Los garbanzos ya no se llevan: saludo de Avelina

/
10 Comentarios
Hoy, día de vuelta al cole, inauguro curso y nueva etapa del blog con un diseño más sencillo, más bonito y que me ha costado muchos sudores de agosto. Me centraré más en las recetas antiguas, intentaré escribir con mucha más asiduidad y seré buena y formal.

Para la botadura del barco he invitado a una de mis musas, gurú del cocido con sacramentos y de las tardes al sol con un gato en el regazo. A sus 89 años, mi vecina Avelina está como una rosa y encantada de haber salido en interné "como Sara Montiel". Desde su corral en Vega de Infanzones (León) os manda un beso a todos y un aviso a navegantes:

Pero los garbanzos ya no se llevan. Ahora pues se lleva... hamburguesas... cosas de ésas.

Hasta ella, allí en el pueblo, sabe que los garbanzos están siendo sustituidos por otros platos en nuestras mesas. Tendremos que montar una plataforma en defensa del cocido contundente y su tocino entre pan y pan, pero de mientras, sonreíd con el saludo.





Si hay algo que veis mal o no funciona en el blog, decídmelo porque puede que se me haya pasado con tanto cambio. Sed benevolentes.


Entradas relacionadas

10 comentarios:

  1. ¡Cómo que no se llevan!, me he traído unos garbanzos de Astorga super buenos....comí semejando cocido maragato que me he venido con los garbanzos....ayayay.....voy a ser la vice presi de esa plataforma a favor del garbanzo.....
    Besos reina....feliz reintree....

    ResponderEliminar
  2. Ooooiga, pues le ha quedado el blog muy limpito y aseado (en el mejor de los sentidos).

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el nuevo diseño del blog y tus buenas intenciones, pero es a Avelina... ¡me la como!!!!!!! Ah, y si entre las dos montáis algún tipo de iniciativa en defensa de los garbanzos, contad conmigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Visto desde el móvil está genial. Cuando pueda lo veo en el Pc o en la tablet.
    Una remodelación tengo que hacer yo también. Bss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy fino el bloguito, pero con ese toque tuyo que TANTO nos gusta.

    ResponderEliminar
  6. edurne9/09/2014

    Muy txukuna. Ah, y coméntale a Avelina que a mi hijo (17 años)... los garbanzos no le gustan .... pero se emociona solo de pensar en una sopa de cocido.. con sus garbanzos, el hueso de rodilla, la carne......

    ResponderEliminar
  7. Jo! Qué mona Avelina! Dale un beso de nuestra parte y dile que con personas-humanas como tú, los garbanzos, potajes y demás delicias no caerán nunca en el olvido.
    <3 <3 <3
    PD: me encanta el nuevo diseño del blog :)

    ResponderEliminar
  8. Super bonito el nuevo diseño del blog, y con muchos detalles de esos que parece que no se notan pero en realidad marcan la diferencia (seguro que son los reponsables de más de un sudor veraniego de esos...).
    Y es verdad que los garbanzos no se llevan, pero si hay que ser un "outsider" por mantenerse fiel al garbanzo, lo seremos. Viva Avelina, vivan los garbanzos y viva tú!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/09/2014

    Me gusta el blog es muy facil de leer, aunque lo importante no es el look es el contenido y tu eso lo dominas bien.
    Javier
    Londres

    ResponderEliminar
  10. Dile a Avelina que por cierto esta guapísima que aquí tiene un fan de 13 años que antes que comer una hamburguesa se come 3 platos de garbanzos sin problemas y que vivan los garbanzos. Bonita reforma la de tu casa. Beso.

    ResponderEliminar

Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.