Menos espumillón, más Lola y os quiero porque sois normales

/
14 Comentarios
Sin receta, sin fotos, ni nada, ésta es una entrada de urgencia y de apelación a los buenos sentimientos navideños, aprovechando que estáis montando el belén y que el Nervión pasa por el centro del mundo.

Acabo de darme cuenta de que poco a poco, azúcar mediante, he conseguido llegar a mucha gente: los que habéis levantado la mano como seguidores aquí, en twitter, en facebook, y los que habitualmente me leéis de forma anónima sin decir ni mú :)

El blog no debería servir únicamente para elevar mi menguado ego o engrosar lorzas y cartucheras varias. Hoy, sin que sirva de precedente, o sí, voy a usar este lugar para pediros un favor.


Lola (nombre adjudicado a la de tres), no sale bien en las fotos porque estaba tan contenta de que la estuviésemos acariciando que no se paraba quieta.

La encontramos ayer en una gasolinera, volviendo de viaje. Estaba temblando de frío, miedo y hambre, acercándose a todos los coches por si alguno de ellos era el de la persona que la dejó allí. Llevaba allí muchas horas y nadie se había molestado en interesarse por ella ni en avisar a nadie. Después de varias llamadas y dos bocadillos de chorizo, encontramos a alguien que pudo recogerla en el refugio municipal de Los Corrales de Buelna (cerca de Reinosa, Cantabria). 

Menos espumillón, postalitas en págüerpoint con buenos deseos y más Lolas, por favor. 


ACTUALIZACIÓN:
Lola ha sido recogida por sus dueños, unos señores mayorines que la habían perdido hace días a bastantes kilómetros de distancia. Se han puesto muy contentos y yo he hecho la buena obra de la semana. 

Igual no se llama Lola, pero el mundo es mejor y más bonito. Aprovechad el moquillo que ya os estaba colgando de la pena y pensad si podéis hacer algo por las Lolas del mundo (perros y personas).



Aprovecho para deciros que sois muy normales y que por eso os quiero: los términos de búsqueda con mayor afluencia de este blog son "plumcake", "colorantes naturales", "magdalenas", "el fondant sabe bien o mal", "croissants" y cosas sencillas de gente de bien. Seguiremos adelante con éstas y otras recetas normales, viejunas y sin colores fosforescentes. 

Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla.




Entradas relacionadas

14 comentarios:

  1. ¡Eres mararillosa! Si le sale una familia a Lola te estará agradecida de por vida!
    Un fuerte abrazo y sigue así de maravillosa!

    A parte... este fin de semana he preparado un post para mi blog en que tu post de pudin de platano me ha inspirado, he pensado en ti, en mi abuela del siglo pasado (XIX) y todas aquellas mujeres fantásticas que de las piedas hacían pan!
    Muchas y muchas gracias, de verdad! Lo publico en pocos días.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tuvo suerte Lola de encontrarte a tí. A nosotros nos daría algo si nuestro Ricky se perdiera, no entiendo como pueden abandonar a un ser indefenso y noble.
    Por otro lado te dire que te sigo desde hace poco pero me encanta leerte, soy de Bilbao y disfruto mucho con tus post y tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El mejor post sin duda, porque internet también debería servir para estas cosas. Y un gran gesto por tu parte que os molestarais en recogerla.. Me pongo mala al pensar en la cantidad de gente que pasaría por esa misma gasolinera y no hizo nada (de los egoístas desalmados que la abandonaron, ni hablamos).
    Ojalá encuentre una familia que la trate como se merece, seguro que tienes lectores cántabros o de los alrededores!
    Sobre lo normales que son (somos) tus lectores, no sé si salivar sólo con ver las fotos es muy normal... Pero gracias por la parte que me toca! jeje

    ResponderEliminar
  4. Ay... si estuviera en Santander ahora mismo le hacía un hueco a Lola, qué pena que en Madrid es imposible. Una iniciativa estupenda la tuya, querida, que no sólo de dulcerías vivimos los hombres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Biski, tienes un corazón enorme. Ojalá encuentre un hogar, la buena de Lola.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que "Lola" se volviera a encontrar con su familia y gracias a ti por ser como eres. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no digo ni mu.
    Felices Lolas.
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Tengo una perrita y sé todo lo que significa poder perderla. Has sido grande mu grande tú!

    ResponderEliminar
  9. que bien!! cuanto me alegro que encontrase a sus sueños!!!

    cada semana pongo en mi facebook perritos y animaliños que necesitan una casa y que esperan su sitio en los Refugios donde más los cuidan!!

    menos mal que queda gente como tu!

    ResponderEliminar
  10. Pobre Lola, menos mal que encontró a sus dueños.. pero hay gente tan despiadada. Ayer salió en el telediario que habían abandonado una vaca porque no daba leche!! Es la monda este país de catetos. Hasta caballos abandonan... es que vamos...
    Está genial ayudar a los humanos, por supuesto, pero también a los que no lo son y nos dan tanto cariño a cambio y no nos critican aunque durmamos con la bata y el pijama juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena profesora se están perdiendo las escuelas de hosteleria...
    Riquísimo el roscón de Reyes que comimos en la oficina, sí, no me equivoco, lo comimos ayer y qué ??. La presentación ni la mejor pasteleria lo hubiera conseguido. Estaba en su punto de azúcar. Más de uno repetimos.

    ¡¡ ENHORABUENA !!!

    y también por la presentación que acompaña a las recetas, me parecen preciosas y muy muy originales.

    ResponderEliminar
  12. Eres de lo mas bonito que circula por la red! Una lectora que no puede quedarse sin decir ni mu ante semejante post.Viva Lola!Viva la normalidad y a quien le guste el fondant..que se lo coma

    ResponderEliminar

Comentarios viciosos, aquí:

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.