sobre mí

/
0 Comments

Ana Vega Pérez de Arlucea. Bilbaina sin tilde y mala comedora de niña. Golosa irredenta y amante de la cocina sin tonterías, de las calorías, los libros apolillados y los mapas. 

Apasionada de los mercados de pulgas, los ultramarinos viejunos y las librerías con mucho polvo. Leo, cocino y como a partes iguales aspirando a la imperfección. Desempolvo y saco brillo a la cocina sencilla y pobretona de la que venimos todos. Este blog comenzó siendo una cosa (recetas de repostería sin más), después se convirtió en otra (recetas antiguas e historia gastronómica, lo que yo buscaba y no encontraba en internet) y vete tú a saber cómo acabará. Lo importante es que divierta y a la vez enseñe, que haga leer y no sólo mirar estampas.

Andando el tiempo, este blog y sus tontadas se han convertido en mi medio de vida. Ahora me dedico a escribir sobre cocina y a documentar la historia de la gastronomía, es decir, lo que antes hacía gratis et amore pero ahora lo puedo poner en una tarjeta de visita.

Por si me queréis poner cara y voz, aquí van unos cuantos ejemplos de mi oratoria y risa escandalosa:

En Robin Food hablando sobre la marquesa de Parabere (atún con chocolate y pasteles de arroz)


Mi primera aparición catódica en Robin Food haciendo los bollos de mantequilla de El Amparo


Presentación del programa "Duelo en la Cocina" de Etb en el que colaboré en 2013


De pintxos clásicos de Bilbao con mi amigo Iker de La Gulateca



Políticamente incorrecta, reivindico la untuosidad de la mantequilla, los beneficios de todo lo anti-light, y los caprichos gastronómicos zampados con nocturnidad y alevosía en una cocina minúscula (de Bilbao).



Biscayenne. Con la tecnología de Blogger.