08 marzo 2012

166

Sorteo: Cocinando con antiguallas

En otros sitios hacen sorteos para celebrar un aniversario, o un número determinado de seguidores. Yo, para variar, lo hago hoy porque sí, porque me da la gana y porque vosotros lo valéis.

Después de tanto hablar últimamente de recetas antiguas, lujos decimonónicos y demás parafernalia, qué mejor que sortear algo que os permitirá montar una merienda al más puro estilo Downton. Se aleja un poquillo de lo habitual en sorteos de blogs de cocina, pero ya sabéis que yo soy aficionada al coleccionismo de antigüedades. Compro por internet y visito ferias de almoneda, rebuscando para encontrar cosas especiales: esa copa, jarra, sopera o cuchara que distinga mi mesa de las de Ikea. 

Así que para agradeceros que estéis ahí, que me leéis y aguantáis, hoy sorteo dos antiguallas para vestir vuestra mesa.



El afortunado ganador del sorteo recibirá en casa una cafetera de porcelana francesa (Nomar, años 30-40) y una tartera, cake stand o como queráis llamarlo, inglesa de los años 20.


La cafetera lleva un filtro que se puede acoplar en la parte superior para hacer café, aunque yo lo he intentado infructuosamente... Es de porcelana blanca con filos dorados: está en perfectas condiciones y mide 14 cm. de alto (sin el filtro) y 13 cm. de diámetro en la base. Yo tengo una muy parecida y la uso para servir el café o como tetera.

La tartera es de porcelana inglesa, modelo Chatsworth (marca grabada en el pedestal), aproximadamente de los años 20 del s. XX. El plato lleva un estampado de flores y pájaros en tonos marrones, y el exterior es de color crema. En muy buen estado salvo un muy pequeño desconchón en un borde. (Qué queréis, la pobre es casi centenaria). 22 cm. de diámetro y 8 cm de altura.


¿Qué tenéis que hacer para conseguirlas? 

Nada de complicaciones, tan sólo dejar en esta entrada un comentario diciendo que queréis participar, qué merienda prepararíais para conjuntar el regalo y un email de contacto.

Si no tenéis perfil de blogger no pasa nada, comentáis como anónimos diciendo vuestro nombre. 

Si sois seguidores del blog, o de la página de facebook, mejor que mejor. No es necesario que anunciéis el sorteo en vuestro blog, ni nada de nada, pero si queréis compartirlo, podéis usar la imagen del banner que hay a la derecha.

(El premio se enviará solamente a una dirección dentro de España: Península Ibérica, Canarias y Baleares)

¡Y ya está! Tenéis desde hoy hasta el 8 de abril para apuntaros, después de las vacaciones de Semana Santa anunciaré el ganador, que se llevará alguna cosilla más de sorpresa... Eso sí, luego me tiene que mandar una foto de su primera merienda de anticuario.


¡Venga! ¡A participar se ha dicho!