Gana un chorizo y un palo: cutre concurso #yotambiénsoydepueblo

/
13 Comentarios
Andaba yo ayer con la cantinela de ser de pueblo, cuando en una explosión de genio se me ocurrió montar un concurso, sorteo, timba o lo que sea. 

¿Por qué? Porque sí, porque regalar es bonito y me da la gana. Porque en estos tiempos de monerías, moldecitos y libros de gastrostars no hay nada más cerril que premiar con un chorizo y un palo. Pa qué queréis un noséqué que podéis encontrar en cualquier tienda pudiendo ganar algo tan exclusivo, fastuoso y reconfortante como un chorizaco artesano y un palo de freír rosquillas. Lo estabais deseando.



Exclusivo:
- El palo de freír está pelado por mi ayudante y lijado por la menda, todo hecho a mano con madera de álamo de la montaña leonesa, con la largura y diámetro óptimos para elaborar rosquillas roceñas (receta el lunes). Concretamente está hecho a partir un palo que nos encontramos en Lois, pueblín recoleto donde los haya.

- El chorizo es de mi colección personal, adquirido a un señor de pueblo según los estándares de los chorizos de pueblo. Ahumado, picantón y sin colorantes ni conservantes más allá del pimentón y la tripa de cerdo. Cuando ya no tengo de los que hacemos por la matanza, éstos son los que compro. Con un peso de unos 300 gramos y cuerda rojiblanca, lo cual quiere decir que está dentro de la categoría semi-picante. En mi pueblo sólo los hay semipicantes, picantes y extrapicantes, de los que dejan el paladar anestesiado. 

Fastuoso:
- Si sois lo suficientemente de pueblo, sabréis reconocer el valor de estas dos joyas artesanales. Y reconocedlo, no hay ningún otro blog tan loco como éste donde regalen semejantes cosas. Cutre y fastuoso a la vez. 

Reconfortante:
- No hay nada mejor que pasar de hacer la cena, optar por el atajo fácil y meterte entre pecho y espalda unas buenas lonchas de chorizo con un trago de vino. Lonchas gordas, no me seáis rácanos. 

- Lo del palo ya es otro cantar. Os aviso de que las rosquillas que se hacen con él son las mejores que he hecho, comido y digerido. Si no las hacéis, no pasa nada, tener un palo en casa siempre viene bien. 

el chorizo abierto es mío, para que veáis la mercancía. No os voy a mandar un chorizo medio ronchado, tranquilos.

¿Qué hay que hacer para ganar semejantes maravillas?

Muy fácil, demostrar que sois más rústicos que las amapolas subiendo una foto de vuestro pueblo o si no tenéis, de vosotros haciendo cosas muy de pueblo (interpretación libre) a las redes sociales, usando la etiqueta #yotambiénsoydepueblo hasta el viernes 23 de agosto.

O sea, twitter, instagram, facebook o a malas, la compartís en mi página de feisbu o me la mandáis por email. No vale usar fotos que ya existan por ahí, tiene que ser vuestra, de este verano o de cuando reinó Carolo. Tampoco sirve sacar una foto de los tejados ahí en plan artista, tiene que verse el pedigrí rústico, tipo boñigas, cangrejeras o señoras lavando alfombras en la fuente. 

La foto más pueblerina y asilvestrada será elegida por mí y mis acólitos el día 25 y ganará el famoso chorizo y el palo, que serán enviados a casa de su autor a la mayor brevedad. Por razones de crisis sólo puedo mandar el paquete a una dirección en España, ups. Como es norma en esta casa y me patrocino yo a mí misma, no tenéis que darle a me gusta, ni haceros seguidores ni nada. ¿Que queréis ser fánses porque sí? Allá vosotros.

Ala, poneos manos a la obra y demostrad al mundo entero lo muy de pueblo que sois.




Entradas relacionadas

13 comentarios:

  1. Un concurso muy gracioso, me voya apuntar, que seguro que lo gano, sobre todo me hace ilusión el palo, que no tengo ninguno, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Me pirra ese chorozo y el palo ni te cuento. Y yo, que soy màs de pueblo que las amapolas seguro que doy el perfil... en nada tienes la foto!!
    Y enhorabuena por este genial concurso ;)
    Besotes de mantequilla de la güena!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chorizo!! Me rechifla, de verdad, lo malo es que no podría comérmelo hasta diciembre, es lo que tiene el embarazo y no haber pasado la toxoplasmosis :(
    Que sepas que babeo con las fotos y envidiaré al que gane el sorteo

    ResponderEliminar
  4. marikeles8/09/2013

    Oyoyoyyyy!!! Que bueno!! Tienes razón, ni kitcheneid, ni moldecitos ni bolsos de ganchillo ni amigurimis... donde esté un buen chorizo acompañado de un trago de vino en bota, que se quite todo lo demás. Yo soy de pueblo, pero mucho me temo que últimamente lo están modernizando demasiado. Así que, cuando me quiero desquitar me voy al pueblo de mi madre, en la Castilla profunda y disfruto como gorrino en una charca. De este verano no tengo foto... todavía. Desempolvaré las de los pasados a ver si encuentro alguna digna de este evento. Estoy deseando ver también las fotos de los demás! Muchas gracias, guapa, por el sorteo. Tooodo un detallazo. Si no lo gano, el chorizo me dará mucha envidia, pero el palo de rosquillas ni te cuento!

    ResponderEliminar
  5. Ayssss ajajajjaa lo que me he podido reir JAJAJAJAJA
    No me apunto porque soy de ciudad (juaasss que pijaaa sueno) PERO con suegra de las de tupper y plato de cocido doble, y voy servida de chorizo (y de palo, si me apuras :-s ) pero te felicito porque no me reía leyendo blogs desde hace mucho ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ooooh! Justo estoy de vacaciones en casa de mi madre donde hay fotos así a espuertas. Voy a ver si encuentro una lo suficientemente cañí y te la mando. Yo quiero el chorizo y el palo, que tienen muy buen color :p

    ResponderEliminar
  7. Mola !! Original y rikoriko. Me apunto !!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a terminar traumitaza, chiquilla. Llevo hace no sé cuánto que digo: ¡¡¡¡¡necesito un pueblito bueno que me quiera!!!! Y, chica, no lo encuentro. Se lo digo a mi maromo, que es más de pueblo que las boñigas de vaca, pero, nada... Que en su pueblo de Menorca tampoco me quieren porque dicen que soy muy de ciudad. Pero... ¡no es verdad! ¡Lo prometo! Nací en ciudad, vale, entre talleres de camiones, pero ahora me gusta más cultivar un pimiento que a una tonta del bote y tener las uñas llenas de tierra... ¡Qué gustazo!
    Bueno, a ver si encuentro alguna foto que hacerme en plan troglodita paleolítica, porque, por encima de todo... ¡quiero ese palo y ese chorizo!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Jaja, qué bueno, yo adoro el chorizo.., me apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que no iba a poder participar porque viviendo en Barcelona lo tengo un poco complicado. Pero resulta que mañana nos vamos mi novia, nuestra perra y yo a un pueblito de Navarra que se llama Alzórriz y que es muy, muy rústico, así que en breve te mandaré la foto. Me encantan los premios.Besos y gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gustas chiquilla! Voy a ver qué fotos tengo por ahí, y a ver si me toca ese chorizaco y el palo para hacer unas buenas rosquillas con tu receta!
    Me ha encantado tu idea!!

    ResponderEliminar
  12. Ainssss qué pena llegar tan tarde... Yo es que soy tan de pueblo que eso de la intesné no nos llega al sitio en el que he pasado el mes de agosto. Mi verano ha sido andar con alpargatas y camisetas raídas todo el día, coger almendras y pasarse tardes enteras abriéndolas con las correspondientes piedras, subirse también a algún árbol, construir un corral con somieres para las gallinas, desbrozar, encalar la casa, secar longanizas, cocinar en la lumbre todo lo imaginable, visitar a los vecinos y que te regalen media huerta, gritar como posesos, dormir con los grillos y echar la siesta con las chicharras... ¡Maldita sea! ¿Por qué tenía que volver? Y no siquiera me puedo llevar el chorizo y el palo...

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.