En la tele con la marquesa y Robin Food

/
4 Comentarios
Yo soy tan locamente fan de Maritxu la marquesa de Parabere que podría hablar de ella durante horas. He tenido varias oportunidades hace poco para hacerlo, una en la cena histórica de Bilbao 1900 y otra, a lo grande y en la tele.

David de Jorge tuvo la amabilidad de llevarme a su programa para no dejarle meter baza al pobre ni un momento, y yo ahí venga hablar y hablar, intentando que todo el mundo se enamore de la marquesa y por fin le pongan su nombre a una calle de Bilbao.

Lo de la calle es misión ambiciosa pero lo del enamoramiento estaba chupado, porque no hay más que escuchar algo acerca de la vida de película de María Mestayer para caer rendido a sus encantos de señora guisandera y tragona. Con mucho cariño hicimos en Robin Food dos recetas muy paraberianas y muy de Bilbao: atún con chocolate (que ya os enseñé aquí) y pasteles de arroz, uno de los hits de este blog que es con mucho la entrada más buscada y leída. Se ve que la gente necesita bilbainismo en su vida.

Aquí os dejo el vídeo del programa emitido ayer, y en esta entrada del blog de David podéis leer las recetas y algunos trucos para hacer los pasteles.




Ojalá sirva para que paséis un buen rato, y además para animaros a conocer más la obra de la insigne marquesa y a cocinar disfrutando sin remilgos ni chorradas. Porque guisar es compartir, compartir es amar y bla blá, pero también es untar, rechupetear y pasártelo teta, igual que yo me lo pasé ese día con David.

Le mando besos en los morros a él, como siempre y por todo, y gracias especiales a Leticia y a Miguel, por el marco, la ayuda y hacerlo todo tan bonito. A Álvaro, Nagore, Jone, Jon, Gari, Leandro y todos los que hacen que te sientas como en casa en un plató. Y por supuesto a Gonzalo Echagüe, que es el que más trabaja por sacar adelante y dar lustre al nombre de la marquesa.

¡Viva Maritxu!





Entradas relacionadas

4 comentarios:

  1. Anónimo6/05/2014

    Pues yo hago el pastel de arroz con harina de arroz y queda riquísimo

    ResponderEliminar
  2. ¡Has estado fantástica!, la historia de la Marquesa, es ciertamente para una serie y los pasteles ¡lo máx!. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/05/2014

    eres una artista explicando las recetas y contando la historia de la marquesa, seguro que gonzalo y su familia estan encantados de que seas altavoz de su legado.
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Manuela Escorial6/08/2014

    Ese delantal me ha encantado, seguro que la Marquesa tenia uno igualito. Me ha encantado el programa, por dios un crowfunding para esos libros..



    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.