(Auto)regalos de Navidad, porque tú lo vales

/
13 Comentarios
Que si la suegra, el novio, el niño, la niña... Venga buscar regalos perfectos para todos, pero ¿y tú qué? Pueda que pertenezcáis a esa maldita estirpe de personas que se desviven por encontrar el obsequio idóneo y luego reciben un kit de manicura. Oh, sí. Maldito amigo invisible, Papá Noel, Olentzero, Rey Mago y el trineo que les trajo.

No hay nada comparable a la desolación de "...... uhm ........ qué bonito, justo lo que necesitaba .....", acompañado de esa sonrisilla forzada que se intenta poner. ¿Quién quiere un kit de manicura? ¿O un joyero, o un juego de tapones para el vino? No, eso no estaba en tu carta a los Reyes Magos, pero lo peor de lo peor es cuando te traen algo "similar" a lo que tú querías. Esos meses de veladas indirectas, de suspiros e ilusión, para que al lado de los lustrosos zapatos aparezca un jersey. Sí, querías uno, te lo habías pedido, pero no uno de corazoncitos. Necesitabas un libro de cocina, sí, pero no el de Sergio el de las mañanas de la 1.

Si vosotros también sufrís en silencio los despistes de los Reyes Magos, es hora de que os hagáis un autorregalo. O si no, mandad anónimamente un enlace a este post a quien corresponda, a ver si se entera. 

Como lo que importa no es el valor del presente, sino la idoneidad, aquí tenéis una lista de ideas para todos los bolsillos, especialmente pensada para cocinillas y cocinillos. Que ya, ya sé que las listas éstas están muy manidas y todo quisqui las hace: el otro día alguien a quien quiero mucho y ya está hasta el moñete, dijo "Digo yo, que si no sabes qué regalar a alguien que conoces bien, es porque no necesita nada". Ya vale de obsequiar a los demás. Date un gustazo, ahora y cuando te dé la gana, porque tú y yo lo valemos.


Cosas que no cuestan nada


Las mejores, sin duda, aun a costa de resultar ñoños:

  • Tumbarte en el sofá. Sin mirar el reloj, con la manta encima y la chimenea (ah, afortunados los que la poseen) al lado. Está permitido leer tumbado, comer tumbado y ver esa película que nadie quiere aguantar contigo, también tumbado. 
  • Pasear por la nieve, quien la encuentre.
  • Sonreír mucho. Es lo más cursi de todo y esto empieza a parecer un panfleto de autoayuda, pero sonreír para uno mismo está mejor que para los demás. Acuérdate de algo chorra y ríe por la calle.
  • Desayunar como un rey sin que sea domingo ni fiesta de guardar. Con todo eso que nos tragamos con deleite en un desayuno bufé y luego en casa nos da pereza mortal preparar. Como el todo-incluido de San Pancetín o lo que más rabia os dé. Si encima te lo hacen e incluye periódico, es el acabóse.
  • Quien dice esto, dice cualquier cosa, que para eso es un autorregalo. Desde salir con esos amigos que hace tiempo que no ves y volver pimplado a casa, hasta pasar una mañana entera en la cama.


Para comer



Lo que te dé la real gana, fuera dietas:

  • Macarrones con chorizo y tomate. Para mí una de las cosas más placenteras que se puede llevar uno a la boca. Basta de impresionar a los demás haciendo reducciones y chorraditas. 
  • Un panettone de Artepan. Uno para ti solo, no como el año pasado que yo compré uno y ni lo olí. Eso me pasa por compartir. 12,73 - 21€
  • Aceite de oliva como dios manda, para untar el pan hasta que el plato quede limpio. Mis preferidos, por decir dos que siempre tengo: aceite de oliva virgen extra sin filtrar, de Molino de la Merced (Sevilla) y aceite virgen extra de arbequina Artajo (Tudela)
  • Algo de pueblo. Ni delicatessen ni ná, lo de pueblo es lo mejor. Ya sean chorizos, pan o una mantequilla como la que hacen en Queserías Picos de Europa, que es la mejor que podréis probar en la vida. Un kilazo de puro gusto que tiene olor a queso y a felicidad. 12,50€


Para cocinar


Para los que tenemos sartenes desparejadas y suspiramos por poseer un perolo que dejar en herencia:



Para leer


Libros que no sólo son recetas. Algunos nuevos y otros, cómo no, más viejos que la tos:



Para escribir


Cuadernos para no perder ni una palabra de las recetas incongruentes que te dicta tu madre por teléfono. Vale ya de hojas sueltas que se pierden sí o sí:


Date un capricho, aunque sea Navidad.

Entradas relacionadas

13 comentarios:

  1. Pues me han encantado, creo que con regalos así son con los que siempre aciertas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mi marido se ha apuntado a un curso de cocina y ha pedido al Olentzero una especie de "wok-cazuela" (definición facilitada por el susodicho) que utilizan en clase y, según él, es lo más de lo más... no sé yo si el Olentzero sabe muy bien a lo que se refiere... alguna idea???? gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, cuanta necesidad me has creado!!!!
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo escrito, y tus sugerencias son...MARAVILLOSAS todas,asi que he decidido que sigo sumando deseos a mi lista de reyes.
    El dia 7 de Enero te contare que tal me fue,un besazo.

    ResponderEliminar
  4. jejejje... cuánta razón tienes!!! esos regalos que a veces le harías comer a algunos... en fin! yo este año, por si acaso, ya he hecho la lista, entre ellos Pan casero, Hecho a mano.... no me pasa como el año pasado que me regalaron un colgante (no llevo nunca nada al cuello) y de lo demás ni me acuerdo! voya compartir a ver si alguien se anima con una cazuelita, jeje!! Gracias por las listas y enlaces!! Ah, y viva los macarrones con chorizo, en mi casa cada sábado sin falta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me voy a autoregalar algún libro y el año pasado por el día de la madre, pedí un desayuno con Dios manda servido en la mesa con todos sentados alrededor, es lo que tiene tener hijos adolescentes...
    Felices Fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedaba con uno de cada, desde el principio hasta el fin....un besote muy fuerte y feliz navidad.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Entonces has dicho que este post lo podemos re-enviar?????? Sí?????

    ResponderEliminar
  8. Anita no he podido evitar dejarte un comentario porque no hay un mes que me haga un regalo y es que he llegado a la conclusión que no tiene que ser una fecha especial para autoregalarme algo porque yo lo valgo y además me lo merezco. Muy buenas sugerencias, por cierto. Felices fiestas!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a tu lista. Yo siempre pienso, porqué nadie me regala nada de cocina? si es que no están atentos. Un soplete, mira que fácil. Una Creuset, mira que le ha tocado la lotería y se ha acordado de mi (jej). Este año, yo también me lo he montado tipo auto regalo, porque a estas alturas, ya deberíamos saber lo que hay...

    ResponderEliminar
  10. Ya he cogido 2 ejemplares del libro de la Child! Dos regalos menos que comprar, mira tú que bien...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Qué grande eres! Menuda lista más chula. Me apunto!
    Te deseo una muy feliz Navidad, en tu sofá, con tu mantita, tus amigos, un buen vino y TODO nuestro cariño.
    MUACK!
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Martín12/20/2013

    Compramos el libro del Amparo en la feria de Durango

    ResponderEliminar
  13. Nunca he sido una niña en exceso caprichosa porque no habia posibilidades pero ahora .... en este momento .... me lo pido todo, todo y todo !!!!!!!!! menos el libro de Julia que ya le tengo ....
    Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.