blog llenito de marcas. Mi blog es muy sencillo, sin florituras, y la plantilla es la misma siempre. Me gusta que me identifiquen con algo. Me pierdo con los blogs que se pasan la vida cambiando la plantilla y el avatar.
En fin, son percepciones de cada uno. De cualquier forma me ha encantado este post, pero no te mosquees, el mundo blogueril es así. Ah otra cosa, no te ha pasado a ti que no puedes hacer una crítica a una receta porque poco menos que te echan a los perros? buff, que mal se pasa. Para que veas si es todo un poco falsete.
Un besazooooo

abril dijo...

No se puede decir mejor y con mejores palabras... estoy de acuerdo contigo en todo.GRACIAS

Cinta dijo...

Gracias, pensaba que era yo pero ya veo que no soy la única que piensa lo que tú... mi blog también es un poco desastre y no entiendo como la gente puede tener tiempo y sitio en sus pisos para todas estas cosas que se ven en las fotografías... Hay recetas con una imagen increible y que luego piensas si de verdad pueden tener buen sabor..Gracias!

Elena dijo...

Me parece todo estupendo.
Salvo lo de llamarme "querida". Afú.

biscayenne dijo...

@Elena :D afú, se me ha escapado!!! jjjjjjj

YaS dijo...

Vaya, vuelvo a tu blog.

Esta vez con "polémica". Recuerdo encontrarlo y darme cuenta que afortunadamente no era yo la única a la que el fondant no le gustaba nada. Algo compartimos.

Este post es genial. Aunque no comparta algunas opiniones, ya sabemos que esto es como los culos, cada una tiene el suyo.

No suelo frecuentar blogs de cocina. A pesar de que el mío lo es. Y resulta curioso que alguien me mande un correo diciendo "qué pocos comentarios, para lo bueno que es tu blog" Y ¿sabes? me puso a pensar eso...
Nunca he escrito el blog con intenciones de nada más que de tener reunidas las recetas que hago y me encantan, por supuesto he tenido miles de desastres que se han ido directamente a la basura.
Eso si, ahora también me regodeo en mi pasión por la fotografía, y claro, mi amor incondicional por la comida hace que me postre ante este tipo de bodegones.

La "moda" ahora de las pequeñas florecillas y la perfección... Pues se ha ido expandiendo, como la decoración shabby. Una cosa más, y por mi parte sin darle más vueltas.

Eso sí, me encantaría tener mil cacharritos, mil manteles diferentes y mil "boles" cuquis. Pero chica, cuando mi batidora no tiene sino una varilla porque la otra no tranca, no pienso en una KitchenAid...

Algo en lo que no estoy de acuerdo es que si tus fotos y tu comida son perfectas se "sobreentiende" que tu vida también lo es o que hay una intención de que lo parezca. Para nada.

Nadie tiene una vida perfecta...

Y después de este ladrillo que acabo de escribirte, te vuelvo a decir que me encantó el post. Y olé!

Food And Travel By Mer dijo...

Te entiendo.
Estoy con vos.
Me pasa lo mismo con mi blog.
Mi blog para mi es un desahoga penas.
Las recetas son una excusa para contar acontecimientos de mi vida, lindos y tristes recuerdos.
Nunca tendré un blog como esos tan maravillosos que andan por ahi, pero no quiero parecerme a ningún..quiero que sea único.
El que le guste Bien y el que no también.Tu blog me parece de lo mas original y te cuento que para nada refleja todo lo que nos acabas de contar...Te imaginaba muy segura de ti misma, un poco soberbia y perfeccionista.Tus fotos son super originales, quizas por que las hagas con tu teléfono, quizás por tu photoshop, no se..lo cierto es que me gusta y me parece muy diferente a todo lo que hay dando vueltas.
Mi humilde comentario es para darte ánimos.
No lo hagas por nadie mas que por vos misma.
Desde Mexico, una Argentina abraza tus entradas.
Te mando un beso
Mer

Tamara dijo...

Gracias por el post! Justo el otro día hablaba con mi marido de que hoy todo tiene es aparentemente perfecto, diplomático, que no altere a nadie, todo tiene que gustarle a todo el mundo, y justamente es eso, irreal.
Aplaudo esta iniciativa de contar la parte no dulce de las cosas.
Intentaré hacer el mío en mi blog.
Saludos!

Anna dijo...

Me gusta la gente que expresa lo que siente, y esa has sido tu hoy. La verdad es que es cansado ver tanto estilismo en los blogs, tienes razón. Yo que siempre voy corriendo a hacer las fotos sin nada alrededor, cuando veo cucharitas, trapos a juego y maderas rústicas como si fiera una casualidad, me pregunto cómo tienen tanto tiempo para hacer todo eso si yo voy de carrera para hacerla normal y sólo de la comida. Claro!, procuro que me salga bien, pero muchas veces las hago hasta con el Iphone. Me parece buena idea tu propuesta para descubrimos, aunque también entiendo que cuando es un blog de cocina o de moda, o de lo que sea, la vida de cada uno o los sentimientos más íntimos no hay porqué contarlos.
Yo hago un blog muy sincero y cada cosa que cocino es lo que comemos.
Un beso y sigue así.

MA dijo...

Me ha encantado tu post y tu manera de escribir, como siempre!!!
Confieso que muchas veces sigo blogs solo por las fotos, porque me inspiran y porque me gusta mirar cosas bonitas...
Mi vida para nada es de color de rosa... tengo tres niñas, trabajo para parar un carro y encima va y tengo anemia, así que imagínate... llevo tres semanas con varios post hechos para mi blog pero sin tiempo para colgarlos!
Leer tu entrada ha sido como una bocanada de aire fresco. Gracias.

abril dijo...

Biscayenne,
Aquí tienes mi aportación a tu sugerencia.
http://aprilskitch.blogspot.com.es/2012/05/biscayenne-para-golosos-irredentes-ref.html

carmen dijo...

Todos nos sentimos un poco identificados contigo, a mi me encantaría poder enrollarme más en las entradas, pero, como siempre, no tengo tiempo, y al final meto la receta y ya está.
Hay veces que sí las fotos de una receta te entran por los ojos, pero luego la intentas hacer y no se parece en nada, aunque hayas puesto los mismos ingredientes, me encantó tu tarta de limón a la virulé, porque ibas cambiando algunos ingredientes y al final te quedó una tarta buenísima.
En alguna comida con blogueros hemos comentado que todos hemos tenido muchas veces algún fracaso en alguna receta, y luego no la hemos llegado a poner nunca, en estas reuniones todos nos vemos identificados con esos comentarios.
Bueno, no quiero alargar más el comentario, me ha gustado mucho tu post.
besos,

Marina dijo...

Sigo tu blog desde hace poco, yo estoy empezando a darle forma al mío. Me ha encantado leer tu post porque pone por escrito muchas de las cosas que a mí se me han pasado por la cabeza estos últimos meses. Doy gracias porque alguien tenga las ideas tan claras!

EnLaLuna dijo...

Yo pongo mucho de mí en mis post, pero hoy voy a poner un poco más. Creo que es una gran iniciativa y me gusta, me gusta mucho, para mí los blogs deben respirar humanidad.

Odio esos blogs de cosas bonitas que no transmiten nada, porque para recetas, tengo chorrocientos mil libros de cocina, que me dan lo que necesito con un vistazo, porque además soy muy puntillosa con los índices de los libros de cocina.

Voy a atrasar un poco el post que tenía pensado y voy a hacer este, porque además publico un pan que resultó algo accidentado porque el pan de remolacha se hace con remolacha asada, y no, no es lo mismo que cocida. Ni de lejos. La masa estuvo a punto de engullirme. Sin más.

Carmen dijo...

Cada vez me gustan más estos posts sinceros. Sí que es cierto que las bloggers cada vez se empeñan más en presentarnos una vida fabulosa. Pero no nos enseñan la cocina después de cocinar, ni su casa en el día a día y no ordenada estratégicamente para las fotos, ni nos cuentan lo que han planificado esas fotos de su "look" de hoy.

Yo reconozco que soy fan del bonitismo, de Pinterest y de todo lo pasteloso, pero no aspiro a que mi vida sea así, simplemente son fotografías que, como yo digo, sirven para "educar el gusto".

A mí me parece estupendo que a la hora de hacer fotos para un blog se cuide un poco composición, luz, etc., sobre todo si tienes algo de gusto en fotografía, pero tampoco hay que vender una vida que no es cierta. Sobre todo porque los blogs servían para vender una vida "real" y cada vez se parecen más a las revistas.

Solo mi opinión. En definitiva, valoro mucho tu sinceridad. Y te animo a que nunca tires la toalla, ni te dejes influenciar por ese tipo de cosas.

¡Besitos!
milowcost

gratis total dijo...

El mundo maleni me horroriza, y lo sabes.Tanta lucha feminista para que ahora tengamos que sufrir la presión de ser las mejores madres, las mejores cocineras, las mejores oficinistas...y todo ello con la manicura perfecta.

Y con respecto a los blogs, como bien dices, la perfección es una revista, no un blog.

Eneko dijo...

Me ha encantado tu sinceridad y valentía. Yo también me apunto a tu cruzada conta el monismo, la perfección, lo políticamente correcto, lo artificial y lo que no merece la pena ni comentar. Tu vales mucho nena Muxus y aúpa el Erandio !!

maria jose dijo...

Ole, ole y ole. Has abierto la caja de Pandora. Precisamente, cuando empece con mi blog solía expresar mucho mas que ahora, quizá me estoy dejando llevar yo también. Y tengo que deciros a todos, que si, joder, que esto de tener que estar subiendo post cada 3 días, es algo estrésante. Y que ahora no puedo dedicarme a ello porque estoy pasando por una mala racha, bueno, gracias a este post tan sincero me he desahogado un poquito. Gracias y besos, que me quedo leyendoteeeeeee!!

Susana Menéndez dijo...

Valiente post y valientes reflexiones. Había cosillas que andaban rondando por mi cabeza desde hace tiempo (sobre todo esto de blogs de cocina) y que consideraba manías o rarezas mías. Y mira por donde, encuentro muchas de esas cosillas negro sobre blanco, y bien contadas. ¡Gracias! A mí también me revienta lo artificial y el megaperfeccionismo de muchos post, uso una cámara normal y cachivaches de mi propia cocina, y me gustan las entradas que no se limitan al listado de ingredientes y el procedimiento, y que cuentan algo más y te hacen acercarte un poco al autor. Por eso, y aunque debe confesar que la repostería no me atrae, leo tu blog. ¡Sí! Tienes una seguidora no repostera.... ya ves ;)

Paula Enredadera dijo...

Es verdad que hay un tipo de blogs (en este caso hablo de cocina, que son los que yo sigo) en los que la presentación de los platos está tan estudiada que pienso que no tendría ni tiempo de preparar la simple escena (y que comería tan frío que se me quitarían las ganas), y otros en los que no es así, y sin embargo son igual de apetecibles. Y a lo mejor la escena no es tan cuidada, pero las fotos, pueden ser igualmente estupendíiiiiiiiisimas.

He de reconocer que, aunque prefiero la naturalidad de los segundos (sobre todo si encima la foto es de diez, a pesar del verde de envidia que me sale), también me gusta ver esos perfectísimos. Aunque me entre tu mencionado yonuncavoyapoderhaceralgoasí, me gusta contemplarlo, si bien son otros menos perfectos los que me llevan a hacer una u otra receta. Y prefiero conocer un poquito, aunque sea un poquito, al que está detrás del blog, o esa naturalidad de contar un fracaso culinario, o confesar: "Tuve que acabar presentando este postre así porque lo que intentaba no me salió". Porque creo que es algo que le pasa hasta al más pintado.

De todos modos, estoy muy de acuerdo con algo que comentas, en mi caso es así, y en mis favoritos tengo unos blogs para leer y unos blogs para mirar. Si tuviera que elegir, supongo que me quedaría con el buen rato que paso en los de lectura, aunque los de ver sean una monada, como ir de escaparates o abrir un libro bonito.

Me ha encantado conocer tus cositas, con algunas me siento identificada, y otras me han sorprendido un montón, como el saber que haces las fotos con el móvil, yo, que soy una torpe y una "ignorantA" de la fotografía, ¡¡jamás lo hubiera pensado!!

Un beso!!

PD: No te gustan los consejos, pero mujer, dale una oportunidad a los macarons, que son aptos hasta para torpes como yo!

Anónimo dijo...

¡Ay! Cómo me ha gustado tu post. A veces me siento un poco rara por no tener blog y me incomoda meter la nariz en los vuestros sin aportar nada a cambio... Pero yo sí que no me veo capaz de hacer una reta diaria, no siento que lo que hago sea digno de mención. No me gusta experimentar sino ir a lo seguro. No tengo tiempo. Me gusta cocinar pero odio fregar. Mi vida no quiero que gire entorno a los dulces o la comida (y eso que me encanta comer)etc etc...
Siempre he os he admirado por vuestra generosidad y vuestra capacidad para llegar a todo pero ahora te admiro más aún por tu sinceridad: no sabes cuánto te agradezco saber que sois "humanos" aunque a veces hagáis cosas divinas...
Muchas gracias
Esther

Eugenia dijo...

Felicidades por el post, y en concreto con todo el contenido de tu blog ... Que sin ti detrás no merecería la pena visitar!!!
Todo el mundo sabe que cualquier cosa que hagas en la vida necesita práctica ... Y son raras veces que te salen perfectas a la primera (ya hablemos de recetas de cocina, o de cualquier trabajo) hay que practicar practicar y practicar ... Y con esfuerzo te sale lo que deseas ... Detrás de las fotos a lo mejor habido 10 intentos por crear algo mínimamente decente.
Te animo que sigas adelante con el blog, es tiempo, pero si lo escribes será que merece la pena, y sabrás la gran cantidad de gente que la visita!!!
Aquí muchas nos identificamos contigo ... No tengas miedo y persigue tus sueños ... a lo mejor te sorprende de que son más aceptados de lo que esperabas ... Tu vida estará más llena porqué trabajarás en lo que te gusta!!!
De nuevo felicidades te leo y sigo a diario!!!

The Cynnamon Queen dijo...

He llegado aquí a través de Absolutamente Posh, pues leo a Mikel a diario ya tiene algo que leer, no solo fotos que mirar. Yo no sigo muchos blogs de cocina porque cocino a diario porque tenemos que comer, no porque disfrute con ello ya que la comida no es uno de mis placeres, aunque es verdad que cuando alguien disfruta comiendo lo que yo he cocinado lógicamente siento satisfacción.

Me ha encantado tu declaración de inseguridades. Me siento identificada con un montón de puntos, y quien no?? no me creo que haya quien no se vea reflejado en la mayoría cuando tiene puesta la ilusión en su blog, le dedica un tiempo que bien podría dedicar a otras cosas o personas que le reportarían seguramente más agrados y no para de darle vueltas a la cabeza para decidir que hacer con el blog como si fuera una decisión de vida o muerte.

Y es que en ese punto estoy yo, le dedico poco tiempo material pero mentalmente estoy todo el día dale que te pego, pensando en que hacer pero no hago nada. Antes de crearlo ya pensaba que no merecía la pena y a día de hoy en que aún no estoy contenta con el nombre, con el contenido, con la estética etc etc etc sigo pensando en dejarlo todos los días y dedicar todo ese tiempo a contemplar las nubes y tomar el sol entre otras cosas.

Yo he hecho de Bloglovin la prensa de mi día a día, estoy enganchada a abrirlo y ver que ha publicado la gente hasta el punto que yo ya no publico nada en el mio porque además de que como tu dices, no todos los días se tienen temas para publicar, me entretiene mas leer lo que publica el resto.

Abro los resúmenes de los posts y si solo es un look, lo marco como leído y voy al siguiente, así hasta que en alguno hay algo que leer porque es lo que me apetece, leer como si se tratase de un libro en el que se suceden historias, aunque sean independientes y de diversas personas, leer para aprender de mucha gente que tiene cosas que decir e inquietudes que contar.

Dudo (que raro, si todo me hace dudar) de si tomaré prestada tu idea de hacer un post con todas estas debilidades, mares de dudas y cosas que no me gustan de mi blog y las publicaré para que mi contados seguidores las lean pues como siempre pienso de todo lo que hago ¿para qué sirve?. Y yo sola me respondo jajjaja, sirve para mover a muchas personas y hacernos más conscientes de que estamos en el buen camino, de que tenemos conciencia, no solo apariencia y de que esto al fin y al cabo, al menos para mí, es un hobbie en el que he puesto mucho tiempo e ilusión pero en el que no se me va la vida.

Me ha encantado esta frase de uno de los comentarios anonimos: "Eres una artista, yo lo sooy un poco también (aunque todavía no tengo un arte definido) y creo que los "un poco artistas" tenemos tantas cosas en la cabeza que nos cuesta mucho creer que podemos conseguir algo (nos imaginamos mil formas de acabar algo, y más de la mitad son finales catastróficos), yo también tiendo al autoboicoteo". A diario escucho lal palabra "artista", en realidad "artesana" me llaman a mí mis amigas y como dice la frase con la que me he identificado, yo siempre le quito hierro y le resto valor porque no encajo bien los halagos y el perfeccionismo que me amarga la vida se encarga de querer buscar como dice el anónimo miles de finales mejores a las creaciones que hago, mil versiones distintas que seguro que gustarían mas.......

En fin, me ha encantado tu post y te seguiré porque seguro que me haces leer cosas interesantes y alimentas mi adicción.

No abandones el blog, please!!!!

Musus

Arantxi dijo...

Un post de diez. Hace tiempo que vengo pensando en eso, en la belleza. No estoy suscrita al Pinterest (y no creo que pueda hacerlo porque mis fotos no son tan buenas, ni mis recetas tan magníficas), pero sí que es cierto que la tendencia es seguir y alabar todo lo superhipermegabonito.

Y ahora voy a ser extremadamente modesta pero en mi caso me siento poco seguida en el blog precisamente por eso, porque mis fotos y lo que explico no es molón, no es bello ni fashion ni moderno. Para mí, la belleza está en lo real y en lo auténtico, está claro.

Y lo que me da miedo... es morir y no haber disfrutado. Así de claro.

Gracias por tu post, toda una lección.

Olga dijo...

Yo llevo muy poco por aquí y me quedo porque me gusta lo que hay ,por lo que hay y como se dice.

epa! dijo...

Taaaan bueno... Podría firmar casi todas tus afirmaciones, aunque yo nunca estuve delgada ;)
(Y sí, yo también hago las fotos con el móvil)
B*

Salomé dijo...

Me encantó esta publicación como todas las de tu blog y me he unido....

http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/05/leyendo-esta-publicacion-de-biscayenne.html#more

Besos

Ajonjoli dijo...

Esto lo había hablado con otras blogueras, pero no sabía que más gente estaba harta del "mundo rosa" en el que se ha convertido la blogosfera culinaria. Se da preferencia a la forma sobre el fondo. El fondant, la glasa y los cupcakes lo inundan todo (hay días que pienso que si veo una tarta de fondant más me voy a poner a gritar). Hay un vacío asombroso de compromiso, nadie tiene ideales, la gente pone publicidad hasta en la sopa y anuncian productos de empresas de más que dudosa catadura sin interesarse siquiera por la responsabilidad social de dicha empresa.... Yo hace tiempo que paso de todo. Me tentó dejar el blog alguna vez, pero ya he decidido ir a saco. Metiendo leña. Me dan igual las modas. No tengo tiempo para monismos ni espacio para tener platos y boles ideales. Mi blog se ha convertido en un rinconcito dedicado al gastroactivismo más guerillero. Y ya no leo blogs en los que hay publicidad corporativa, y sólo leo los que tienen "miga", los que tienen alma, en los que su autor se implica y no pone ahí sin más una receta.
Así que ya ves. Siempre hay alguien más radical que uno mismo.

Lidia de la O dijo...

A mi siempre me gusta contar un poquito de algo personal al principio de cada uno de mis post. Lo triste es que después, por los comentarios que recibes, te das cuenta que nadie lo lee, o muy poquitas personas. Después me doy cuenta de que hay personas que tampoco leen ni la receta, así que, estando falta de tiempo, como estamos la mayoría, a veces vas al bulto. Y eso de que seguimos las modas, puede ser que lo hagamos, pero no por ello dejamos de tener personalidad, yo creo que cada blog, por lo menos el mío, tiene su propia personalidad, así que lo único que me faltaba a mi ahora es plantearme dudas existenciales sobre mi blog y la forma de llevarlo. Esto es un hobby, no un trabajo, las expectativas que se cree cada cual de nuestros blogs no me importan, estaría bien que también tuviera obligaciones y responsabilidades en ésto. Hasta ahí no voy a llegar. Y ésto no es una crítica a tu post, lo he leído porque me parece interesante lo que cuentas, pero no estoy de acuerdo con mucho de lo que espones. Te en cuenta que la mayoría de las personas que nos siguen buscan una receta determinada, no una historia personal, quizás ni siquiera nos conozcan de nada, sólo meten una receta en el buscador y les sale nuestro blog.
Bueno, no me enrollo más, me quedo como seguidora que había oído mucho hablar de tu blog pero no había venido antes por aquí.
Un saludo.

Petite Cerise dijo...

Me encanta la iniciativa!
Una de las cosas que me da miedo contar es que soy una yonki de los blogs pluscuamperfectos.
Y con ello me refiero a que tengan buenas ideas (que no recetas, porque a día de hoy no creo que inventemos nada nuevo) con una presentación 10, una fotografía luminosa y bonita y además tengan un texto que enganche.
Los admiro y envidio en secreto jaja

Claro que una foto es lo primero que te entra por los ojos, pero lo que más me gusta a la hora de seguir un blog es que tenga su propio lenguaje, que se desmarque del resto (por muy difícil que parezca) haciendo que te rías con una anécdota o simplemente sea cercano.

Y no creo que escribir un blog divino de la muerte signifique tener una vida al estilo Presley o que tengas todo el tiempo del mundo, o que seas un esclavo del blog! Creo que lo suyo es dar lo mejor de uno mismo pero sin presiones ni estreses de ningún tipo y admitiendo los desastres culinarios, porque los hay a patadas.

Creo que me animo a contar en mi pequeño rincón un poquito más de mi vida no tan dulce :)
un beso

Conchi dijo...

Joer, más clarito el agua! Bien, me apunto. En cuanto pueda (tengo claro que el blog no me quita tiempo de mi vida real, y si no mira la fecha de mi última publicación... no tengo vergüenza!) te dedicaré una entrada al más puro estilo "cosasquemedamiedocontar", aunque a mi rollo. La verdad, he hablado hasta de mis gatas en mi blog de repostería, así que no creo que sea una cuestión de miedo. En fin, que me apunto a la ola, ¿se hará moda de ésto? En breve lo descubriremos. Besos a porrillo, Anita!

Marisa dijo...

Lo mejor de todo es que te has quedado bien y agusto y eso es bueno y como tú dices estas en tu casa y haces lo que te dá la gana.
Lo que a mí me molesta de esos blog, es que si te dan una receta es porque quieren que otros la hagan, pero muchos dan ingredientes esquivocdos y medidas que nada tienen que ver, haciendote perder dinero, tiempo y lo peor la moral por lo suelo. Un abrazo fuerte.

Mayte dijo...

Me encanta! Entre las cosas que me dan miedo, es a veces no tenerlo...y ser un desastre para casi todo...disfrutar de lo sencillo es realmente lo mejor...mucho más cuando la vida te pone en "off" por salud!

Mil besos :D

Mendruga dijo...

Qué grandísimo post!
Yo tengo un blog personal en el que a veces caen recetas, otras, cositas que hago de ganchillo, mis paseos, mis lecturas, mis pasiones...y si que a veces cuento mis miserias, sobre lo triste que estoy, mis desconfianzas, los cambios de mi vida...lo hago y me quedo bien, pero a veces dudo viendo y leyendo tanta perfección.
Últimamente he estado pensando mucho en esto y en si quería seguir con el blog o no, viéndome rodeada de tanta "gominola", de tanto de mentira, me sentía participando de algo que no tiene nada o poco que ver conmigo.
Me pongo enferma viendo y leyendo algunos blogs. Me pregunto, pero ¿qué le pasa a ésta gente tan rara que su vida es absolutamente maravillosa todo el rato?, siempre entusiastas, siempre al pie del cañón... En realidad no me creo nada, no me parecen más que revistas, como si un día en el dentista ojeas una Vogue o algo así. No hace falta ser muy lista para saber que nada puede ser perfecto todo el rato, pero si es cierto que pueden confundirte, como te pillen en un día bajo, efectivamente parece que tu vida es una mierda, triste...y si para encima lo cuentas como yo, jajaja!
Me encanta y me parece muy necesaria ésta iniciativa. Y aunque en mi blog creo que no necesito hacer un listado de miedos porque ya cayeron muchos, si me encantará hablar de todo esto, de esta iniciativa
Un saludo y encantada de pasar por aquí.
Te sigo!
Carmen

biscayenne dijo...

@Ajonjoli muy interesante tu reflexión, y sí, es genial ver que hay gente más radical que yo :)

Yo lo que creo es que hay un vacío de contenidos: todo el mundo copia a todo el mundo, no literalmente pero sí en la forma. Todo es súper guay, de colores, fantástico. Hasta el mismo estilo visual en las cabeceras y fondos.

La burbuja bloguera ya lo ha petado en España y a nivel global. Hay blogs que tienen miles de seguidores y genial por ellos, pero precisamente por eso al abrir uno nuevo no hay que seguir la estela de ellos sino crear tu propia personalidad.

Aprovecho para darte las gracias por tu gastroactivismo guerrilero, por el pan, el calabacín y todas las cosas que compartes :)

biscayenne dijo...

@Lidia de la O si hay gente que entra en este blog a través de un buscador, por una receta concreta, perfecto. Pero busco que lleguen y se queden, que se enganchen por eso que pongo además de la receta.

Como he dicho antes, mi objetivo no es tener un recetario bonito sin más, para eso me compraría una agenda y escribiría mis propias recetas con colorines.

No hace falta cuestionarse dudas existenciales acerca de tu blog. Si no las tienes, es fantástico porque estás muy contenta con lo que haces, segura de tí misma y te importa un güito lo que hagan los demás. Yo intento cada día que sea así, pero a veces la impostura que YO creo que hay por ahí me enfurece. A mí, porque es mi propia opinión que nadie tiene por qué compartir.

No hay obligaciones ni responsabilidades en el blog propio más que contigo mismo, pero los lectores también son libres de que no les guste, o de que les canse cierta estética imperante. SIn más :)

María dijo...

Sinceramente...
¿Es necesario estar continuamente justificando el significado de un blog?
Llevo un tiempo leyendo (no mirando) entradas sobre agobios blogueriles, sobre falta de tiempo para publicar entradas, sobre el cometido de este hobby y ahora me encuentro con lo que parece, y dicen que no es, una "critica" a compañeros.
A estas alturas y a estas edades debemos saber donde vamos y ser valientes con lo que hacemos y decimos.
Y esto que estáis haciendo lleva el disfraz de libertad de impresión, y quizá inseguridades ocultas.
Cada uno hace lo que hace, si quiere o queremos mejorar es su o nuestro problema, si se ponen delantal bordado o no les crecen pelos en las piernas es su vida.
Pero esto que es???
Nos sentimos mejor por comparar nuestros blogs criticando el ajeno???
He leído casi 100 comentarios entre unos blog y otros sobre este planteamiento y me ha dado miedo...mucho miedo.
Miedo de que la gente esté pensando en qué es lo que hace el vecino, como tendrá su casa, como se viste o si se come o no lo que fotografía. Me parece tan de patio de vecinos, tan feo...
Lo importante sería que cada uno hiciera lo que le viniera en gana, y si piensa que lo suyo no es bueno...ya sabe, dos opciones tiene.
Esto es gratis chicos, esto es un hobby. Y si alguien quiere contar sus penas es libre como el resto de contar sus alegrías. Nadie es más sincero que nadie.
Miedo a contar??
Pero a el resto del mundo le interesa realmente???
Os voy a contar algo de lo que me he dado cuenta.
Cuando escribo en mi blog (si, ese que habla de mi, porque me da la gana y encantada de hacerlo a mi manera)cuando me pilla la gente de bajón o eso piensan al leerlo, la media de comentaristas suben. Y agradezco ojo...lo agradezco mucho...(a unos más que a otros por su cariño real)
Pero me hace tanta gracia que cuando cuento anécdotas llenas de otro sentimiento (llámalo felicidad) el bajón es tremendo...o quizá la receta no sea la caña??
En fin, habrá días para todo y para tod@s.
Y según mi opinión, y eso que hablo todo lo que quiero y mas sobre mi vida en mi blog, me la repampinfla lo que haya detrás de cada bloguer. Si quieren presentarse estaré para saludarles y si no ...la libertad es suya.

Siento no opinar igual.

María

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog al enlazar con el post de aliterdulcia. Y he de decir, aunque suene a manido, que me identifico en muchos de los puntos que has enumerado. Es más, siempre que mis amigos me dicen que debería montarme un blog o incluso un negocio de repostería (los hay incautos sí), me digo que no saben lo que hay por ahí. Mis tartas, cupcakes y bizcochos no llegan al nivel que encuentro en los blogs que visito, y la verdad, no tengo un gusto exquisito para presentar una simple magdalena como el postre más sofisticado del mundo. Vamos, que copio y copio las muchas recetas apetitosas que me encuentro (muchas de las cuales van engordando la lista de pendientes porque ciertamente tengo más vida aparte de la cocina. Eso y que mi marido no se cansa de probar lo que hago, y eso sí, hacer críticas constructivas y auténticas de lo que le preparo). No tiene mérito abrir un blog con post ya publicados en otros muchos. Pero yo estoy satisfecha con las pocas cositas que me da tiempo a hacer, y cada vez más viendo que no todo en este mundo es tan cuqui y tan perfecto como me muestran. No soy la única que ha tenido que tirar lo que ha hecho porque no era comestible, ni la única en no saber sacarle provecho a la reflex que tengo desde hace años, y para la que quiero sacar tiempo, un poco más, para hacer un curso. En fin, que seré del montón pero me satisface mucho ver que algunos de mis postres despierta la admiración de la familia y los amigos de vez en cuando (otras no tanto, pero lo bueno de la familia, es que te lo perdona todo :D) Diferente sería si tuviera un negocio, y lo que no deja de ser un hobbie que me relaja, se convertiría en un martirio de inseguridades viendo que no cumplo con MIS expectativas, que son siempre más exigentes que la del resto del mundo. En fin, que después de este rollo, que sí, que yo también soy insegura, mucho, autoexigente e imperfecta y que me alegra mucho ver que no soy tan rara.
Prometo pasarme más a menudo por aquí, a ver que se cuece. Un saludito. Luisa.

Pilar HG @siropedefresa.com dijo...

Me encanta lo que dices y como lo dices! Me ha enganchado esta entrada, y de ahi he ido saltando a otra y a otra y leyendo y cotilleando el blog! Y gracias a ti he conocido a Sugartremens (ya me la he descargado y voy por la mitad) y a Pigscuit que me encanta! Gracias por compartir y ya tienes una lectora más! :)

Claudia Hernández dijo...

Bueno, está bien la reflexión, pero creo que cada uno tiene su estilo, ya veces me van los súper cuquis y los que no. Tu blog es de calidad, bien sean las fotos del móvil o no… pero el atrecho de algunos para la presentación, es que la gente busca profesionalizar cada vez más (cada uno a su manera) su blog. Un debate interesante.
Saludos

biscayenne dijo...

@María está bien que no todos opinemos igual. de hecho, de eso trata esta entrada, de la uniformidad galopante que campa por el bloguerismo, en el que todos se quieren parecer a 3 o 4 buenos.

Y vaya, parece que esto sí ha interesado. Si a tí no te interesa, eres libre de no leerlo, igual que yo de no pasarme por ningún blog que es calcado a otros cien mil.

¿Desde cuándo emitir una opinión e incluso una crítica es pérfido? Así nos va, que todo el mundo dice amén, todo es guay y todos los comentarios son "genial, muy bonito".

Gracias por dejar tu comentario en este patio de vecinos, y a mucha honra.

mikel fdez. bilbao dijo...

@María Claro que esto es una crítica, es una crítica a los miles de blogs homogéneos y aburridos que hay en Internet. Es una crítica por parte de unos a intentar volver a lo que realmente era un blog, algo para expresarse uno mismo y no para intentar conseguir un book-deal. Un objetivo muy loable, don't get me wrong, pero es la personalidad de un blog lo que hace que Orangette, Joy The Baker o Matt Bites tengan libros. No sólo sus fotos supercachipirulis.

Pero again, es mi opinión, y la de Ana y la de otros muchos.

Esto no es preocuparse por los que hacen los demás, es preocuparse por lo que hace uno y declarar qué no nos gusta y que sí nos gusta.

De todas formas, igual que yo puedo decir el blog de tal me aburre y dejar de verlo porque no tiene personalidad alguna, tu puedes coger y decir no vuelvo a biscayenne porque no me gusta su forma de pensar/escribir/whatever.

mikel fdez. bilbao dijo...

Creo realmente que es necesario decir que lo realmente importante es ver esto como una suerte de declaración de intenciones por parte de los que hemos adherido nuestro blog a esto.. ya sea de cocina, moda, o whatever...

Esto sólo quiere decir que yo me compromento a mantener mi blog lo más interesante posible con la itnención de mostrar mi personalidad real y no vivir intentando ser la más cuqui ni, en mi caso, el más moderno del local.

Además ser moderno esta SUPER OVERRATED.

Anónimo dijo...

Pero qué pena... quizás sería más interesante si alguien empezara a contar que cocina en una chabola y que la cámara fotográfica es una Argus 21 robada en un mercadillo y que su pareja es un borrach@ exconvict@ y que l@ maltrat@ continuamente y... en fin, si yo tuviera problemas en mi vida personal, lo que no haría sería publicarlo en un blog para que gente como vosotros disfrutara realizando comentarios absurdos que no van a ningún sitio, entiendo por todos los comentarios que la mayoría sois seguidores de los programas de tele 5.
Por cierto, comentaristas… poned el nombre de los blogs que os aburren, que así por lo menos, quien se sienta ofendido que se pueda defender y no lanzar la piedra y esconder la mano, que de generalidades los demás ya estamos un poco cansados.
Un abrazo desde el cariño más sincero… o mejor no.

Susi dijo...

¿qué te voy a decir? pues que tienes toda la razón del mundo. Viendo según que blogs me he dado cuenta de varias cosas que no sabía: soy una cutre, soy una fotógrafa pésima y no sería capaz de organizar una perfecta fiesta a lo Caritina Goyanes. Y ¿sabes una cosa? No me importa. Tengo a mi pequeña parroquia que me visita y me comenta las cosas que hago (algunas son de fondant, te doy permiso para pegarme), la mayor parte de los días me gusta como salen mis fotos con mi cámara no reflex y como le dije a Aliter Dulcia ni soy una blog-star ni aspiro a serlo ¿Qué quieres que te diga? Prefiero quedarme en el patio de vecinos que subir al Olimpo de pinterest Un beso

Rocio dijo...

Hola!! Me ha encantado tu entrada! Me ha encantado tanto que ya me he animado ha hacer la mia, muchas gracias guapa por hacerme sentir un poco mas normal en este mundo bloguero que no hace mucho que conozco.
¿Quieres conocer las cosas que me da miedo contar? http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/2012/05/la-vida-no-es-tan-dulce-o-cosas-que-me.html

biscayenne dijo...

@Anónimo querido y estimado, eres tan guay que estoy revolucionada con el honor que me has hecho escribiendo anónimamente en este patio de vecinos.

Sí, nos has pillado y todos los que escribimos aquí somos unos talibanes ansiosos de escuchar tragedias ajenas y además, reírnos de ellas. Es lo que nos mola cantidad. No sé si vemos telecinco pero somos todos muy malos.

Ah, oye, lo de esconder la mano y tal, míratelo, querido ANÓNIMO.

Montse Prieto dijo...

me ha encantado esta entrada y creo que tienes absolutamente toda la razón.
Precisamente llevo días dándole vueltas a este tema y lo veo de frma my parecida.
Quizá me anime y lo traslade a una entrada
Gracias!
A Vista de Mo

María dijo...

Me encantan los debates, me encantan los dos, tres o cuatro bandos que a veces se forman. Una de las razones por las que me he animado a escribir ha sido ésta.
Me encanta la capacidad del ser humano a expresar lo que siente o lo que piensa, yo lo hago (es una buena terapia).
Pero después de leer y digo leer no mirar, porque cuando algo me interesa lo leo y releo, valga la redundancia, he visto como se aprovechaba la crítica a la homogeneidad de la que habláis para abrir una caja llena de inseguridades ajenas.
Lo que he querido defender en mi respuesta (no se entienda ofender) ha sido la cualidad de cada cual para hacer lo que más le guste: llenar su blog de tonos rosas, conjuntar platos y servilletas, hacer las fotos con reflex o retocarlas con photoshop. La autenticidad de ellos depende en cierto modo de la capacidad de elección de los que les siguen.
Si alguien quiere enseñar su perfección de puertas para fuera o de puertas para dentro, si se quiere inventar una vida, o si lo que fotografía no es comestible... ¿Qué más nos da?

Como dice Mikel, puedes decidir en todo momento si seguirlo , si leerlo o si no pasar nunca más por el.
Pero en fin, son solo formas de ver la vida y de leerla también.

Y por no poder decir Amén(en este caso)...así respondo.

Muchas gracias de nuevo.

Sol Carballeira dijo...

Todavía me sorprende que la gente no sepa respetar las opiniones de cada uno! Hace poco mis amigos me tacharon de radical por dar mi opinión sobre un tema tan tonto como Gran Hermano.. que pasa que ya no existe la libertad de expresión!!!! Si tienes una opinión diferente a alguien hay que callarse por no ofender?? No lo entiendo...

mipatatacorazon.com dijo...

Yo no cuento mi ficticia vida. Lo cuento casi todo, con un punto de humor y la verdad es que se ha convertido en un confesionario gore que me satisface mucho. Además me ha permitido conocer gente interesante que de otra forma no hubiera sido posible (aclaro que vivo en la absoluta soledad de una ermitaña rural)¡Y encima vendo mis gastrojoyas! Quien es artificioso en su vida real lo será en su blog. #NáMás y #NáMenos

Manu Ruiz dijo...

Había escrito un comment largo largo pero al final prefiero no decir nada, eso si dejo constancia de que me lo he leido!!... pero quizás te copio la idea!
besacos new follower

Laumelie dijo...

Estoy de acuerdo contigo! No lo podría estar más! El adjetivo "cutresalchichero" me ha encantado jaja! Y sí, yo también les tengo manía a los macarons, menuda catástrofe formé en la cocina! Saludos! :)

alberto dijo...

Soy el 'anónimo'... y no me escondo, pero no tengo blog... y por cierto viendo la mayoría de las publicaciones no quiero tenerlo...
Gracias, me lo miraré, por cierto si necesitas seguidores, el próximo tema podrías hablar de los 'likes' de facebook... que seguro que tienes muchos más comentarios y varios dias ocupados publicando las entradas.
Eso sí, lo que si te puedo dar es la enhorabuena, gracias a tí, se puede comprobar la envidia que reina en este mundillo...
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

biscayenne dijo...

@alberto jolín, yo sí sé lo que deseo, ser como tú de mayor.

Soy tan envidiosa que lo que quiero es entrar en blogs que dan opiniones libres y ponerles a caer de un burro, como haces tú, pero mejor.

No necesito seguidores pero sí trolls, y eres bienvenido como el primero. Soy tu fan.

Blog Appétit! dijo...

Mi más sincera enhorabuena!! Me parece toda una muestra de valentía haber lanzado esta iniciativa, y me ha encantado. De hecho, ya me he sumado a la causa en mi blog. Qué desaohogo y qué alivio de que el mundo no sea perfecto!! ;)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Bueno, he venido directamente desde el blog de Isabel, y eso que te tengo en mi lista de blogs, pero como ando algo "desconectada" ultimamente, sólo me paso por algunos blogs al día, muy pocos, y no es por sorteo, no, entro a los 5 o 6 primeros blos que están actualizados porque no tengo más tiempo. Así que he venido para leer "tu revolución" la cual me parece genial, comparto muchas cosas de las que dices, y ya está bien de hipocresía. Me gusta la fotografía pero no soy fotógrafa ni sé de photoshop, me gusta lo "cuqui", lo "mono" y el "buen gusto" pero no soy Bree Van de Camp ni nada por el estilo. Hago de comer en chándal, chanclas y sin delantal la mayoría de las veces, y me sale cada churro que no muestro por verguenza, la verdad...
Así que lo dicho, un post increíble y muy bien explicado.

Saluditos

noemozica dijo...

Jolín... ¡¡Lo bonito que es sentirse acompañada en el pánico de que nos invada lo que a priori tratamos de evitar, pero que al final acabamos persiguiendo!! :)
(Y te confieso una cosa: he probado más recetas de tu blog que de cualquier otro de repostería... Precisamente por sus imperfecciones aparentes y su accesibilidad y su ausencia de monismo insulto y "fotografía lavada").
COMO NO ME ABRACES, TE ENTERAS :p

Anónimo dijo...

Soy Naya y ni leo blogs, ni tengo ni quiero ni nada...ahora si, alabo tu acidez en un mundo donde pretendemos echarle un sobre de sabor merengue a la mierda para poder comerla mejor
Saludos ;)

veganizando dijo...

Yo también he participado!

Pastelito Valiente dijo...

Bueno, bueno... ¿Cómo no te he conocido antes? Le estaré agradecida a Isabel (Aliter Dulcia) por su post de hoy porque me ha llevado a conocerte. DOy vueltas por tu blog y ¡¡es genial!! EN fin, me voy por las ramas. Geniales reflexiones. Ahí te mando las mías, publicadas ahora mismo.

http://elpastelitovaliente.blogspot.com.es/

Ana dijo...

No sabes como te entiendo y como estoy contigo. A veces parece q juegas en otra liga directamente a la mayoria de estos blogs preciosistas pero en realidad al final he comprobado que a mi tanta foto bonita no es que no me guste, pero me cansa. Me llaman mas las historias y la gente con chispa: no se, evadirte porque algo tebhaga reir, no porque alguien pueda permitirse estar tres dias haciendo fotos en su maravillosa casa del campo....
Yo a veces me siento la paleta maruja en comparacion porque precisamente me sale contar historias de como haciendo una foto se me cae la dichosa tarta sobre las sabanas de la cama porque como nomtengo 500 manteles de colores, me apaño con lo que puedo, pero tengo la sensacion de que esto de los blogs es como las tartas de fomdant: hay gente que solo se fija en la caratula.
Ya para acabar, tampoco tengo tiempo para visitar blogs como me gustaria, pero te tengo en twitter y cuando espero a la ruta para ir a currar siempre me rio con tus tweets, asi que ese es el tipo de evasion que me gusta, gracias por ayudarme a evadirme.
Un besito

Lemon and Clove dijo...

Bueno amiga, es la primera vez que te leo y te coloco entre los recomendados para pasar ese mi mejor tiempo de tranquilidad, te contaría quien esta en ese lugar pero creo que no te interesaría, espero que algún día encuentres mi cocina por ese mundo virtual en el que cabemos todos y cada uno selecciona donde le tratan mejor y puede aprender algo nuevo.
Besos desde Canarias.

cdelafuente dijo...

¡vaya tela!!!! no he podido leer todas las respuestas... pero hija yo te entiendo perfectamente, es más hay una "burbuja blogesfera", pero bueno que a mi en concreto me divierte, me escapo de la realidad un rato y flipo en colores, que considero que con la que esta cayendo no está nada mal, porque estoy hasta el moño de la crisis, los bancos, los gansters... y callejeros.
Muchos besos guapa!!!

ziorlaboratoryofsweet dijo...

Llevo mucho tiempo (años, diria yo), queriendo empezar un blog, y por todo lo que has contado lo he ido dejando. Pensaba: no tengo tiempo para publicar todas las semanas (o todos los dias), igual ni una vez al mes. No tengo una super cámara y además no me gusta nada, nada, nada, sacar fotos (siempre me las sacan, que paciencia), no puedo escribir una receta, porque nunca las sigo, siempre le quito o le añado algo, y de las cantidades... mejor no hablamos.
Pero hace un mes aproximadamente me he propuesto hacerlo y lo voy a conseguir (como un reto personal). Y va a ser como soy yo, seguro que un poco desastroso al principio, pero espero ir mejorando con el tiempo.
Muchas gracias por este post.

Brétema dijo...

Me encantan estos post. Pensé que era la única que veía y pensaba ciertas cosas.
Un abrazo

Miss Migas dijo...

Una inciativa estupenda querida, me ha encantado leer un poco más de ti y de todos los blogs a los que he ido saltando por esto.
Yo también me he animado con mi lista. Aquí te la dejo:

http://mismigasconlocura.blogspot.com.es/2012/05/cosas-que-me-da-miedo-contar-viva-la.html


Besos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Confieso ser perfeccionista, histérica y masoca, de hecho la pasada noche escribía mis elucubraciones mentales en mi blog, por si te apetece leerlas aunque no sea toda una lista de #cosasquemedamiedocontar (pues creo que esta sería interminable...)

Comencé mis anécdotas blogueriles sin apenas conocer blogs de repostería, leía de todos y de todos, nada en concreto, sólo aquello que me parecía interesante u original.

A los pocos meses fui conociendo más blogs y mi frustración iba alcanzando límites insospechados... Pensaba que quizá lo que escribía no le interesaba a nadie o que mis fotos eran horrendas.

A base de decepciones conmigo misma comprendí, que la creatividad la da la experiencia y no el copiar el trabajo ajeno. Poco a poco he ido mejorando, pero me ha costado no perder la esencia de quién soy realmente.

No tengo un blog "ideal", no hay pestañas ni un índice claro, no tengo istragram, ni pintaret ni cientos de comentarios... Pero hoy por hoy sé, que quien me sigue y comenta es porque de verdad le gusta lo que ve, y lo que lee...

He aceptado mis límites y eso me enorgullece más que nada.

Un placer conocer más a fondo a la receptora de estas líneas ;)

Anónimo dijo...

Tía, me encantas, eres un aire fresco entre tanta tontería y sapiencia. Eres muy graciosa. Sigue ahí por favor y gracias por tus recetas
Un beso

intxaurtsu dijo...

Vaya la que se ha montado!!! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.....pero, cada blog es la casa de uno mismo y allá cada cuál consigo mismo!!! y si a alguien no le gusta, pues que no mire. Yo también pasé por esa etapa, sin embargo, un blog es para disfrutarlo, cada uno a su manera, y lo que a mí me aburre (que es lo mismo que a tí) a otr@ le encanta, antes intentaba leer todos los blogs de cocina que pillaba y si no lo hacía tenía síndrome de astinencia.....ahora, pasooooo....leo a quien quiero, porque tienen algo que decir y me gusta cómo y qué dicen. Yo empecé diciendo y ahora he decidido agarrarme al silencio, porque las formas no son mi fuerte, y no podría explicarme sin ofender y herir a nadie, tan bonito como tú lo has hecho.
Me ha encantado leerte.

intxaurtsu dijo...

upsssss........se me ha colado la B de abstinencia, perdones...

sindrome coleccionista dijo...

Acabo de descubrir tu blog por Noemizca y la verdad no puedo estar más de acuerdo contigo en muchos aspectos. Pero supongo que mostrar un blog bonito puede ser similar a un desfile de modelos. No suelen elegir gente obesa, o fea... aunque lo importante sea la ropa. Sé que puede sonar algo artificial, pero la estética de un blog es lo que entra por el ojo a primera vista. Sin embargo como todo en esta vida, al final -al menos yo- sigo un blog u otro por el contenido.

* Me ha gustado sobre todo el punto 2. Ser realista!! Cuantas veces hemos intentado lograr algo sin realmente pensar si eso estaba dentro de nuestras posibilidades o no , esforzandonos tontamente... Un buen consejo :)

Saludos! Maria

manu dijo...

1º Gracias por pasar por mi blog, espero sea interesante para ti.
Te ví por lo que comentabas de esta entrada en el blog de Isabel "Aliter Dulcia" y ya deje allí mi opinión, pero visto lo visto y leído lo que va opinando la gente, creo que realmente cada uno hace de su blog lo que mejor sabe hacer y es muy bueno, pues es en el fondo un espejo de su manera de ser. Aunque no explique nada de ella o el mismo, creo que algo se transparenta a través de lo que cuenta.Me ha gustado mucho tus explicaciones. Por cierto, para que veas que no todas somos maravillosas ni sílfides y hacer piña, yo ya estoy en la decada de los 60 y no se si sabes, pero hay un dicho que dice; que a partir de la menopausia o te "ajamonas" o te "amojamas" y yo por desgracia, o no, soy de esas últimas y como tú, cuando era jovencita me llamaban "palillo disecado".
Por otro lado, pienso que cada uno intentamos dar lo mejor de nosotros en su blog. No critico a ninguno, pues pienso como he dicho al principio que cada uno lo hace lo mejor que sabe.
Me gusta la fotografía, aunque soy totalmente autodidacta, por eso ahora estoy haciendo un cursillo por internet. Aprendo de lo que veo y me gusta todo, lo muy minimalista y lo muy recargado, lo muy blanco y lo muy oscuro. Creo que de todo se puede aprender. Si miramos bien, seguro que hay algo interesante en cada foto, al menos para mí y me gusta estudiarlas bien.
No todos hemos nacido sabios, hemos de aprender cada día y creo que eso es bueno, pues nos ayuda a superarnos.
Y si, creo que es bueno explicar nuestras pifias y nuestros errores, pues hay cosas que han costado nuestro esfuerzo y repetirlo mas de una vez para poderlo publicar, lo lógico es explicarlo, por que no?
Besos

Sandra R.V. dijo...

Me ha encantado esta iniciativa de sinceridad escrita je je je. Si te apetece leer la mia pasate por mi blog.
Besitos, Sandra.
www.miscositassrv.blogspot.com

César dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog justo por esta entrada que parece haberse vuelto popular entre bastantes blogs.

Yo soy un recién llegado a esto de los blogs, el mío apenas tiene un par de meses. Así que espero no caer en ese desanimo por abandonarlo sobre el que tanto estoy leyendo. Supongo que son cosas pasejeras que a todos nos pasan. Yo soy especialista en emprender aventuras y abandonarlas al poco tiempo. Espero que no me pase con mi blog.

He estado mirando un poco por tu blog y me parece que está muy bien. Muestras tu personalidad y es bastante coherente con lo que dices sobre ti. Por ejemplo, me ha encantado la historia sobre la tarta de piña y ese bizcocho malvado que tuviste que tirar a la basura. A mi me encanta leer ese tipo de cosas y también me gusta escribir sobre ellas cuando me suceden cosas parecidas.

Yo creo que lo verdaderamente importante es que todos tenemos la libertad de hacer el blog que queremos hacer. Y de seguir los que queremos seguir.

Apenas acabo de conocer tu blog, pero lo poco que he visto me ha gustado, con sus historias, aunque sean de las cosas que salen mal (o precisamente por eso, son interesantes). Tiene su impronta personal, tu propio sello, y eso es lo que cuenta. Y la gente que te sigue es porque gusta lo que muestras. Luego hay blogueros que hacen todo el montaje profesional, con atrezzo, y que puede que la comida se quede fría mientras hacen la foto. Las fotos que hacen son preciosas y es un placer admirarlas, al fin y al cabo, si no puedes comer la comida, te queda el placer de mirar lo bonito que está el plato. Luego están los blogs prácticos, muestran su trabajo a los demás y donde lo importante es la receta en sí y la manera de elaborar.

Creo que cada estilo cumple una función (leer una historia, admirar una foto rápidamente porque apenas hay tiempo de leer, obtener una receta determinada). Eso es lo realmente bonito y lo que hace grande a la blogsfera, en mi opinión.

En mi caso concreto, por ejemplo, me he propuesto compartir con los demás las cosas que hago en casa. Pienso poner las recetas sencillas y las más elaboradas, con fotografías en la encimera de la cocina o con un montaje espectacular en la mesa. Al fin y al cabo, es lo que hago en casa y es lo que quiero enseñar al mundo.

Muchas gracias por compartir tus pensamientos con los demás y si te apetece echar un vistazo a mi blog:

www.homefoodmadrid.blogspot.com

Abrazos

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Me encanta la forma en la que consigues generar debates interesantes reales y sinceros. Personalmente yo en el universo bloguero me considero anormal total y me da miedo decirlo pero a día de hoy en mi blog paso del gadget de seguidores, de los comentarios (no es que vete la voz a nadie tengo un formulario de contacto) y de cualquier cosa que denote popularidad. Intento aportar informacion util no se si llegara o si sirve a alguien pero hay esta, soy tan introvertida en CakeAkiyo como en la vida real así que no es raro que hable poco de mi. Creo que lo hermoso sería que nuestros blogs reflejasen una parte de nosotros mismos sin dejarnos llevar por nada mas que lo que queremos transmitir o decir.

Ana Mª Pérez dijo...

Hola,
ayer descubrí tu maravilloso blog, a traves del escrito de Isabel, de Aliter dulcia....
Bueno, y despues de tanta sinceridad.... solo me queda decirte, que ha sido un placer poder dar con tu blog, porque es muy interesante, o sea, que con tu permiso, me quedo por aqui.
Muchas gracias por haver pasado por el mio, como veras, es un blog sencillo, con recetas sencillas, la gran mayoria sacadas de los blogs que sigo, y ahora con otro al que "plagiar", jeje.
muchos saludos!!

Miss Cherry. dijo...

Creo que es el mejor post que he leido en mucho tiempo. He seguido tu iniciativa y me ha resultado totalmete terapeútico. No todo es perfecto, la vida es maravillosa pero no perfecta y menos aún rosa y cubierta de buttercream!

Toñi (picapusa) dijo...

Mientras te leia... me parecía que hablaba yo.. y a pesar de considerar una iniciativa estupenda , bonita y original.. no la seguiré, porque ya lo he hecho en varias ocasiones.
A veces me rebelo a tanta galleta perfecta y tanto fondant, y a tanta foto maravillosa, y se me va la pinza y lo digo.
Recuerdo ahora una vez que hablé de lo normal que me consideraba, concretamente soy del montón. Y reivindico el ser del montón, que para que alguien se endiose, necesita gente del montón que la admire... Por tanto.. sin gente del montón hay personas que serían muy desdichados...

un beso!;)

manu dijo...

Ja! Me he equivocado con lo del jamón y la mojama. Que mas querría yo que amojamarme, claro que también tiene su lado malo: SE VEN mas las arrugas. Pero no, yo me he AJAMONADO. Que vamos ha hacer! pero disfruto de la comida y con lo que cocinamos y lo que tenemos que probar.......
Besos y "pa alante"

veganizando dijo...

¡Pero bueno! Si todavía no estoy en las Cosas que me da miedo contar... No das abasto!

Eu Bermejo dijo...

Creo que hacía tiempo que no leí algo tan genial, y es por supuesto que yo también quiero, me gusta la iniciativa, me gusta la sinceridad y sobre todo me gusta conocer realmente a quién leo.

Eres genial, un besazo enorme

Olga dijo...

Sólo queria decirte que paso por aqui casi a diario,siempre para leerte lo cual me provoca una sonrisa , para ver tus recetas y , a veces , intentar hacerlas (esos cupcakes de coco y cardamomo van a caer un dia de estos) y porque en alguna ocasión me has hecho pensar. En este post me he identificado mucho contigo, he coincidido tanto en tus opiniones y me lo he pasado pipa con el debate abierto que me has hecho pasar un rato agradable, que en definitiva es lo que yo busco en un blog.Sólo queria que lo supieras... (a mi me pareces genial(sin peloteo!!) y espero que eso de dejar el blog ni se te pase por la cabeza, vale?? Bueno, te dejo...voy a reflexionar un rato..

Eu Bermejo dijo...

Madre de dios ¡¡ yo no había leído los comentarios cuando me fui toda divertida a escribir mi entrada, ya la tengo publicada asi que me vine tranquilamente a buscar más cositas similares que leer y decidi empezar por los comentarios que habias recibido...

Me he quedado loca, que de cosas tiene la gente y que de historias raras se montan, solamente me queda ¡¡¡ hacerme seguidora tuya ¡¡¡

besos,

P.D.: mis visitas a blogs son totalmente aleatorias, excepto los cuatro que sigo de verdad los demás los visito de forma casual, y si a alguien le visito mucho es porque casualmente tiene una racha de publicar cosas que me gustan

Norma2 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No conocía tu blog y desde hoy empezaré a curiosear tus entradas porque veo que voy y yo somos normales, vivimos la realidad sin cámaras fotográficas de profesionales.

Saludos desde Argentina, mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Y si te gusta entretenerte
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Jose dijo...

Hola Bizcayenne,

Yo no voy a contar todas estas cosas en mi blog porque a estas alturas, mis defectos y carencias "públicas" han sido tan evidentes que todos se habrán dado cuenta. Los defectos y carencias "privados", que son también muchos, prefiero que sigan siendo eso mismo, privados. Si,vale. Uno de mis defectos es que soy bastante celoso de mi vida. Algunas personas cercanas dicen que lo que soy es "asocial".

Me ha resultado una entrada muy simpática y me he sentido identificado con muchos de los puntos que expones. Me ha encantao.

Besos.

Sara dijo...

Uf tremens, uf.. Se ha salido usted. Ya nos lo anunciaba Noe. Me encantan vuestras dosis de realismo, es lo que más valoro de todos los que escriben.. Y es que a mí las bofetadas de realidad me molan que da gusto.
Pero virtualmente a veces reconozco que peco de mega optimista, es que yo me tomo lo del blog como una manera de desahogarme y hacer "autocoaching" porque chica, estás en lo cierto, la vida no siempre es de color de rosa, la vida a veces es una "shit" y no precisamente como las que salen en Pinterest ;)
Mi aportación a #cosasquemedamiedocontar es que la edad no me aporta coherencia, y al contrario, sigo cometiendo estupideces como ir por la vida sin seguir tu blog. Detengamos este absurdo right now.

La cocina de Camilni dijo...

Eres la caña nena, cuanta razón tienes, fíjate cuanto he tardado en leerte, he leido a varios compañeros antes.
Mira te sigo desde hace siempre que te leo, veo una personalidad arroladora, aunque no te comente.
Cada un tiene su blog como quiere, pero sí que es cierto que he dejado de ver ciertos blogs, poque tenía que ver la comida con lupa, eso sí todo lo demás alrededor muy buen puesto.... y pensaba, ¿donde meten tantos tiestos? ¿tendrán la cocina más grande de España?...
Sí es cierto que me gusta ver lo bonito, cada día veo las caritas de mis nenes...jejjejeje... pero llega un momento que en algunos blogs dices...jolines no le salen nada mal o qué.
Mira nosotras somos tres, publicamos dos veces en semana imagínate la de borradores que hay, para nosotras esto no es una carrera. Es un hobby y tener nuestras recetas juntas y no nos paga por ello (ojalá...jejejjej). todo lo que contamos es cierto, y no nos da vergüenza decir que se nos pierde las recetas llenas de aceite por la cocina y que tenemos una de nosotras un despite que no veas. somos como somos, nuestras recetas son de amas de casa conn escasos recursos económicos, ya quisiérmaos poner un bogavante...(por cierto aún no lo he comido...cachis).


Un abarazo morenaza, eres toda una artista

Lídia dijo...

Me ha ecantado leer tu post....me he sentido identificada en muchas cosas!!

Besitos y a seguir con el blog que me encanta, aunque casi nunca te dejo comentarios siempre te leo..

Lídia

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !! de los pocos que he leido y (creo) el primero que comento, has dado casi todas las razones x las que no soy capaz de tener un blog, ni me interesa, en lo que no conincidimos: me encanta trabajar con fondant, la perfección (la que yo pueda lograr)y toda la gama de magenta y azul solos o mezclados. Me dan pena los "quien soy" inventados de las pseudo pasteleras. Besos. ¡¡¡ Avanti morocha !!! Ana

Escuciplando dijo...

Me gusta mucho tu post porque me doy cuenta que no soy la única que piensa así. Cuando empecé con el mío y durante unos días, me planteé lo "super cutre" que eran mis recetas, mis fotos... pero paré un momento y me pregunté por qué lo había hecho: por tener mis recetas a mano, porque algún día mis hijos quisieran echar mano de ellas y las tendrían ahí, para tenerlas ordenadas y mi apartado de sensaciones exactamente igual: tengo un montón de artículos que me gusta conservar, y éste es un buen lugar para hacerlo. Si sólo es por eso, por qué no voy a seguir con él y de la misma manera?.
Y aquí estoy, con mi blog normal y encantada de la vida. A mí no me quita tiempo porque le dedico exactamente el que quiero, a veces tengo más tiempo y otras veces ni comento ni publico porque no lo tengo o porque no me apetece. Y no me siento mal, sino todo lo contrario, porque a diferencia de muchos blogueros, me siento totalmente libre. Para mí, sigue siendo mi afición, no mi obligación. Un besín y gracias.

Ajonjoli dijo...

Bueno, pues me he animado a escribir la entrada. Ahí la tienes: http://laflordelcalabacin.blogspot.com.es/2012/06/cosas-que-me-da-miedo-contar.html

cbponybravo dijo...

Con el mío serán 113 comentarios... No hay nada mejor, para mi, que la normalidad. La humanidad diría yo.

Lorena Catalán dijo...

Estoy enganchada a tu blog, y no sólo por las recetas, sino sobre todo porque has conseguido que sea algo más que un blog de recetas. Felicidades. Lorena

El Blog Gastronomía 2.0 dijo...

Hola,

Antes de entrar de pleno en la blogosfera culinaria, pensaba que todo era más real --a partir de ahora sin generalizar-- no tengo blog de cocina, ni me gusta tanto como para dedicarme a ello, pero sí comer y si puede ser bien, pues mejor.

Quedé sorprendido, sobre todo, por las muchas estrategias, que desde fuera, se observan en ese colectivo, solo es cuestión de observar. Aunque, pienso, el gran detonante de todo, es la busca de "El Dorado", del chollo, la cocina vende y lo que hay detrás, aún más.

Si tenemos en cuenta que en el momento en el que nos encontramos, es uno de los sectores que menos lo ha notado, con eso está todo dicho. Esos sectores, han encontrado en los blogs --seguimos sin generalizar-- su Caja de Pandora particular. Importada naturalmente, esto como casi todo, viene de otros lugares.

Personalmente, me es indiferente lo que haga cada cual, presentaciones, fotos, fantasías animadas de ayer y hoy... lo que no me gusta tanto, es que muchos de esos espacios, sean un paraíso para la publicidad encubierta, prueba de ello, los portales que han salido, de "Cocina de Verdad" "Cocina muy ética" o "Cocinerito fiel".

Después, otros muchos, que aprovechan sus espacios para promocionar eventos, cursos, talleres... uf, que cansino me resulta todo.

Otra cosa también curiosa, "Marta de la O" se hace famosa por retratar sardinas en lata de una forma determinada ¡es una fotógrafa de prestigio! se decide a dar cursos por internet, de ahí salen unas cuantas discípulas y de esas, otras cuantas, que se dedican, después, a vender lo mismo. Solo es cuestión de tener quorum.

Me ha gustado encontraros.

Por cierto, he buscado shit... cuanta razón tienes.

Saludos

Graci dijo...

Si algún día me siento con ganas, escribiré mis cositas...De momento te adelanto que a mí tampoco me gusta el fondant, que me parece de lo más cursi y empalagoso. Donde se ponga una buena tarta, de las de siempre,,caseras ..con colores naturales que se quite el resto, aunque también se reconocer que tiene su mérito y que algunas hasta quedan bonitas..No se si me explico. Yo no publico cada día. Lo normal es una vez a la semana y lo hago así para no agobiarme que esto es para disfrutar, de hecho en lo que voy a publicar mañana, hablo de ello!,,casualidad!. Me agobian los blogs que publican a diario. Eso es un estrés y quien diga lo contrario...ya sabes! En fin, que coincido contigo en muuuuchas cosas..Que parece que tiene que salir todo perfecto, pero tb es cierto que las fotos de comida tienen que ser atractivas,,,a mí me da asquillo cuando veo fotos descuidadas..En fin q no quiero seguir por si un día copio la idea! bs

Graci dijo...

El jueves publico las #cosasquemedamiedocontar ..uf! me he quedado nueva! genial. Copio la lista de participantes..vale?..GRACIASSSS

Laube dijo...

Qué gracia... Somos muy distintas, pero tenemos muchas cosas en común... Curioso, verdad?.
Te agradezco el derroche de sinceridad. Me animaré a hacer el mío.
Besitos

Beatriz dijo...

¡Me encanta! Ahora soy más fan que antes si cabe.
porque sí, a mi... también se me queman las tostadas y nunca seré más divina que humana.

megg dijo...

no podría estar más desacuerdo con vosotros!!!!

Yolanda Garrido dijo...

Jajajjja, me río sola y no es de lo que he leído sino de lo que he pensado al leerlo.... Llevo años escribiendo, participando en concursos de microrrelatos, cuentos infantiles, reseñas etc y ahora llevo tiempo queriendo abrir mi blog, si hasta una amiga (superamiga) me ha regalado el dominio por un año !!! bueno, pues todavía no tengo suficiente material como para abrir las puertas a los demás... y o es que no escriba, es que nada me parece demasiado bueno !!!! leyendote me veía tan reflejada en algunos puntos que ya te digo, la sonrisa parecía una vocecilla en off que decía:"lo ves? hay más gente como tú, no tod@s son perfect@s, geniales y les sale todo bien, no dudes más pazguata y tira pa´lante" jejejje, increíble, no tengo palabras más que para agradecerte tus palabras, para una imperfecta como yo que más que perfeccionista es una autosaboteadora de sus propias creaciones ha sido un alivio, bieeeeeeen Creo que ya estoy preparada, me faltaba un empujoncito y eso demuestra además mi miedo escénico fueraparte de una falta de seguridad que raya la ingenuidad más pasmosa... en fin, sé que lo haré y que me irá bien porque mi cocina debe tener unas dimensiones parecidas a la tuya. Gracias!!!

Toñi dijo...

Un post muy bueno, cómo me he sentido identificada, te acabo de descubrir y no será la última vez que te visite.

Dulces Solidarios dijo...

Genial!!

He llegado aqui de casualidad, a través de Pigscuit... enhorabuena por no tener pelos en la lengua y demostrar que "en tu casa, mandas tu y a quien no le guste, que no lea"

¡¡Ole!!

Nuestro blog es rosa... hemos hecho un sorteo... llevamos poco más de un mes en esto... y si... somos una caquita comparados con los superblogs que hay por ahi!! jajaja!!

y la verdad es que intentamos mejorar nuestra estética... sobre todo por la finalidad de nuestro blog: es un proyecto solidario para ayudar a la protectora de animales con la que colaboramos... Pensamos que el fin justifica los medios...

Muchos besos y nos quedamos por aqui!!

;)

Laura dijo...

Genial, allá voy yo también con mi post.

Fabi dijo...

Hola Biscayenne, me encantó este post. Aunque un poquito tarde, aquí está el post que no me atrevía a escribir antes de leer el tuyo. Besos.

http://fabsfood.blogspot.com.es/2012/06/cosas-que-no-me-da-miedo-contar.html

Gabriel dijo...

Hola:
A ver si esta vez consigo que salga el comentario.
Lo he intentado varias veces y no sé hacerlo.
¿sabes? me has vuelto a emocionar con tus reflexiones, por favor creete que eres especial.....tengo un excel con cerca de 250 blogs de fondant, cupcakes, galletas y que transmitan tanto hay muy muy poquitos.
Gracias también por la relación de otros blogs.
Ahora voy a leerme los comentarios que me parece que también son especiales

morcimen dijo...

Hola valiente,

Yo también tengo un blog (a medias y compartido) que actualizo cuando la vida me permite y la inspiración me sincroniza.
felicidades. Me acabas de dar una gran idea. voy a publicar un post como el tuyo en mi blog. si te apetece visitarlo: amazingmorcimen.blogspot.com.

Felicidades por ser intrépida!

mónica iglesias dijo...

Me gusta mucho esti blog tuyo, y este post donde dices todo. Lo de los trapos que conjuntan me ha hecho reir mucho, mis fotos también son de camara regulera. Me las rechazan en todos esos sitios como Tastespotting y me pillo unos cabreos del quince. Yo también estoy hasta aqui de monerías y de fondant y me dedico a decir lo que pienso de él (con saña) pero solo en persona, lo cuento en los cursos pero menos en el blog, donde lo digo solo un poquín. Miedica que es una. Un besín y gracias

Bluesistheteacher dijo...

ayy qué bueno por favor! me encanta leer entradas tan reales y tan con los pies en la tierra.
muchas cosas en común. trenta-y-tantos y no tener lo que esperabas es el resumen de todo. pero nadie dijo que sería fácil, no? pues eso, NO ESTÁS SOLA!! aunque te tienes que mover tu sola, eso si.

te sigo.

por cierto, muerte al fondant!

Belen Moreno dijo...

Muy bueno el post, me siento totalmente identificada con respecto a mi blog. Cuando veo blogs super-elaborados lo que pienso es en el gran trabajo que llevan detrás, muchos con fotografías hechas por profesionales, dejan de ser blogs para convertirse en páginas web.
Yo tengo un blog de decoración pero no tengo la suerte de poder tener una casa de revista. Tampoco la necesito.
El blog lo monté para hablar de lo que me gusta y lo que me gustaría hacer. Y aunque es insignificante lo que he conseguido con él, he aprendido un montón y descubierto infinidad de posibilidades de hacia donde pueden ir los siguientes pasos.
En el enlace: http://barquitec.blogspot.com.es/2013/02/declaracion-de-intenciones.html explico el motivo por el cual surgió el blog. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios viciosos, aquí: