txireneando en la tele

/
35 Comentarios
Ya os anuncié a bombo y platillo (bueno, no tanto, porque soy de natural pudorosa) que iba a salir en la tele haciendo bollos de mantequilla con David de Jorge, ese hombre grandioso en todos los sentidos que lleva 600 programas dando envidia a los televidentes de Euskadistán a la hora de comer.

El programa en el que salgo yo metiendo las manos en harina y chupándome el dedo sin rubor se emitió ayer, y a pesar de que mi lado pesimista y agorero me hacía sudar pensando que lo había hecho fatal, me lo pasé bomba viéndolo.




Como podéis comprobar, parece que desayuné lengua y no paro de cotorrear en ningún momento. Lo bueno es que se nota que lo pasamos genial, que hemos compartido la buena nueva de los bollos de mantequilla con el mundo entero y que igual mucha gente se ha entretenido durante un ratín viéndonos cocinar.

Otra muestra de mi verborrea sin límite (algunas personas cuando se ponen nerviosas se quedan cortadas; yo al revés, hablo y hablo en eternos circunloquios), ayer por la mañana con el mismo anfitrión de lujo, en Radio Euskadi. Minuto 03:11:00




La receta de los bollos la tenéis en el blog de Robin Food y también aquí, con la fórmula magistral del libro de El Amparo. Dedicada con todo el cariño a David, que el pobre no pudo más que olerlos, y a la madre que le parió.

Actualización: lo más bonito que ha pasado estos días es que el libro de El Amparo, sus platos clásicos, se ha agotado en librerías. Toda esta aventura empezó gracias a Úrsula, Vicenta y Sira Azcaray, y de lo que más orgullosa me siento es de haberlas reivindicado para que la gente pueda volver a cocinar sus platos y continuar con su herencia. 

¡De aquí a la estratosfera! ¡¡Viva Rusia!!


Gracias a todos los que lo vieron, y en especial a David, a Leticia, Álvaro, Nagore, Jone, Leandro, Jose y a los que me ayudaron cuando estuve allí enredando.

Pd: cocinar, hablar, mirar a cámara y estar erguida y sonriente todo al mismo tiempo es un poco (mucho) más complicado que hacer bollos vestida con pijama en mi cocina minúscula ;)


Entradas relacionadas

35 comentarios:

  1. Me encantó el programa, estuviste genial!

    ResponderEliminar
  2. Y que viva Santutxu, y la Amatxu de Begoña, que te la dejaste!jajaja (ya ves, soy del barrio vecino, y clarrooooo, me tira, me tiraaaaa!)

    UN besazo artista, ha sido genial verte y ver que tú también has disfrutado.

    B.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije por ahí pero te lo vuelvo a decir, estuviste genial.

    ResponderEliminar
  4. Ana, te has desenvuelto con mucha soltura, vamos, ni Arguiñano.....; perfecta "acompañanta" de David. Muy interesantes las fotos, el origen de la receta, la elaboración, etc. Bueno, que me ha encantado tu programa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la emisión y vaya vicio de receta....pecaminosa, diría yo.
    Ya la he apuntado y no creo que pase demasiado tiempo en dique seco.
    Esta crema de mantequilla.....ha de estar de vicio, madre mia!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estuviste IMPRESIONANTE ;))))) Queremos verte más en la tele, comentaste muchísimas cosas interesantes como lo haces en el Blog. Ana eres muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Estuviste MARAVILLOSA. Me encanta que sea la entrada más leída lo de tus bollos. I love you, señorita!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! ni habla usted ni ná!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado por todo. La receta es tremendamente buena, pero lo que contaste era muy interesante, la diferencia entre los bollos y los suizos y las fotograías. Y mira que se te adivinaba la gracia en tus entradas, pero así delante de la cámara, es que eres muy resalá...y qué resuelta!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Mucho tiempo sin entrar en tu blog, demasiado, pero voy poco a poco recuperando a todos los blogs que siempre leía y el tuyo está entre ellos, espero poder seguir haciéndolo y que sigamos en contacto.
    Ya me encuentro muy bien, casi recuperada del todo y con muchísimas ganas y energías para seguir como antes, así que perdona este abandono temporal y aquí vuelvo a estar de nuevo para leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Genial y muy divertido. Espero ansioso la version 2.0 de Biscayenne en Robin Food.
    No se puede dejar el pabellón de Santutxu más alto.
    Que grande eres Ana !!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Estás simpatiquísima, Ana. Soy fan. Irredenta. A tus pies.

    ResponderEliminar
  13. Ya puedes estar contenta porque resultaste amena, simpática, didáctica, natural y magnifique!.
    Enhorabuena, ojalá sea sólo el principio porque lo mereces.
    ( "Sisisisisí".)

    ResponderEliminar
  14. Como ya te dije, me encantó verte, estuviste genial, pero olvidé contarte una cosa. ¿Sabías que hasta que lo derribaron, el antiguo Amparo fue una peluquería?. Yo la conocí de niña, pues vivía en la calle Zabala, allí cerca e incluso estuve en la peluquería con mi madre. ¡Que tiempos!.

    ResponderEliminar
  15. Acababa de verte en la página del programa y venía a felicitarte . Estuviste genial Ana , me encantó , no se puede ser mas simpática, dicharachera y dominando la materia, esa es mi chica !!!
    Para cuando el siguiente programa ?....
    Voy a escuchar la entrevista de la radio ahora.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia cochina me da verte tan resalá, ni un tembleque, madre mía...!Una que nació con pánico escénico... y no hila más de dos frases seguidas ante una cámara...

    ResponderEliminar
  17. Pues te has desenvuelto como pez en el agua. ¡Cómo si lo hubieras hecho toda la vida! Como bien has dicho las cámaras, o te callan o te sueltan la lengua. Eso mismo me pasó cuando fui a cocinar al Gastro de Sergi Arola para La Cocinera...
    Un beso, ¡¡¡artista!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues has estado genial. Los bollos los tengo pendientes desde hace tiempo. A ver cuando puedo hacerlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Quita, quita, Ana, no me recuerdes que aún no lo he visto, que ayer lo iba a poner.
    Y me dije a mí misma que mejor esperaba a mi novio, que a veces le pongo a Robin Food por las noches xD
    A ver si hoy, por fin, lo podemos ver. Que no quiero poner ni un par de minutitos, que luego fijo que me lo trago entero (y claro, verte dos veces no quiero).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. estuvo genial, a mí me encantó y estoy deseando probarlos! además, que soy de Bilbao!
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, joé que soltura Ana, si parece que curraras frente a las cámaras todos los días jajajajaja
    Y por supuesto los bollos de mantequilla fabulosos, me ha encantado verte en el programa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja que loca estás Ana!! Chica que me apetecía a mí verte en vivo... dicharachera y divertida como demuestras ser en tus post! Viva el chuparse el dedo, el llamar a las cosas por su verdadero nombre y el situar las cosas cómo y donde son! Lo mejor... que lo que yo creía "suizos" son unos de mis bollitos favoritos y habéis conseguido que parezcan muy fáciles de hacer, así que... los hago seguro!
    Gran programa ;)

    ResponderEliminar
  23. Te ví y estuviste genial, no conocía tu blog, pero me quedo por aquí fisgoneando y aúpa Santutxu y sus alrededores jaja

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA Qué bien lo has hecho! Qué soltura! Qué "savoir faire"! Enhorabuena. Me ha encantado. Estás guapísima. Qué buena pareja. BIEN BIEN BIEN :) Todo ha estado genial, mejor que bien.
    Un besazo
    Esther

    ResponderEliminar
  25. Estíbaliz3/14/2013

    Ha nacido una estrella!! Cuánto vales Ana...te lo había dicho ya?

    ResponderEliminar
  26. Bravo! ha sido genial verte en acción.
    Fan absoluto.

    ResponderEliminar
  27. Toda una profi, no conocía el programa, es muy bueno, la verdad, qué chulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A nmi me ha encantado la receta, pero sobretodo las historias que cuentas, sabes de todo hija!! Un besazo! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  29. sigo tu blog desde tus comienzos. No me pierdo ninguna entrada aunque no suelo comentar, sin embargo, después de verte en vivo y en directo no he podido dejar de escribir estas líneas ya que me ha encantado tu intervención en el programa.
    No conozco Bilbao ni su cultura gastronómica, ha sido por tanto muy enriquecedor, no sólo verte hacer los bollos típicos, sino conocer un poco el Bilbao de la época de El Amparo y todas las anécdotas que has contado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  30. Ohhh me ha encantado!! Con los sosos que son el 90% de los programas de recetas! A la altura de Jamie Oliver :)(y José Andrés antes de que nos abandonara) Muy guay!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho... verte.
    No se si te acuerdas de mi... hicimos un curso juntas con Ivan Yarza y ultimamente no paseo mucho por los mundillos de internet
    Te mando muchos besicos y suerte y a ver si se mejora lo del trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía qué soltura... encantada de conocerte, de ponerte voz y esas cosas. Me he echado unas risas y me ha entrado mucha hambre :P

    ResponderEliminar
  33. Pero niña ¡que naturalidad! de aquí a las estrellas :) Estás estupenda!!!

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.