Taller de roscón de Reyes para fardar

/
5 Comentarios
Ala, que ya me valía de remolonear mareando la perdiz. Empiezo con muchas energías la temporada de talleres y como ahora la Navidad y los turrones en el súper duran de dos a tres meses, vamos a tirar por ahí.

Porque no hay nada mejor para ir de guay que hacer tú tu propio roscón de Reyes. Se acabó lo de que te den el palo en la pastelería cobrándote un potosí por un bollo blandengue y nata a cascoporro. Salvo honrosas excepciones que cuestan un ojo de la cara y un riñón del lomo, el roscón se ha convertido en una piltrafa dulce. 

No sé si habrá otro producto que se coma tan impepinablemente, asociado a cierta fecha. Bueno sí, el cava. Uhm, y las uvas de Nochevieja. Pero ya me entendéis, el roscón copa los lineales del súper y los escaparates de las confiterías durante dos semanas, para dormir el sueño de los justos durante las cincuenta siguientes. Pero en su momento lo peta como nadie, porque no eres nada si no tienes roscón para desayunar el día D, si no sientes el intríngulis de que te toque el haba.

En la temporada alta pues, los umpalumpas sufren de estrés laboral, y unos contados lo hacen bien, y otros muchísimos lo hacen mal. O como pueden, deprisa y con métodos cuestionables (por lo menos en el sabor final) para conseguir tener millones de roscones frescos en un lapso de pocos días. 

Pero no os preocupéis porque eso se acabó. Hacer un roscón de reyes en casa no es nada difícil una vez pillada la técnica de amasado y con unas directrices claras. En internet hay muchísimas buenas recetas, y si no os apañáis y además tenéis la suerte de estar en Bilbao el centro del mundo, yo os puedo enseñar.


Para que nadie se quede sin fardar de roscón casero este año, habrá (de momento) tres talleres en fechas distintas, con mayor y menor antelación respecto a la fecha clave, para que elijáis la que mejor os convenga:

  • sábado 23 de noviembre
  • sábado 28 de diciembre

Todos los cursos serán de 4 horas, de 9 y media de la mañana a una y media del mediodía, y para 10 personas. Os llevaréis una masa preparada por vosotros para hornearla en casa y aparte en clase degustaremos unos roscones recién hechos. El taller incluye ingredientes, material y hamaiketako por 40 euros. Vosotros tan sólo tenéis que llevar ganas de aprender y un bol o tupper grande, para llevaros la masa a casa.

Se impartirá en horarios de mañana (09:30 - 13:30) en Glo&Co. Al lado de la Alhóndiga, c/ Particular de Costa nº 8- 6º izda, Bilbao.

Aquí debajo tenéis los botones para hacer el pago directamente a través de Paypal. Si preferís transferencia, me contestáis a este correo o me mandáis un mail a hola@biscayenne.com diciendo las plazas que queréis reservar y tendréis 5 días para hacer el pago durante los cuales se os guardará el sitio. En caso de no completar las plazas suficientes, se cambiará de fecha o se cancelará el taller (devolviéndoos el dinero) pero ya os avisaría, tranquilos.


Taller sábado 23 de noviembre



Taller sábado 28 de diciembre
  


¡Atentos al resto de talleres navideños que están por venir!


NOTA: tanto hablar y se me olvida contaros que este domingo vuelve "Duelo en la cocina", Ahora sí, se supone que emitirán los capítulos todas las semanas. Si no sabéis de qué porras hablo, no pasa nada, están disponibles online los dos primeros capítulos, Euskadi vs. Francia, y Euskadi vs. Italia. El siguiente es muy especial porque saldrán muchos amigos de los que hablaré detenidamente aquí. 

Entradas relacionadas

5 comentarios:

  1. Yo soy de las que los hace en casa y a mano, me encantaría estar en Bilbao, para poder acudir a uno de tus cursos,y tomarme algún que otro pincho.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, yo después de demasiados intentos fallidos, probé a hacer la receta que enseñó Iban Yarza en el programa que bien conoces Robin Food y un éxito total... da igual como lo decores y no ser especialista en masas, sale sí o sí!!! me encanta!! Ahora soy la encargada oficial del Rosco dentro y fuera de casa ;)
    Besos y te veo por la tv!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    para los mesetarios centradillos hay un ensayo previo: La Corona de La Almudena, Más o menos lo mismo, pero sin la sorpresa/haba, sin relleno, sin la fruta confitada, sin... bueno, es el bollo y el azúcar más ná.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Nosotras ya estamos requeteapuntadas ....!!!!!!! A fardar a fardar

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana yo quiero aprender a hacer roscones pero puedo sólo en Enero y he entendido que el 5 esta borrado.Si cambias el día con otra fecha por favor avisadme ;-)
    Hasta pronto ilaria

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.