Carolinas, cumpleaños y patatas en forma de músculo cardíaco

/
44 Comentarios
Esta semana hará un año que escribí mi primera entrada. Obviando ese término tan horrible de "cumpleblog" (¿quién lo inventaría? argh!) y que no me había dado cuenta hasta hace poco cuando alguien me lo recordó, supongo que este aniversario es una fecha señalada. Por una razón tan simple como que puedo ser constante en algo.

Así que aprovecho para agradecerme a mí misma, y después, en desorden de prioridades e importancia, a vosotros, a vuestros chorromil comentarios, a las tropecientasmil visitas en las que habéis leído más que mirado, a mi catador particular, a mi gato, a los nuevos amigos, a la virgen de Begoña, al que inventó internet y al otro que inventó el twitter.

Eso de celebrar los cumple-fecha-en-la-que-abrí-el-blog con un sorteo me tira un poco de la sisa, igual que  festejar un número concreto de seguidores, fánses, etc... Si estáis aquí leyendo, eso es lo importante, y más aún que volváis. Las cifras son sólo números que no hablan de gustos ni de fidelidad, así que no valen para nada.

Sin embargo, sí que tengo un regalo. Una cosa especial, hecha con cariño y esmero por otra peligrosa radical muy parecida a mí. 

Hace poco que me he autorregalado una carolina con café con leche. En versión engordante y comestible, y después en versión para lucir en la solapa con orgullo bilbaíno. Leticia y sus patatas con forma de músculo cardíaco hicieron una carolina especialmente para la menda, y ya de paso, aprovechando que el Nervión pasa por Cantelejas de la Sobarriba, pedí otra para regalar aquí. 


Con sus manos de anticuaria rural, su humor fuenterrabiano y su despotrique proverbial, Leticia me ha hecho dos broches de carolina y café con leche. Uno para mí, y otro para cualquiera que deje un comentario en esta entrada.

AVISO A NAVEGANTES:
  • Como somos unas integristas y anti-todo, no hace falta que os hagáis seguidores míos, ni de ella, ni que hagáis el pino. Triste es de pedir, pero más triste es de obligar, ¿no?
  • Eso no quita para que no valgan los comentarios insulsos en plan "oh, genial, me apunto!"
  • Me gustaría que contarais aquí que es lo que más os gusta de lo que hace Mi patata corazón, y ya rizando el rizo, si tenéis alguna sugerencia para mí (recetas, revoluciones y demás)
  • Si comentáis como anónimo, dejad por favor un nombre y un email de contacto.


Chimpún. Podéis participar hasta este domingo 10 de junio a las 23:59h


En otro orden de cosas, y como temo que no me van a dar nunca un oscar, aprovecho mis 5 minutos con micrófono para agradecer a mi madre y a Eulogi las horas pasadas pegada a sus mandiles.



Editado: El azar ha querido que gane el número 16, comentario de La libélula roja!



Entradas relacionadas

44 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que he tardado un rato en darme cuenta de que no era comestible?

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues qué vamos a querer? Que sigáis repartiendo cera, haciendo comiditas y cosas bonitas. Si acaso me tocase, por favor, meted en el sobre un trocito de ría, otro de pastel vasco, media carolina de verdad y unas trufas de Arrese. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!! yo a mi pata corazón la conocí a través de Biscayenne. La verdad es que yo no me veo con ese tipo de broches de dulces, porque no es mi estilo...pero creo que tiene muchísimo mérito, porque los veo tan pequeños, tan delicados y con tanto detalle, qué parece mentira que se pueda hacer a mano.

    Eso sí la colección de reciclando, los que son tipo reloj (tripas de reloj, jejeje), buah!!! esos ME ENCANTAN! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=302055219840777&set=a.127207840658850.13735.127203070659327&type=3&theater el de la mitad es MI FAVORITO!!!

    Si me tocara el broche tacita café se lo regalaría a una amiga que se casa este año y creo que le va a encantar :) Ahora si fuera un tripas-reloj...uf..me lo tendrái que quedar!!!

    Y Biscayenne...sé que va en contra de todo el disfrute de la comida...pero..debido a temas de diabetes..me encantaría si compartieras tu conocimiento sobre endulzantes (?) naturales o más adecuadas para diabéicos, como la palena o el bloque aquel marroncito que tenía pinta de bueno bueno..porque no quiero usar edulcorantes pero tampoco quiero hacer daño...y si hay 'azucares' más sanos que se pueden usar en 'pequeña' cantidad..pues 'feliz cual perdiz!'

    eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  4. Y enhorabuena por tu año de blog, of course :)
    (Esto no es que quiera dejar más comentarios para tener más posibilidades, sino que aún estoy a cámara lenta esta mañana)

    ResponderEliminar
  5. Te seré sincera: conozco poquito el blog de Mi patata Corazón. Sí que me he metido alguna vez porque me parece un nombre genial y síq ue sé quién es pero la veo muy poquito. Voy a echarle un vistazo ahora ;-)

    Y te seré aun más sincera: ¡quiero ese brocheeeee!Mi madre es una fanática de hacer broches pero con telas y seguro que si me pongo este se muere de envidia y me pregunta que de dónde lo he sacao ;-)

    Bueno que felicidades por ese año!

    ResponderEliminar
  6. jaja pues para no querer festejar, sortear...lo estas haciendo, sin querer queriendo, pero sabes que? que no hay mal que por bien no venga...ni idea de estos broches, pero he visitado su pagina en facebook, y asi a primera vista de pajaro (pajara mas bien) he visto un corazon de pizarra con un platico de huevo con papas...que me ha enamorado....bueno y porque no...felicidades por tu añito...besos blogueros

    ResponderEliminar
  7. @Leire la panela es "el azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa. Este azúcar a diferencia del blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar"

    Es mucho más sano que el azúcar blanco o moreno refinado, pero no puede ser consumido por un diabético, al igual (creo) que la miel o la fructosa.

    Los diabéticos sí pueden tomar stevia, sirope de agave y de arce. Si alguien puede aportar más conocimientos sobre este tema, por favor que se anime!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar y confieso que seria horrible tener en la solapa un dulceque aun no he probado...y por lo tanto puedo prometery prometo que si me toca tendre que ir irremediablemente a bilbao a probar las carolinas...o bueno lo que es mas facil intentar hacerlas siguiendo tu receta...no conocia a estas patatas cardiacas, pero me acaba de dar la taquicardia a mi hehe me encantan esas sartenes cobrizas de pendientes, y los anillos...y la buena pinta que tiene todo. soy biscayenne-adicta desde que encontre tu blog, porque tienes un punto que te diferencia y que merece la pena leer tu blog, en muchos otros confieso q entro, miro la receta y listo, pero tu tienes una prosa que merece la pena leer y no lo digo por quedar bien. Yo tb me declaro anti-monismo y anti-cuquismo...de hecho he probado en coruña unos cupcakes buenisimos con una crema increible suave y dulce es su justo punto tipo mousse, aunque creo que sin nata porque me informaron de que no era necesario guardarlos en nevera...estoy intrigada...en fin seguire investigando...Bikos Galegos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto un huevo duro, con su copita para aguantarlo y todo, que me ha vuelto del revés. Ha sido como regresar a la infancia, cuando mi papi me los preparaba los domingos para desayunar, bien puestecitos en un soporte que me regalaron para Mi 1ª Comunión (como está mandado).
    Y de lo que tú haces, no me gusta nada. Pero te sigo leyendo pq al enemigo es bueno conocerlo... :p

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Pichona!!! Me ha encantado lo de "peligrosa radical", lo de integristas y lo de anti-todo. Gran verdad. Yo no quiero el broche (jejeje), solo te dejo un comentario para decir también
    ¡Viva Internet! Ha sido un placer conocerte, buenas risas nos echaríamos en vivo y en directo. Jejeje, que "semos" peligrosas... besitos darling y ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. Feliz primer aniversario bloguero, yo te he descubierto hace relativamente poco y no sé por qué pensé que llevabas mucho más tiempo. La página de Leticia la visito a menudo y me parece que es toda una artista. Los broches de relojes de la colección reciclando me encantan, ya se la voy tirando a mi marido varias veces y no pilla, voy a tener que ser menos sutil. Muxu bat

    ResponderEliminar
  12. Yo te pediría que por favor dejes de tentar a mi "cuerpecillo serrano" con esos dulces cada cual con mejor pinta porque servidora lo pasa muy mal. Por suerte el broche no es comestible así que ese si que me lo quedo. Si me toca, por supuesto. Lo cierto es que no se por qué extraño motivo no tenía localizada a mi patata corazón pero me ha encantado toda la colección "voy a engordar". Aunque el nombre no me guste mucho... ejem...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Oh! genial me apunto. Y ahora qué? Es que hoy estoy espesito, es lunes y francamente, no he entendio ná. Cuando me tome el ibuprofeno y me haga efecto te visito otra vez, a ver si cojo algo. Besitos. Ah! se me olvidaba felicitarte, espero que dures muchos más ahora que acabo de conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero ese broche, pero me da miedo arrancarme porque temo que me salga un comentario insulso. Si lo que hace mi patata corazón son esos broches, me gusta lo que hace. Por lo demás no se que hago aquí, llegue hace poco y me gusta mirar, pero va a ser difícil que te pueda dar una receta o diga que alguna de las tuyas me salió genial porque no me gusta cocinar dulce, porque no me gusta el dulce. Mi cocina es salada, antes vegetariana y ahora me voy abriendo a nuevas experiencias. Nunca he hecho una receta que saliera en algún blog, me tengo que lanzar.
    Lo dicho, quiero el broche ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo también me lanzo.....de mi patata corazón me gustan los anillos que saca Luisa Lopez en el programa de su hermano, bueno, y casi todo lo que hace de comiditas..... a tí, sugerencias ni una, tú solita te las arreglas muy bien....eso sí, tras tu revolución de la semana pasada, me ha sorprendido esta entrada

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial esta iniciativa... Jolin... un año y mira lo grande que eres y lo que la gente te valora!!! Está genial tu trayectoria y es para sentirse, muy, muy, muy orgullosa. También el broche me parece lo más. Ahora mismito me voy a cotillear su pag.
    Besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un año ya!!! Pues tras vistar su página... lo que más me ha gustado es que no escatima en detalles realistas! Como la cuchara manchada o las burbujas del borde en las bebidas, la textura de los helados... o su imaginación empleada en la coleccion de reciclados. Unas joyas con gran realismo y minuciosidad que me han encantado!
    Ideas para tí... pocas, tienes tu más qu yo y siempre me sorprendes a cada entrada, no solo con tu humor negro o tus textos, sino con recetas deliciosas y muy cercanas, así que simplemente pedirte que sigas así!!
    Y como ya te dije en facebook la semana pasada... me muero por una merendola así!! aunque sea en mi solapa ;P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. He hecho los deberes, me he hecho amiga de mi patata corazon, he hechado un ojo a su trabajo y me parece genial , como el tuyo. Todavia no he hecho ninguna de tus recetas, pero es cuestio de tiempo (a ver de donde lo saco!). a traves de ti he llegado a otras paginas y he descubierto nuevos mundos y personas. Me encantan tus comentarios mientras nos das nuevas recetas. No te puedo servir de inspiracion para nuevas cosas. Gracias por compartir tu mundo. Ana Molia

    ResponderEliminar
  19. @Biscayenne eskerrik asko!!! empezaré por algún bizcocho para diabético que me parece (from my ignorance..) un buen comienzo.

    Por cierto...si sacaras alguna receta de gominola nutritivas, sería genial! Tengo un sobri que lo único que come sin preguntar son gominolas y porquerías varias...su ama está por meterle la carne en los gusanitos...

    La gelatina es nutritiva, no? igual se podrái hace algo?

    ResponderEliminar
  20. Nos sigues sorprendiendo todos los días.
    A mi me han gustado todos los broches del albmun "voy a engordar", y me ha venido muy bien recordar como se hacen las carolinas, con tu enlace, me encanta este postre.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Buenas, acabo de encontrar tu blog de casualidad por el post de "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar", el que me ha encantado y me siento muy identificada.

    He mirado las cosillas de Mi patata corazón y me ha entrado hambre la verdad, son tan reales. Me ha encantado especialmente el impeedible basto con cuentas, flores, pasteles... ¿qué coj****? ¿un tenedor? Sí, me encanta, las piezas de dominó también.

    Para tí... todo lo que haces que acabo de indagar tiene una pinta riquísima aunque la cocina nunca me ha llamado nada, solo sé cocinar dos cosas y mi primera tortilla francesa sabía tan mal que me la comí llorando (me la comí como castigo por hacerla tan mal). Pero tu manera de contar las cosas es genial, tal cual, y eso me gusta, creo que intentaré alguna de tus recetas más fáciles. Tienes mi lectura ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, primero felicitarte a ti que ya casi te salen los primeros dientecitos y después a las pequeñas maravillas del corazón de patata...he estado cotilleando las cosillas que hace y me endulzan y encantan...no me puedo imaginar cómo se consigue que un minúsculo café con leche parezca que lleve la espumilla de la leche de verdad así como el azúcar de los dulces...felicidades!

    ResponderEliminar
  23. qué chulo!
    ay, qué cosinas!
    es fimo?
    yo antes hacía fimo y un día buscando como se hacían galletas en youtube encontré una receta de galletas de verdad, y cambié el fimo por la harina de verdad, pero lo echo de menos, algunas cosas son muy dificiles de conseguir (pero el resultado merece la pena), con la operación bikini es posible que deje de lado la reposteria real y me ponga con las figuritas.
    soy cris glez glez kaslimon87@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  24. Jope, sería la bomba tener esa carolina ya que la de verdad...en fin que recuerdos. porque que me manden una desde casa.
    Una de Bilbao desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  25. Muchas Felicidades, espero que disfrutes tanto escribiendo el blog, como los que te leemos, siempre con una sonrisa inteligente...a veces incipiente y otras descarada y sin freno.

    Si el azar y la campana de Gauss me sonrien, me harás un poco más feliz, porque pienso regalarlo, y todos sabemos que es mejor dar que recibir.

    ResponderEliminar
  26. ¡feliz "cumpleblog"! qué mala que soy jijijiji
    Yo soy muy espartana, así que creo que otra persona aprovechará el broche mejor que yo :)

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleblog! Me apunto al sorteo, te sigo :)
    Es muy mono lo que sorteas, me encanta, mejor tenerlo que comerlo, que ahora viene el veranito y la operación bikini está ya aquí!
    Te dejo mi mail.
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso y gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hace muy poquito que te descubrí, y me encanta leerte tan humana, con frustraciones y fracasos repostriles que animan al resto de los humanos. Haces aflorar algunas sonrisas en estos rostros cuando te leemos. Mucha suerte por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Que decir .... me encantas me encantan ts recetas y me encanta como escribes y me encantas tuMe pareces una mujer super sencilla simpatica a rabiar y con unas manos increibles para la conina es un placer seguirla!!

    ResponderEliminar
  30. Para mi que soy una negada total con las manualidades, ver las cositas que hace Mi patata corazón me da una envidia que me muero y que decir... pues que me rechifla todo.
    A ti Biscayenne pues que me encantas. Que eres un poco bicho raro para lo que abunda por estos lares y que sólo por eso tienes que seguir aquí.
    Sandra (sandragaraz@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  31. Al leer el titulo del post pensé que nos ibas a hablar de pájaros y vas y nos hablas de patatas !! De "Mi Patata Corazón" me gusta el entorno dónde vive, sus patatas y los colgantes botellitas. En cuanto a ti, que te voy a contar que no te han dicho ya...Un año, 614 miembros, un blog interesante, unas fotos con mobil muy bien hechas y saber que la cagas como tod@s y que tu vida no es tan dulce no tiene precio. Petons.

    ResponderEliminar
  32. Bueno hace un año de tu primer post y yo recién te conozco.Me gusta lo que vi asi que con tu permiso me quedo.
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  33. Me gustan todas esas cosas minis q tiene y para ti sigue con esa investigación de colorantes naturales q me encanta y con esa cuchipanda y la revista tan genial, ay una carolina, ahora q no vivo alli me acuerdo mucho de ella y de los estupendos bollos de mantequilla,musus

    ResponderEliminar
  34. La Cuin es muy grande y una artistaza. A ti todavía no te conozco mucho pero tú post de las cosas que te daba miedo contar me conquistó y me di cuenta de las cosas que tenemos en común. A mi tambien me gusta contar historias y leer las buenas como las tuyas. Y todo esto no lo pongo por el concurso, lo pongo pk si y punto.

    ResponderEliminar
  35. Bizcayenne pues que te puedo decir eres un soplo de aire fresco en el universo bloguero no cambies nunca, Vale? No quiero participar porque aunque me parece un currazo lo que hace mi patata corazón no es mi estilo no obstante le reconozco el merito es una artistaza

    ResponderEliminar
  36. No conocía Mi patata corazón, pero me chiflan todas las miniaturas, y mas las relacionadas con la comida. Conocí la Carolina a través de te quedas a cenar, ya sabes, su majestad Iban Yarza. Y tu blog me encanta.

    Me ha gustado mucho tu post sobre cosas que da miedo contar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Feliz cumpleblog!!
    Te conocí anoche (la que te confundió con Vireta :$)
    No conocía a Mi corazón de patata pero me ha encantado su trabajo y ya soy fan, los pendientes de un lado un dulce y al otro la cucharita y tenedor usados son una cucada :D Lástima que por la alergia no pueda llevar ni plata :( El broche está genial y pienso usar tu receta para probar a hacer una carolina que mi marido hace días que me pide merengues :) También te he compartido con mi amigo de Bilbao que si le gustan mis dulces con los tuyos seguro que alucina.
    Y si mi corazón de patata hiciera colgantitos de esos minis para móviles sería la caña, porque en casa siempre los compramos iguales y así podría diferenciar el mío :)
    Un besote wapi y Aupa las Tremens ;)

    ResponderEliminar
  38. Pues yo conocí mi patata corazón a través de su hermano televisivo, y viendo el programa por inet. Me encanta todo lo que hace y tu blog me gusta mucho, no se me ocurre nada que sugerirte, salvo animarte para que sigas,tener un blog es una currada impresionante bien que lo se.

    ResponderEliminar
  39. A mí lo que me gusta de Mi patata corazón es lo que me hace salivar. Los relojes "macho" con bigote también me gustan mucho. Pero reconozco que soy adicta a los pendientes con formas de comidas...

    No hagas ninguna revolución más, reina, hasta dentro de tres o cuatro meses.

    ResponderEliminar
  40. encantada de haber llegado aqui por casualidad!

    ResponderEliminar
  41. Pues ojala que sigas tan bien, con visitas,comentarios y divertidos posts!!! cuanta razón tienes, vaya empeño en llegar a X visitas,X fans,X lo que sea...!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  42. Me he pasado por aqui guiada por la curiosidad y atraves de varios blog que te mentaban ,de momento me gusta lo que leo y compartimos varias cosas y una de ella es que yo tambien soy de Bilbao(bueno de Erandio) y te envidio en lo de la carolina por que hace años que no como una como aquellas bueno suerte en tu andadura bloguera ,si quieres ver lo que cocino pasate por el mio,no soy escritora pero me gusta cocinar y la fotografia asi que es lo que ahy alli besos y seguire visitandote de cuando cuando por que me a gustado

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta, tienes una forma muy especial de transmitir y además visualmente puedo decir que cocinas de miedo! Por cierto, esta mañana he hecho tus ''magdalenas reventonas con salsa de chocolate'' y estreno mi blog con ellas :) Deliciosas!

    ResponderEliminar

Comentarios viciosos, aquí:

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.