10 enero 2013

10

El motín de la tarta de chocolate


"El mundo no necesita otra receta de tarta de chocolate"

Eso pensaba yo esta mañana al sentarme frente al ordenador, dispuesta a publicar la enésima. Sin muchas ganas. Sin nada nuevo que decir. ¿Quién porras quiere comer tarta de chocolate después de los excesos navideños? Ni siquiera yo.

La ola del gastrobloguerismo y el torrente de información virtual disponible hacen que formular OTRA tarta de chocolate sea superfluo. Y sobre todo, aburrido. Para vosotros y para mí, a la que no le apetece un güito escribirla. No quiero hacer una muesca más y sumar una receta sin enjundia para que la indexe Google. No me importan las visitas, ni el SEO, ni el ránking, ni ser más o menos leída.

Quiero que me importe lo que hago. Y con suerte, le interesará a alguien más. Que éste no sea un mero blog de recetas, sino de historias sobre algo tan cotidiano, compartido y universal como es la cocina. 

Todos las personas tienen un mínimo de cosas en común: respirar, dormir, hacer sus necesidades y comer varias veces al día. Comer aquello preparado por uno mismo u otros, pongamos que 3 x 365 x miles de años. 

Da para rato. Mucho más de lo que pueden dar de sí una lista de ingredientes y unas instrucciones. 


No faltarán las recetas, cuando puedan contar algo más que a+b+c = chimpún.

Empezaré por alguien que sí importaba, de quien me acuerdo casi siempre que trajino en la cocina, y que merece que se hable de ella fuera de las paredes de mi casa.

Sin más novedad, devuelvo la conexión a Torrespaña.

10 comentarios:

Mrs Hudson dijo...

Sincera, cercana y fantástica!!
He de decir que esa sensación la hemos tenido todos en alguna que otra ocasión.
Ese sentimiento de pensar que en realidad no se aporta nada nuevo y parece que es un número más a la lista infinita de recetas que hay en internet, pero no es así.
Si hay una cosa que diferencia una receta de otra idéntica, es el cariño y dedicación que se le dedica para darle un giro diferente a algo conocido.
Eso es algo que siempre se encuentra en tu blog, innovas y consigues dar ese toque especial que crea una auténtica adicción.

Creo que eres una persona que tiene mucho que dar de si, ya que por lo menos en mi caso, siempre aprendo algo nuevo, y que decir de compartirlo con todos nosotros!!

Muchos ánimos y te esperaremos!

Besos!! :D

Mila dijo...

Yo creo que todos aportamos algo, cada uno interpreta las recetas a su manera, les da un toque especial y las tuyas son muy buenas, así que te esperamos. Muchos besos y quiero un trocito de tarta de chocolate o de fresa......

intxaurtsu dijo...

Cuando hoy te he leído en el facebook me ha hecho gracia. Todo el mundo ha pasado por esto, y en mi caso llegué a la conclusión que el blog es una buena forma de guardar un recetario, así que, cuando escribo lo hago para mí. Por otro lado, yo no te visito por tus recetas, sino por tu forma de escribir. Me gusta tu dominio del lenguaje, tu desparpajo, tu salero y gracia para hablar de lo más mundano a lo más escabroso. El tono en el que escribes es lo que me hace que te siga y te hace a tí, especial. Si considerara tu blog un mero blog de recetas no pararía por aquí, y sería un blog más de los que paso por el reader mirando la foto.

Si te vale, a mí, tu blog me gusta mucho porque a mí, me aporta mucho. Aprecio tu visión crítica, e incluso tu dulce atrevimiento.

Miren dijo...

...y quién era ese alguien?, tu abuela?, en la próxima entrega?...
Tu blog nunca será uno más del montón, es auténtico.
Besos.

Bikísimas dijo...

Biscayenne no es un mero blog de recetas, por eso me gusta!
Yo aquí me quedo, esperando tus recetas o lo que quieras contar.
Besos de una golosa irredenta.

decocinasytacones dijo...

¡YO!, yo me como esa carta de chocolate.....para el chocolate siempre tengo sitio...
Un besazo
Marialuisa

Ane dijo...

Completamente de acuerdo con el resto de comentarios. Considero que un blog de cocina no sólo puede ser un estupendo libro gastronómico sino que también tiene cabida el compartir conversaciones, ideas, y sentimientos.

Es una ventana abierta a multitud de cosas por contar.

Sigue asi.

http://lacasita-dulce.blogspot.com

Julia Petites Sucreries dijo...

Buena revelacion! jeje ;) me parece genial la decisión, lo importante es poner pasión en lo que te gusta :)

martaestevezansede dijo...

Me alegra ver que no soy la única que se siente así... Como alguien me dijo un día cuando me "lamentaba" por no ser entendida por todos: "tú haz lo que te gusta y que cada cual interprete lo que quiera".
Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

milicocinillas.blogspot.com dijo...

Eso es empezar el año bien caliente !! Menudo recital mas sincero te has marcado Biscayenne. Para mi,como para ti,mi blog es un pequeño trocito de mi misma, es mi ricon donde me desahogo, divierto y comparto mis cositas y anécdotas con los demás y todo esto lo hago con ilusion alegría y ganas, muuuchas ganas. Si me leen bien y si no, como tu ....Me da lo mismo !! porque a mi lo que me gusta es cocinar y escribir y en mi blog puedo hacer las dos cosas.
Un besete
Mila

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios viciosos, aquí: